MOTO2: 1° BASTIANINI – MOTO3: 1° SUZUKI, 5° RODRIGO

El motociclismo italiano está de enhorabuena, porque Bastianini ha comandado un inapelable triplete transalpino en la carrera de Moto2 del GP de Andalucía. Y es que a ‘la bestia’ le han acompañado en el podio Marini y Bezzecchi, quedando Canet como el mejor español con la quinta plaza. A ella aspiró por momentos Navarro, pero el valenciano ha cerrado su paso por Jerez con dos ceros que le eliminan tras sólo tres carreras de la pelea por el título. Una lástima, porque ritmo siempre tiene.

Bastianini, que salía desde la primera fila, pasó a liderar con un preciso interior en la frenada de la curva 6 (Pedrosa) a Bezzecchi. Eso fue en la primera vuelta y a partir de ahí ya no soltó el liderato. Mediada la carrera, Marini llegó a colocarse a tres décimas de él, pero un nuevo arreón de Enea le permitió marcharse en solitario y cruzar primero la meta con 2.153 de ventaja sobre el hermano de Rossi. Lo hizo empleando sólo 625 milésimas más que el tiempo empleado por Nagashima el domingo pasado para ganar, a pesar de que había algo más de calor en el ambiente (35 grados) y el asfalto (54.9).

Pese a no poder repetir victoria, el bagaje de Luca en el Ángel Nieto de Jerez es extraordinario, con 45 puntos de 50 posibles que le deja a sólo 5 puntos de Nagashima, aunque tercero, porque el segundo es Bastianini a dos puntos del líder. El japonés, que había hecho segundo el domingo pasado, hizo una remontada bastante decente saliendo desde la décima plaza. Sin embargo, a diferencia de Qatar, donde ganó viniendo desde atrás, aquí sólo le dio para ser undécimo.

La anécdota de la carrera la protagonizaron Marini y Bezzecchi, que al felicitarse con la prueba ya terminada se fueron los dos al suelo a poca velocidad. Caídas más importantes, porque cuestan puntos, son la mencionada de Navarro y la de Baldassarri.

En cuanto al resto de españoles, Martín 6º, Vierge 8º, Fernández 13º, Ramírez 15º, Pons 16º y Garzó no acabó por caída.

MOTO3

El japonés del equipo SIC58 de Paolo Simoncelli, se llevó una extraordinaria victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Andalucía, en la que Albert Arenas se fue al suelo pero mantiene el liderato del campeonato.

Tatsuki Suzuki logró su primera victoria en el Mundial este domingo al imponerse en el Gran Premio de Andalucía, el tercero del curso para la categoría de Moto3. El japonés se impuso desde la pole, algo que no se lograba desde 2005, cuando precisamente el malogrado Marco Simoncelli ganó la carrera de 125cc desde la primera posición de la parrilla.

Con esta victoria y la caída de Arenas, el español sigue líder del Mundial, ahora con seis puntos sobre el japonés, que es segundo, y diez sobre McPhee.

Desde el principio el del SIC58 tiró imponiendo su magnífico ritmo, pero tras correr aquí la pasada semana, la mayoría de pilotos tenían un buen paso por lo que el grupo tardó en desmembrarse. Pese al empuje de Suzuki, Albert Arenas, ganador de las dos anteriores carreras, se mantuvo muy cerca, segundo a 15 vueltas y con buenas perspectivas al irse al sueño Ogura, segundo de la general en ese momento, tirado por Masià. Antes, Migno había tirado a Sasaki.

A mitad de carrera el grupo se había reducido, con Suzuki, Rodrigo, Fernández, McPhee y Arenas, y con Binder llegando a 11 giros del final. El grupo llegó a ser de diez pilotos nuevamente, pero siempre con Suzuki manteniendo la iniciativa.

Arenas sufrió una terrorífica caída a falta de ocho vueltas para el final, cuando perdió la parte delantera de su moto en la curva 12 viajando el sexto en carrera. El corredor golpeó con violencia el asfalto y la moto saltó por los aires, golpeándose ambos a la entrada en la grava, donde, de nuevo, el piloto volvió a golpearse duramente la cabeza. Arenas fue retirado en camilla, pero al llegar al centro médico entró por su propio pie. El de Girona perdió una gran oportunidad para escaparse en el liderato del Mundial de Moto3, que pese a la caída sigue manteniendo, aunque ahora con solo seis puntos de ventaja.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.