NOVEDADES NACIONALES E INTERNACIONALES

  • F-1: Mercedes presenta un diseño anti- racista

Unos días antes de que comience la temporada 2020 en Austria, el equipo Mercedes mostró el nuevo diseño de sus monoplazas, con más negro que plateado, con la intención de generar conciencia contra el racismo y la discriminación.

“Presentamos nuestra nuevo diseño 2020. Es una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, expresó la escudería en sus redes sociales al presentar el flamante diseño.

Y luego amplió: «Estamos orgullosos de nuestra cultura y nuestros valores. Valoramos la contribución de cada individuo, y los miembros de nuestro equipo nos dicen que la experiencia dentro de nuestro equipo es inclusiva. Pero en nuestra organización, solo el tres por ciento de nuestra fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de nuestros empleados son mujeres. Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva».

Cabe destacar que Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y la figura rutilante del equipo de Brackley, se unió al movimiento Black Lives Matter y abrió el debate dentro del mundo de la Fórmula 1, acusando al ambiente, “dominado por blancos”, de “quedarse en silencio” ante la escala racista.

– – – Mauricio Lambiris espera por el reinicio

Mientras se aboca en cumplir con sus labores en la empresa familiar, Mauricio Lambiris mantiene permanente contacto con Omar Martínez y su equipo a fin de analizar los diferentes trabajos que se le realizan al Ford de Turismo Carretera, aguardando por el reinicio de su certamen durante fines del mes de agosto, tal como lo adelantó el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, el domingo.

De acuerdo a su opinión, el piloto uruguayo espera que cuando se retorne a las pistas los protocolos de control y seguridad sanitaria sean las óptimas para evitar contar con un posible contagio durante el fin de semana de la carrera, y además confesó que será difícil en algunos lugares en donde se deben cumplir con un aislamiento previo cuando se visite alguna provincia.

“Hay muchos pilotos que realizan otra actividad aparte del automovilismo, y habrá que ver quién está dispuesto a hacer una cuarentena en otra provincia”, expresó

Si bien Lambiris aguarda como el resto de los pilotos estar otra vez conduciendo su Ford de TC, aseguró que lo hará siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias. “Se tienen que dar un montón de situaciones para que todos estemos seguros que podemos volver con tranquilidad, teniendo el riesgo de contagiarse y volver cada uno con su familia. En mi caso, no voy a arriesgar la salud por una carrera”, apuntó el piloto oriental.

A ello, indicó que también el tema presupuestario es uno de los factores que genera incertidumbre entre sus colegas, ante el presente económico que podría incidir en la participación cuando se retorne a las pistas. “Deberemos ser solidarios con el otro, y trabajar juntos para intentar recuperar el automovilismo como todos lo queremos”, resaltó Lambiris.

– – – – Nueva operación de Alex Zanardi

Alex Zanardi fue sometido a otra intervención quirúrgica en el policlínico Santa Maria alle Scotte de Siena, luego de la evaluación hecha por el director del nosocomio Dr. Roberto Gusinu y su equipo médico luego de realizarle una tomografía axial computarizada (TAC).

La operación demandó dos horas y media, tras la cual Zanardi retornó a la habitación de la unidad de cuidados intensivos, en donde permanece sedado e intubado, con condiciones estables su metabolismo y cardiorrespiratorias, aguardando por las próximas 24 horas para conocer su evolución.

COMUNICADO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE ZANARDI

«En cuanto a las condiciones clínicas de Alex Zanardi, hospitalizado en el policlínico Santa Maria alle Scotte desde el pasado 19 de junio, la gerencia de salud del hospital-universidad de Siena informa que, como parte de las evaluaciones diagnósticas-terapéuticas realizadas por el equipo que está tratando.

Al atleta, se le realizó una tomografía computarizada. Este examen de diagnóstico mostró una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía.

Después de la operación, que duró aproximadamente 2 horas y media, Alex Zanardi fue hospitalizado nuevamente en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado e intubado: sus condiciones permanecen estables desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, graves desde el punto de vista neurológico, el pronóstico sigue siendo confidencial.

La intervención, declara el director médico del Aou Senese Roberto Gusinu, representa un paso que el equipo había planteado como hipótesis. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día, de acuerdo con la familia, el próximo boletín se publicará en aproximadamente 24 horas».

– – – Stock Car: trabajan para que Rossi pueda viajar a Brasil

Según se pudo averiguar, tanto los departamentos de Toyota en Argentina como en Brasil trabajan arduamente por estas horas para que Matías Rossi pueda estar presente en el arranque de la temporada 2020 del Stock Car, que será este fin de semana en Cascavel, pista donde el último fin de semana corrió la categoría de camiones Copa Truck en lo que fue el regreso del automovilismo no solo en el vecino país, sino que también en Sudamerica.

La terminal japonesa está realizando las gestiones necesarias para que el piloto de Del Viso obtenga los permisos para ingresar a dicha nación, donde rige una ordenanza que prohíbe el ingreso de extranjeros por tierra, mar y aire al territorio producto de la pandemia del COVID-19, y por ahora esta restricción se extiende hasta el próximo 6 de julio. De conseguir acceder, se baraja la idea que viaje en un avión privado desde Buenos Aires hasta Cascavel, ciudad que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Puerto Iguazú, Misiones.

Rossi no pudo estar presente en la prueba que su equipo, el Full Time Sports, llevó a cabo el jueves pasado en el circuito de Velo Città (a 180 kilómetros de San Pablo), donde giraron sus compañeros Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr. y Rafael Suzuki. Su Toyota Corolla, que llevará el número 117 en sus laterales, fue conducido por Barrichello para chequear que todo funcione correctamente.

«Gracias compañero por probar mi auto. No pude estar en la prueba porque no logramos el permiso para ingresar a Brasil. Seguimos trabajando desde acá para ver si podemos estar en la primera carrera con la autorización correspondiente. Gracias Toyota Argentina y Toyota Brasil por todas las tratativas», expresó Rossi en sus redes sociales.

– – – – En el Renault Sport Torino Team no cesan los trabajos

El equipo Renault Sport Torino Team de Turismo Carretera apuesta por estos días en su taller de Chacabuco a terminar de armar tanto el Torino del líder del torneo, Facundo Ardusso, como el de Diego Ciantini mientras espera novedades sobre cómo será la continuidad de la temporada 2020. Lo mismo sucede con los Torino de Marcos Landa en TC Pista y el de Christian Iván Ramos en TC Mouras. Todas las labores se hacen en conjunto con el grupo de ingeniería que comanda Marcelo Ambrogio.

«Los mecánicos están trabajando y terminando los autos», contó Esteban Trotta. «Estamos muy preocupados y deberiamos empezar con la actividad, pero eso ya no depende de nosotros», agregó el propietario de la escuadra.

– – – – F1: «No sabemos cuántas carreras habrá»

La felicidad de regresar a la actividad deportiva no se disfruta al cien por cien, porque la presión de una temporada en la que no se pueden dejar pasar las oportunidades de sumar puntos es mayor. El español Carlos Sainz lo refleja en los días previos al Gran Premio de Austria, cita en la que la Fórmula 1 concretará el esperado regreso tras la pandemia de COVID-19 con extremos cuidados sanitarios y el mínimo de personal presente en el Red Bull Ring.

«Debido a que hay menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración», destaca el madrileño. Además, la situación no es totalmente clara en cuanto a la cantidad de Grandes Premios -por tanto, puntos en juego- habrá en el año.

«Ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial», recalca Sainz junior.

«El año pasado lo hicimos bien en Austria, teniendo que luchar por puntos largando desde atrás debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista. Sin embargo, es difícil predecir nuestro rendimiento dado el tiempo que llevamos fuera de las pistas», concluyó el español.

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