MICKEY PARODI 3° EN LABOULAYE 73

“V Vuelta de Laboulaye” – (22/07/73)

Organizador: Auto Moto Club “Ricardo Risatti” – Circuito: 43,500 km – Recorido: 12 vueltas 544 km

Nuevamente Ford colocó al tope del marcador uno de sus autos.

Como contradiciendo a la lógica, Juan Carlos Iglesias se alzó el domingo con un triunfo que no estaba en los papeles de nadie, considerando que desde hace tres carreras se había ingresado en la era de Dodge.

EL REPRESENTANTE DE SAN NICOLAS, MIGUEL A. PARODI EN GRAN ACTUACION

Se especulaba si, en los pronósticos, con la : robustez de los autos del Polaco Herceg pero sin olvidar que por el lado de San Justo varios serían los que pretenderían la punta haciendo uso de una u otra de las mecánicas superganadoras.

En el balance previo las chances estaban casi puramente dadas por «esas cosas de las carreras» para los Ford.

Asi sucedió y de esa forma Juan Carlos Iglesias pudo llevar para Pergamino su primer triunfo en la categoría.

TRIUNFO DEL PERGAMINENSE JUAN CARLOS IGLESIAS

El planteo de la carrera fue a ganar o romper desde la primera vuelta.

Los «Hermanos Suárez» con herramienta nueva salieron a marcar el paso, desde los primeros metros tomaron la delantera en forma «escandalosa», no haciendo otra cosa que volver a confirmar que poseen la mecánica mas ligera del momento. Malnatti con su Dodge (ahora pintado con los colores del equipo Bellavigna) fue quien primero intentó terciar en la discusion. Poco le duraron las ganas ya que a los 20 km de carrera la temperatura comenzo a  subir y tuvo que aflojar, también Carlos Marincovich por momentos arrimó su Chevrolet cerca de la punta pero esta vez  al parecer un perno de pistón fue el culpable de que quedara al costado de  la ruta.  

Mientras  tanto los dos Falcon oficiales de Pirín y Nasif hacían su carrera viajando chupados y explotando al máximo  de sus posibilidades.

El tercero, el de Traverso, luego de aparecer fugazmente en la segunda  posición, se detuvo en abastecimientos para reanudar luego la marcha pero sin posibilidades de obtener una ‘buena colocación.

Lo mismo le sucedía a Barragán y a Pichón Luluaga que también ingresaban a  boxes y estuvieron detenidos.

Con  el   panorama  un  tanto aclarado luego de tanta agitación, las cosas quedaron con los Suárez en punta seguidos por Gradassi, Estefano, Rody Marincovích y los dos Falcon de Del Sol Motor de los Hermanitos Iglesias. El tren de carrera para los que marcaban el paso ya no fue tan exigente y los hermanos comenzaron a guardar un poco de lo que les sobra a ojos vista.

MOMENTO DE REABASTECIMIENTO PARA EL NICOLEÑO PARODI

De esta forma llegó el momento de reabastecer. La flamante cupé Dodge blanca ingresó primero que nadie a refuelar. 22 segundos duró la operación y alcanzó justo en el momento que los Ford azules lo superaban nuevamente en la ruta.

Poco les duró la alegría porque cinco kilómetros más adelante Octavio; apretando un poco más el acelerador los dejó parados otra vez y pasó a encabezar las posiciones sin problemas.

Los Ford pararon en la vuelta siguiente y consiguieron descontar aproximadamente siete segundos en la operación de carga de nafta.

La situación parecía entonces definida cuando de pronto circuló la noticia de que los Suárez habían sido penalizados por el Comisario Deportivo con un minuto de recargo por no haber respetado el semáforo de la salida de abastecimiento. A no dudar, éstos tendrían que jugarse el resto a partir de entonces.

Pero no fue así; sin previo aviso y en el transcurso de una vuelta la carrera dio una cantidad inmensa de alternativas y cambió totalmente la situación.

La primera de ellas fue el retraso paulatino de los Falcon de Gradassi y Estéfano. Al parecer el del cordobés comenzó a viajar en cinco cilindros y Nasif lo esperó para continuar chupados. Finalmente el problema resultó ser algo más que una pavada y Pirín otra vez se quedó con las ganas. Inmediatamente los Hermanos Suárez se detuvieron para solucionar un rateo constante que les tiraba abajo las vueltas. En medio de todo ese maremagnum apareció fugazmente en punta Rody Marincovich que a poco de haberlo conseguido se detuvo definitivamente con un pistón roto. Tomó la delantera entonces Ricardo Iglesias que tal como lo venía haciendo desde las primeras vueltas viajaba chupado con su hermano Juan Carlos. También esto fue fugaz ya que Ricardo se retrasó y asi es como Juan Carlos tomó el el liderazgo siendo alcanzado en el camino por Nasif a la cola de quien viajó hasta poco antes del banderazo final.

Mickey Parodi quien con un vetusto Valiant I había salido a correr una carrera más, a lo mejor la última con ese auto ya que piensa rénovarse, se encontró de pronto ocupando la tercera posición.

Realmente hacia mucho tiempo que una carrera no brindaba tantas alternativas.

Lamentablemente éstas fueron dadas en su mayoría por desperfectos mecánicos, pero de cualquier manera esto forma parte del juego.

1º   3  Juan C Iglesias     Ford Falcon       2h27ml4sl       12 v

2º   1  Nasif Estéfano      Ford Falcon       2h27ml9s7       12

3º  18  Miguel Parodi       Dodge Valiant I   2h28m28s4       12

4º   5  Ricardo Iglesias    Ford Falcon       2h29ml6s7       12

5º  35  Rodolfo Míguez      Dodge             2h30m42s6       12

6º  25  Roberto Mouras      Torino            2h31ml9s8       12

7º  12  Juan Luluaga        Dodge             2h34m55sl       12

8º  17  Antonio Lizeviche   Torino            2h37mlls3       12

9º  43  Enrique Bravi       Ford Falcon       2h29m19s2/10    11

10º  4  “Hnos Suarez” (*)   Dodge             2h32m19s5/10    11

11º 30  “Martin Garcia”     Dodge             2h33m55s4/10    11

12º 41  Carmelo Palazzo     Torino            2h34m55s4/10    11

13º 27  Francisco Politano  Torino            2h37m39s6/10    11

14º 37  R. Santonocito      Torino            2h25m12s3/10    10

15º  7  Rodolfo Marincovich Chevrolet         1h50m34s7/10     9

16º 15  Emilio Parisi       Torino            1h58m25s         9

17º 22  Juan Ayarza Garre   Torino            2h01m38s9/10     9

18º 42  Luis Barragan       Dodge             1h45m17s         8

19º 31  Jorge Cupeiro       Chevrolet         2h02m40s2/10     8

NO CLASIFICARON

    9- J.M.Traverso                  Ford      7 vts.

  32- A.L.Del Vitto                  Torino    6 vts.

  26- J.E.Ca                            Torino    5 vts.

  19- J.M.Pontoriero                Dodge   4 vts.

  24- R.O.Rodriguez               Chev.     4 vts.

  40- J.M.Faraoni (h)              Torino    4 vts.

    6- C.O.Marincovich            Chev.     3 vts.

  10- C.H.Malnatti                  Dodge    2 vts.

  14- J.R.Machado                  Torino    2 vts.

  16- A.A.Villegas                   Torino    2 vts.

  20- C.D.Giustozzi                 Dodge    2 vts.

  39- E.I.Bocco                       Torino    2 vts.

  49- R.J.A.Dotta                    Torino    1 vta.

  29- C.O.Bianchi                    Dodge  N.R.P.

NO LARGARON

    8- J.E.Martinez Boero         Chev.

  11- E.A.Giordano                 Torino

  21- H.A.Dana                       Ford

  23- F.C.Espinosa                  Torino

  28- R.O.Libera                     Dodge

  33- A.S.Santoro                   Dodge

  34- E.Volpicina                     Dodge

  36. J.C.Grosso                      Torino

  38- O.E.Suigo                       Torino

  44- J.Santagatti                    Torino

  46- V.H.Pla                           Ford

  47- H.A.Moro                        Dodge

  48- ‘Transfer’                        ——

GANADORES DE VUELTAS.-

   1a.Vta.-    4- O.J.Suarez        12m.13s.70  P.213,438 km. por hora.-

   2a.Vta.-    4- O.J.Suarez        11m.52s.90  P.219,666 km. por hora.-

   3a.Vta.-    4- O.J.Suarez        11m.53s.60  P.219,450 km. por hora.-

   4a.Vta.-    4- O.J.Suarez        11m.53s.50  P.219,481 km. por hora.-

   5a.Vta.-    4- O.J.Suarez        11m.52s.90  P.219,666 km. por hora.-

   6a.Vta.-    4- O.J.Suarez        11m.53s.00  P.219,635 km. por hira.-

   7a.Vta.-  12- J.F.Luluaga       12m.07s.90  P.215,139 km. por hora.-

   8a.Vta.-    4- O.J.Suarez        11m.49s.80  P.220,625 km. por hora.-

   9a.Vta.-  12- J.F.Luluaga       12m.02s.90  P.216,627 km. por hora.-

 10a.Vta.-    1- N.M.Estefano    12m.00s.90  P.217,439 km. por hora.-

 11a.vta.-    4- O.J.Suarez        11m.52s.90  P.219,666 km. por hora.-

 12a.Vta.-  12- J.F.Luluaga       12m.05s.60  P.215,821 km. por hora.-

Promedio del ganador: 212,721 km/h.

Record de vuelta: «Hermanos Suárez» {Dodge) en la octava con 11m49s8 a un  promedio de 220,625 km/h.

(*) : Coche Nº 4 “Hnos Suarez” penalizado con 1 minuto de recargo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.