INDY: Tercera de Dixon

El quíntuple campeón Scott Dixon, continuó con su racha en el comienzo de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES con el Honda del Chip Ganassi Racing al ganar la REV Group Grand Prix Race 1 este sábado en Road América.

La victoria de Dixon continúa la serie de de logros que comenzó el 6 de junio en el Texas Motor Speedway y siguió el 4 de julio en el Indianapolis Motor Speedway. Con esta última, se convirtió en el primer piloto en ganar tres carreras consecutivas desde que Simon Pagenaud completó la hazaña en 2016 al ganar el Gran Premio de Long Beach, el Gran Premio de Indy de Alabama y el Gran Premio GMR.

Will Power (Team Penske/Chevrolet) terminó segundo, a 2.5386 segundos detrás de Dixon y el novato Alex Palou completó el podio con el mejor resultado de su joven carrera con el auto del Dale Coyne Racing. Ryan Hunter-Reay (Honda) fue cuarto y Colton Herta (Honda) completó el top 5.

Esta Es La 49a Victoria De Dixon En INDYCAR, Cada Vez Más Cerca Del Histórico Mario Andretti, Quien Ocupa El Segundo Lugar En La Lista De Victorias De La Serie Con 52.

Sin embargo, esta victoria no contó con el mismo rendimiento dominante de Dixon que el equipo Chip Ganassi Racing mostró en las dos primeras carreras de la temporada. Había clasificado noveno, lo más retrasado en 2020 en cuanto a largadas. La carrera tuvo una emocionante primera vuelta que contó con superaciones audaces de Hunter-Reay, Rinus VeeKay y Santino Ferrucci para darle tono a la tarde en Elkhart Lake. El último ganador en esta pista, Alexander Rossi, continuó su racha de mala suerte esta temporada y fue el primer experimentado en tener problemas cerca del comienzo de la carrera. Se salió del curso y golpeó la señalización colocada en el césped. Rossi tuvo que hacer un hueco para quitar la señalización de su alerón delantero, pero continuó.

En la vuelta 28, Newgarden se detuvo en boxes y su equipo tuvo problemas para reiniciar el motor. El incidente derribó a Newgarden del liderazgo a la posición 12, luego de liderar 25 de las primeras 27 vueltas largando desde la pole; llegó 14. El incidente de Newgarden en el pit lane le permitió a Power heredar la punta con Dixon siguiendo  muy de cerca. Pero una parada lenta en la vuelta 40 ayudó a Dixon a cimentar su victoria.

Dixon buscará lograr cuatro victorias consecutivas este domingo en la Carrera 2 en Road América.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.