Enrique Torriani ex piloto y ex Presidente del TC2000 falleció anoche a los 76 años

En el 2017 fue acusado del asesinato de su esposa.

Torriani con el tradicional y recordado VW1500

En la noche de ayer falleció a causa de una enfermedad Enrique Elvio Torriani, quién fuera piloto del TC2000 en al década de los 80 y Presidente de la categoría.

Representante del barrio porteño de Villa Lugano, «Quique» fue uno de los precursores del viejo TC2000, comenzando a correr junto a su hermano Eduardo con una coupé Fiat 125.

Piloto de extracción zonal, se inició en la Fórmula 07, para volcarse luego y con gran esfuerzo  al TC2000 y comenzó a tener protagonismo cuando armó aquel VW 1500 negro cruzado con la bandera Argentina.

Torriani fue un entusiasta del automovilismo, piloto-preparador, desde su pequeño taller en la calle Miralla.

A pesar de no ser competitivo por falta de presupuesto, se las ingenió para armar sus autos de la mejor manera posible.

Luego del VW1500 decidió correr con un Gacel

Así del VW 1500 pasó a armar un VW Gacel, y tiempo después finalizó su actividad con una coupé Fuego.

Torriani, respetado y querido por sus pares,  le dedicó muchos años al TC2000, categoría que le quitaba el sueño.

En los últimos años complicaciones en su vida personal, donde fue acusado de femicidio, lo alejaron de la actualidad automovilística.

Desde el 93 decidió armar una Fuego

ACUSADO DE ASESINATO DE SU ESPOSA EN 2017

Los medios periodísticos en 2017, mnifestaban lo siguiente: “Un caso de violencia de género, disparos y muerte tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Lugano. Un ex piloto de TC2000 asesinó a su esposa mediante un tiro de escopeta y se entregó al cabo de unas horas en una comisaría.

Se trata de Enrique Torriani, quien se desempeñó en una de las categorías más importantes del automovilismo argentino entre las décadas de los 80 y los 90 y que en su momento llegó a estar entre los tres corredores con más participaciones de la división. El hombre de 74 años asesinó de un disparo a su esposa, Silvia Romero (51), nada menos que delante de los hijos de ambos, de 16 y 19 años.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del sábado en una casa ubicada en el pasaje Málaga al 5500. Luego de una fuerte discusión entre los dos mayores, Torriani recogió una escopeta y efectuó un tiro sobre el abdomen de su esposa sin mediar más palabras.

Inmediatamente después del ataque, el hijo menor de ambos, Federico, forcejeó con su padre y logró quitarle el arma. Así, el ex piloto de TC2000 se fugó de inmediato del hogar en una camioneta EcoSport.

La familia llamó a una ambulancia y a la policía, que acudieron a los pocos minutos. Convaleciente, Romero alcanzó a comentarle a los efectivos policiales que el atacante había sido su marido. La mujer perdió la vida horas más tarde en el Hospital Santojanni.

Finalmente, Torriani se entregó en la Comisaría 38° de Flores y, aparentemente, habría asumido de inmediato la autoría del hecho.

Una vecina de la familia llamada Eliana indicó a la agencia de noticias Télam que conocía a la familia Torriani y que el hombre mantenía practicamente aislada a su mujer. Además, aseguró que había antecedentes de violencia por parte del ex automovilista”.

N de la R: Clasificando tuvo la oportunidad de transmitir todas las carreras del TC 2000, en los años que corría Torriani, con quien compartíamos muchos momentos, fotos y reportajes. La categoría estaba en su máximo esplendor, y el fue un entusiasta y luchador que mostro que tener un auto en condiciones podía llevarlo bien adelante como lo demostró muchas veces, si bien no tenía un presupuesto acorde. El trato fue siempre cordíal, con muchísimos amigos, mostrándose muy dispuesto a mantener largas charlas tuercas con nuestro medio periodístico”. R.N.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.