F-1: VOLVIO HAMILTON… FRE: DOS PODIOS DE COLAPINTO

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su lista de victorias en la retrasada temporada 2020 en el Gran Premio de Estiria, segunda cita del Campeonato de Fórmula 1, a puertas cerradas en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderazgo en la campeonato de pilotos, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) lo acompañaron en el podio.

Fue una largada perfecta para Lewis Hamilton, quien supo contener a Max Verstappen, a esta altura el único que se puede entrometer entre los Mercedes, mientras que Sainz intentaba superar por la parte externa al holandés, pero se quedó sin pista, y tuvo que levantar ligeramente.

La imagen del día seguramente será la mucho menos gloriosa de los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc eliminándose entre sí en el inicio. Leclerc tocó a Vettel y lo dejó afuera en la primera vuelta del gran premio. El monegasco intentó volver, pero finalmente abandonó en la quinta vuelta.

Después de una clasificación “que no estuvo a la altura del nombre de Ferrari” según lo dicho por Mattia Binotto, el comienzo de la carrera en el GP de Estiria fue aún peor. Con un Charles Leclerc excesivo en la Curva 3, que en un intento por meterse en un hueco en el que no entraba, tocó a su compañero Sebastian Vettel, que se llevó la peor parte: perdió el alerón trasero y fue directo a boxes para in inevitable abandono.

Por su parte, el monegasco debió cambiar su alerón delantero y sufrió algunos daños más, aunque se reincorporó a la carrera. Unas vueltas más tarde volvió a boxes y fue retiro para él también.

Leclerc: «Pido disculpas. Las excusas no son suficientes en momentos como este. Estoy decepcionado de mí mismo porque dejé al equipo fuera de la carrera».

Alex Albon y el sorprendente Lando Norris completaron el top cinco, por delante del mexicano Sergio Pérez, quien defendió el sexto puesto, tras arrancar 11 puestos más atrás. Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Daniil Kvyat completaron los 10 primeros.

En la vuelta 66, Valtteri atacó a Max por la segunda posición, en lo que se convirtió en el mejor duelo de la carrera, con intercambios de posición y pelea rueda a rueda, cuando adelante el británico llevaba al Mercedes cada vez más lejos. Finalmente el finlandés se impuso para terminar en la segunda posición.

Ya en la vuelta 70 (de 71), Pérez atacó a Albon por la cuarta posición, pero el de Red Bull cerró la puerta, rompiendo el alerón delantero del Racing Point. McLaren se dio cuenta del daño de Pérez y se lo comunicó a Norris, quien aceleró de manera sorprendente, no cometió ningún error y pudo superar al mexicano en la última curva de la competencia. Con este resultado Valtteri Bottas se mantiene como el líder del campeonato por delante de Hamilton, de cara a la tercera carrera, que se disputará el domingo 19, en Budapest, para el Gran Premio de Hungría.

“El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en el primer lugar”, dijo el inglés a bajar del auto. “Amo las carreras consecutivas, podría hacerlo todo el año”.

En el regreso del campeonato,  Hamilton había sido cuarto; hoy logró su primera victoria del año, que le será muy útil en la búsqueda de un séptimo título mundial de pilotos que lo haría igualar al alemán Michael Schumacher en la historia de la F1.

F1 – GRAN PREMIO DE ESTIRIA – AUSTRIA

1            44          Lewis Hamilton MERCEDES        71v.       1:22:50.683

2            77          Valtteri Bottas  MERCEDES                       +13.719s

3            33          Max Verstappen            RED BULL HONDA  +33.698s

4            23          Alexander Albon            RED BULL HONDA  +44.400s

5            4            Lando Norris     MCLAREN RENAULT       +61.470s

6            11          Sergio Perez      RACING POINT MERCEDES  +62.387s

7            18          Lance Stroll       RACING POINT MERCEDES  +62.453s

8            3            Daniel Ricciardo             RENAULT            +62.591s

9            55          Carlos Sainz       MCLAREN RENAULT       +1 lap

10          26          Daniil Kvyat       ALPHATAURI HONDA     +1 lap

11          7            Kimi Räikkönen ALFA ROMEO FERRARI  +1 lap

12          20          Kevin Magnussen           HAAS FERRARI  +1 lap

13          8            Romain Grosjean           HAAS FERRARI  +1 lap

14          99          Antonio Giovinazzi         ALFA ROMEO FERRARI  +1 lap

15          10          Pierre Gasly       ALPHATAURI HONDA     +1 lap

16          63          George Russell WILLIAMS MERCEDES   +2 laps

17          6            Nicholas Latifi   WILLIAMS MERCEDES   +2 laps

NC         31          Esteban Ocon   RENAULT                          DNF

NC         16          Charles Leclerc  FERRARI                           DNF

NC         5            Sebastian Vettel             FERRARI             DNF

CAMPEONATO DE PILOTOS

1 V. Bottas         43

2 L. Hamilton    37

3 Lando Norris  26

4 Charles Leclerc             18

5 S. Pérez           16

6 M. Verstappen            15

7 C. Sainz Jr.      13

8 Alexander Albon         12

9 Pierre Gasly    6

10 Lance Stroll  6

11 Esteban Ocon            4

12 D. Ricciardo  4

13 Antonio Giovinazzi   2

14 D. Kvyat        1

15 S. Vettel        1

16 K. Raikkonen              0

17 Nicholas Latifi            0

18 K. Magnussen            0

19 R. Grosjean    0

20 George Russell          0

– – – – Franco Colapinto: “Un montón de puntos hacia el campeonato”

“Fue una carrera intensa con grandes movimientos en todas partes y estoy encantado con este segundo resultado del podio, que es un montón de puntos hacia el campeonato”, resumió Franco Colapinto su trabajo con el auto de MP Motorsport en el autódromo de Monza, en donde este fin de semana se disputó la fecha inaugural de Eurocup Fórmula Renault.

Un triunfo ayer y el tercer lugar de hoy le permiten al piloto argentino contar con 40 puntos y ser líder del certamen, empatando con el brasileño Caio Collet (R-ace GP), quien se impuso en la segunda competencia en la pista italiana.

“El objetivo será ser constante durante toda la temporada y allí quedan dieciocho carreras en el calendario”, sostuvo Colapinto quien afrontó su segunda experiencia en la especialidad; había debutado el año pasado en Spa-Francorchamps con el team FA Racing, terminando entonces 5° y 8°.

Ahora, con MP Motorsport, se proyecta para ser uno de los candidatos a la corona que hace un par de años logró el franco-argentino Sacha Fenestraz, coincidentemente con el número 11 en su auto.

“Me gustaría agradecer al equipo por proporcionarme un auto extremadamente rápido desde el comienzo de la semana y no puedo esperar para ir a Imola para aspirar a más podios», expresó Colapinto, quien sigue subiendo a los podios de los emblemáticos circuitos de Europa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.