TC: 250 millas Bs as 23-6-68 Faraoni 9° Marchiano 11°

LARGADA CON NUMEROSOS PROTAGONISTAS EN BS AS Y EL DEBUT DEL TRUENO NARANJA

Luego del suspenso vivido por todos, ante la Intervención o no Intervención del nuevo aparato de Pairetti, la duda estaba en quién serla el hombre que picaría en punta. ¿Daría Palretti la primera vuelta como puntero absoluto y con la tribuna de pie y vociferando? ¿Sería Copello o quizá Perkins?

50 minutos más tarde de lo anunciado se largó la carrera y el primer giro tuvo su dueño. Eduardo Copello con la Liebre II «Petisa».

ROBERTO PACHELO SEGUIDO DE CERCA POR EL NICOLEÑO JOSE MANUEL FARAONI

Igual no le duró mucho.

Un hombre que no se lo tenía en cuenta, porque su actuación del sábado no había convencido a nadie, estaba como líder, Carlos Marincovich y el blanco auto de Froilan, «Martos-Chevrolet».

EL OTRO NICOLEÑO MANUEL EDUARDO MARCHIANO DE GRAN LABOR TODO EL FIN DE SEMANA

Una vuelta después aceleraba a fondo el «250» de la GM y en el cuarto marcaba el mejor registro del día con 1m48s8, que no es nada excepcional, pero fue el record del domingo.

Segundo ya estaba «Il Matto» y detrás Copello, con algún posible Inconveniente en los frenos, Di Palma, Nasif, Ternengo, Gradassl, Rodríguez Canedo, Ruesch, «Larry», Rolo Alzaga, Roux, Martínez Boero, Piersanti, Bonanno y los demás. Perkins muy atrás y comenzando a apurar el trámite de la cosa. Bordeu desde la 3ª vuelta miraba desde su box.

CARLOS BALBÉ Y FARAONI, TERMINARIAN 8° Y 9° RESPECTIVAMENTE

Todo continuó más o menos Igual, a no ser el adelanto de algunos puestos por parte de «Larry», Piersanti y Gastón Perkins, que ya estaba en plena labor de sorpasso y a razón de dos autos por vuelta. A veces también tres.

FARAONI DOBLANDO SEMI TAPADO POR CACHO FRANCO

En el octavo circuito, el blanco Chivo construido por Martos y conducido por el arrecifeño Marincovich Ingresaba en los Pits para reposar a causa de la elevada temperatura.

Otro Chevrolet pasó al frente, el de Carlos Pairetti. Como escolta, pero lejos, la Liebre de Copello; DI Palma, Nasif, Ternengo, Gradassl, «Larry» con su habitual estilo y gran regularidad, Rodríguez Canedo, que comenzaba a padecer los problemas de haber anulado a último momento el radiador de aceite por una pérdida. Ruesch, Piersanti, Rolo y Perkins, que estaba en la conversación. Por su parte Copello, Nasif y Di Palma se divertían cambiando de posiciones continuamente y jugando a quién cortaba más cerca de la horquilla.

FARAONI ENCABEZANDO ESE TRENCITO

En la 18ª vuelta, Gastón lo pasó a Gradassi y se colocó quinto, aunque bastante lejos de Pairetti que viajaba con suma tranquilidad y sin problemas. La carrera era de él.

MANUEL MARCHIANO Y GRANCITELLI MECANICO MIEMBRO DE LA PEÑA PEDRAZZINI-MACHIANO

Las cosas siguieron su camino y a medida que fueron pasando las vueltas los Ingresos a los boxes se sucedían. Copello siguió de viaje en la «S» del Ciervo y Nasif rompía un pistón luego de haber luchado con el varillaje de la caja y perder algunos preciosos minutos. De esa forma Parretti continuaba primero, ahora con Perkins atrás y Di Palma tercero. Luego Gradassi, «Larry», Oscar «Cacho» Franco con un excelente Torlno convencional y Rodríguez Canedo, que poco después .pararía definitivamente con un tanque de nafta fisurado.

Cuando faltaban 20 vueltas para finalizar, se acabó todo lo que se daba al quedarse Palretti con el diferencial y/o caja kaput.

La «hinchada» de Gastón Perkins (que fue una verdadera sorpresa para nosotros y también para él), formada por torinistas y fordistas, festejó la quedada del anaranjado Chevrolet y vitoreó el paso al primer puesto del «Flaco» Gastón, que en carreras largas, queda demostrado en forma Indiscutible, se las sabe todas.

MARCHIANO Y DETRAS LAS TRIBUNAS DEL AUTODROMO REPLETAS

Y se acabó.

Ganó Gastón con manejo prolijo, regular, supercorrecto y positivo.

Un abandono sobre el final, lo dejo a «Cacho» Franco con ganas de recibir la  bandera  y a nosotros con el…

 «¡Qué   lástima que  no se  le  hizo¡”  estaba  quinto  y  se  merecía llegar.

Cuarto triunfo en pruebas de  largo aliento para el largo Gastón…

(Material extraido de la Historia del TC)

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