INDY: 1° Newgarden. FENESTRÁZ 4° en Fují

– – – – – – INDY: Primera victoria de Newgarden

A principios de semana, Josef Newgarden reconoció que Iowa Speedway es su pista ovalada corta favorita. Es fácil darse cuenta el por qué.

Tuvo que esperar seis carreras, pero hoy el campeón reinante de IndyCar se llevó la victoria por tercera vez en su carrera y segundo año consecutivo en los 250s de Iowa Indy del sábado por la noche. De esta manera se convirtió en el primer dueño de la pole position de la serie NTT INDYCAR en ganar en Iowa. Con una actuación dominante, venció a Will Power, que terminó segundo y a Graham Rahal, que fue tercero.

La victoria fue el punto cúlmine de una gran actuación durante todo el fin de semana para Newgarden, quien terminó quinto el viernes por la noche y se quedó con la pole para la Carrera 2 con una velocidad de segunda vuelta de 175.333 mph. Newgarden fue preciso y venció luego de liderar durante la mayor parte de la competencia.

Fue el primero de la temporada para el piloto del equipo Penske, que ha tenido una larga lista de éxitos en Iowa. El compañero de equipo de Simón Pagenaud, dominó la carrera de principio a fin, tomó la delantera, no cometió errores y fue el primero en cruzar la línea de meta después de 250 vueltas.

Ambas carreras en Iowa fueron ganadas por el Equipo Penske este fin de semana, después de que las primeras cuatro de la temporada hayan sido para el Chip Ganassi Racing. Will Power le dio el 1-2 al equipo en la segunda carrera, terminando a 2.786s detrás de su compañero. Graham Rahal completó el podio. Durante mucho tiempo, el último lugar en el podio pareció quedar para Conor Daly, hasta que el piloto de Carlin tuvo que ir a boxes nuevamente en la parte final y así perdió mucho terreno.

El francés Simon Pagenaud condujo el tercer Penske desde el último lugar de inicio y sorprendió al finalizar en cuarto lugar, por delante del líder del campeonato Scott Dixon. Oliver Askew fue nuevamente el mejor novato en sexto lugar. Su compañero de equipo Patricio O’Ward fue una amenaza durante un largo rato para Newgarden en la batalla por la victoria, hasta que el piloto de McLaren perdió mucho tiempo en boxes y finalmente se vio obligado a conformarse con el duodécimo puesto.

En la batalla por el campeonato, Scott Dixon todavía está cómodamente arriba de Simon Pagenaud con 244 y 195 puntos respectivamente. Newgarden asciende al tercer lugar en la pelea por el título con un total de 191 puntos gracias a su primera victoria en IndyCar desde que ganó en el mismo Iowa Speedway hace un año.

Después de cinco carreras en quince días, los pilotos de IndyCar ahora tienen tiempo para recuperar el aliento. En tres semanas, la próxima carrera será en el circuito de Mid-Ohio.

– – – – Muy buen arranque se Fenestraz con un 2° puesto en Fuji

En el comienzo del campeonato 2020 de la GT500 del Súper GT japonés, Sacha Fenestraz subió al podio, junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, al culminar en la segunda posición de los 300 km en el Fuji Speedway, con el Toyota GR Supra N°36 del equipo Tom’s Racing.

Sacha partió desde el tercer lugar y se colocó cuarto en los primeros metros de carrera, detrás de Nick Cassidy, Hitomi Fukuzumi y Naoki Yamamoto, de quien dio cuenta en el décimo giro. Inmediatamente se puso detrás del Honda de Fukuzumi y empezó a presionarlo, y antes de ingresar a boxes para el cambio de piloto, el franco-argentino se metió segundo, pero el líder, el Toyota GR Supra N°37, estaba a más de 19 segundos de ventaja.

Una vez con Sekiguchi al volante, y luego de una entrada del Auto de Seguridad, los GR Supra del equipo Tom’s Racing quedaron pegados, pero Ryo Hirakawa efectuó una segunda parte de competencia sin errores y se encaminó a la victoria. La dupla Kazuya Oshima-Sho Tsuboi completaron el podio pleno de GR Supra.

En la GT300, también fue triunfo de Toyota con un GR Supra, con el binomio Hiroki Yoshida-Kohta Kawaai.

La próxima fecha de la categoría será entre el 8 y 9 de agosto, nuevamente en Fuji.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.