LA FIESTA DE PAIRETTI CAMPEON 68

Las siguientes imágenes reflejan la gran alegría que causó entre sus fanáticos, en los hinchas de Chevrolet y en la gente de su Ciudad adoptiva Arrecifes. Carlos Alberto Pairetti lograba el campeonato de Turismo de Carretera de 1968 con el famoso Trueno Naranja. Aquel auto que solo tenía algunas modificaciones, pero que era el mismo que años anteriores causó tantos disgustos a la gente de Ford, con los accidentes de Atilio Viale del Carril en el Autódromo de Bs As donde murió su acompañante, y unos días después la muerte de Oscar Cabalén y Pachacho Arnaiz, aquí en la previa de de la Vuelta de San Nicolás en el Pentágono de Somisa. Los Tanque de combustibles se sacaron de los laterales y fueron atrás del piloto, y se le diseñó un alerón en su parte posterior. Desde las pruebas ya mostró que andaba muy bien, también en la primera carrera donde fue puntero y por poco se le escapó el triunfo debido a una falla, hasta que comenzó a hilvanar un éxito detrás de otro para llevarse el campeonato de esa temporada. El detalle en imágenes de la Revista Automundo de la época, es el siguiente:

Pairetti y el Laucha Rios, llegando a Arrecifes en la autobomba junto a Luis Di Palma t Carlos Marincovich
Una multitud lo esperaba
En el autódromo Ricardo Joseph en andas

El Palco improvisado habla Horacio Steven y Pairetti con la corona de laureles


La locura desatada entre sus seguidores
La gente del equipo con sus mamelucos blancos y el festejo en boxes

Pasados los festejos Pairetti a quien no le faltaban amigos y antes de comenzar la siguiente temporada estuvo en La Bombonera, aqui con Alfredo Distefano, Antonio Roma, Zarich, Suñé y Nicolau (agachado)
Con Antonio Ubaldo Rattin y en la otra buena estampa de shoteador…

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.