FENESTRAZ, PAIRETTI, SPATARO, LORENZO, SALTA, UGALDE…

BUENA LABOR DE FENESTRAZ EN JAPON

– – – Buena practica de Fenestraz en Japón

Sacha Fenestraz cumplió con una muy buena actuación en el inicio de las dos jornadas de prácticas que el Super GT japonés está desarrollando en el Fuji Speedway, al ubicarse en la segunda colocación con el GR Supra del equipo Tom’s Racing.

El franco-argentino, quien giró en la segunda sesión de ensayos, estableció sobre el final del día un tiempo de 1m27s904 y quedó a solo 34 milésimas de Tadasuke Makino, con un Honda NSX-GT.

El japonés Yuhi Sekiguchi completó la primera parte de la jornada, con un registro de 1m29s006 en su mejor pasada, y en la segunda tanda marcó 1m30s456.

La actividad continuará este domingo, con otras dos series de prácticas.

– – – Carlos Pairetti fue dado de alta y ya se recupera en su casa

Carlos Alberto Pairetti fue dado de alta este sábado y ya se encuentra en su domicilio de Arrecifes, después de estar internado durante cinco días en un sanatorio de Pergamino.

“Il Matto” había sido hospitalizado el pasado 22 de junio por una descompensación, y luego de diferentes estudios, regresó a su casa, acompañado de sus hijos Tim y Edu.

Desde el equipo Campeones le hacemos llegar un afectuoso saludo y le deseamos una pronta recuperación. ¡Vamos, Carlitos!

– – – Lionel Ugalde rearma el Ford

Sin descuidar las diferentes labores en el Torino que conduce desde el año pasado en Turismo Carretera, en el cual se le realizan permanente revisiones y actualizaciones, Lionel Ugalde y su equipo han encarado la recuperación y rearmado del Ford con el cual consiguió el subcampeonato en 2010, y sufrió un fuerte golpe en Neuquén 2013.

Dicha unidad, que fue adquirida por un amigo de Ugalde quien le solicitó que restaure el Ford, está en su última fase de armado, en donde se le reemplazaron piezas que estaban dañadas por dicho despiste en Centenario, a fin de poder alistarlo como el original que le permitió a Ugalde celebrar tres triunfos en TC.

– – – Jorge Lorenzo sumó otro superdeportivo a su colección

Jorge Lorenzo es un admirador de los autos superdeportivos y hace unas horas sumó una nueva joya mecánica a su exclusiva colección: un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster.

Esta edición limitada de solo 63 unidades, presentada el año pasado en el Monterey Car Week, posee un motor V12 de 770 CV, con una aceleración de 0-100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

“¡Estoy súper feliz y muy agradecido por dejarme tener este impresionante y exclusivo Dream Car!¡No puedo esperar para poder conducirlo en las hermosas calles de Lugano! Muchas gracias por el trato exquisito de hoy”, posteó el español en sus redes sociales.

– – – Alonso planifica su retorno al TC

Federico Alonso planifica retornar al Turismo Carretera, una vez que el campeonato 2020 vuelva a ponerse en marcha, con su Chevrolet, pero ahora asistido técnicamente por el Canapino Sports, tras su desvinculación del Taco Competición.

“Está bueno porque tienen todo centralizado ahí. Es el lugar donde se hacen los motores, el chasis, pintura, todo. Nada se hace en otro lugar que no sea ese. Otra cuestión positiva es que los proveedores son del mismo lugar, entonces todo resulta un poquito más fácil”, dijo el piloto de Río Gallegos a La Opinión austral.

De esta forma, Alonso, quien aun no definió el motorista para su unidad, compartirá estructura con el campeón Agustín Canapino y Juan Martín Bruno.

– – – Habilitan el automovilismo en Salta

Salta continúa por el camino de liberación de actividades y llegó el turno de algunos deportes, entre los que está incluido el automovilismo. El gobierno salteño, junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) permitirá la práctica de artes marciales, el fútbol, handball y el automovilismo que se practiquen de manera recreativa, debiendo cumplir estrictamente con los protocolos para la prevención del contagio de coronavirus, al igual que el resto de las 51 disciplinas que han sido autorizadas en la provincia norteña.

“La provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, dada la ausencia de circulación viral de Covid-19, por lo que resultó posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Peña detalló también que los protocolos correspondientes a estas disciplinas se publicaron en la página web http://deportes.salta.gob.ar/. Todos los deportes presentaron y recibieron previamente los protocolos aprobados, en donde se aclara que todas las actividades se deberán desarrollar sin el uso de vestuarios, sin contacto y con un máximo de 10 personas; esto se suma a la obligatoriedad de utilización de protecciones y respetando las medidas de distanciamiento e higiene. Por otro lado, los deportes deberán desarrollarse por turnos, en lugares seguros que deberán tener a disposición alcohol en gel o similar aprobado por autoridad competente, mientras que el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica.

– – – Spataro tiene motor

Emiliano Spataro fue uno de los pilotos de Turismo Carretera que se quedó sin motor para su Torino alistado por Las Toscas Racing tras la suspensión por tres años que recibió Claudio Garófalo.

Si bien junto a Mauricio Tucci analizó algunas opciones en los últimos meses, el piloto de Lanús optó por alquilarle uno al preparador de Quilmes para cuando se reanude la actividad. Lo mismo hará con los diferentes elementos, pero ahora tendrá definir quien atenderá el mismo.

Tras los pasos por Viedma y Neuquén, Spataro ocupa el 26° puesto en el torneo con 24 unidades.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.