WTCR, BALCARCE, OGIER, F-1, TC

– – – Guerrieri y Girolami volvieron a pista

En la jornada de hoy comenzó en el circuito de Salzburgring la doble jornada de pruebas de Esteban Guerrieri y Nestór Girolami, quienes después de varios meses volvieron a la actividad tras la pandemia del coronavirus.

Los argentinos que compiten en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) llegaron al trazado austriaco desde Barcelona, donde ambos residen, y se encuentran junto a sus compañeros del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, el húngaro Attila Tassi y el portugués Tiago Monteiro, trabajando sobre dos Honda Civic Type R TCR.

El propósito del test es, por un lado, que el equipo se acostumbre a los protocolos sanitarios que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad durante las carreras, por otra parte, que los pilotos sumen kilómetros luego de varios días de inactividad. Vale recordar que la temporada 2020 de la especialidad comenzará el fin de semana del 12 al 13 de septiembre en el circuito de Spielberg.

– – – Balcarce trabaja en la nueva variante del “Fangio”

Continúan los trabajos en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce sobre la nueva variante que se implementará en el histórico trazado. La Asociación Amigos en conjunto con la Cooperativa del Municipio iniciaron la semana pasada las tareas con el retiro de hojas de guard-rail, que posteriormente se reemplazarán por paredones.

El flamante dibujo ya se pudo observar en el simulador, constando aproximadamente de 2100 metros y que permitirá otra variante para las categorías zonales. En paralelo a ello ya se ha realizado movimiento de suelo, avanzando así con las actividades previstas.

– – – ¿Puede el TC volver a correr en el «Oscar Cabalén”?

Argentina transita distintas fases de la cuarentena a raíz del Coronavirus y en Córdoba se fue recuperando movimiento en las últimas semanas, por caso en Laboulaye donde se habilitó la actividad para pruebas de Kart. Ahora la provincia busca que autódromos como el “Oscar Cabalén”, el de Río Cuarto y el de Marcos Juárez puedan ser habilitados para ensayos, y para ello la semana pasada se llevó a cabo una importante reunión.

Gabriel Raies formó parte del encuentro con Héctor “Pichi” Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Con motivo de eso el expiloto habló en Mesa de Campeones contando detalles importantes, entre ellos del diálogo que mantuvo con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. ¿Será posible la vuelta del Turismo Carretera al “Oscar Cabalén”?

Recordemos que la última vez que la categoría se presentó en ese trazado fue el 27 de julio de 2014 cuando Matías Rossi se llevó la victoria. Para ese entonces habían transcurrido 26 años de la anterior presentación en dicho escenario, lo que se había dado en 1988.

– – – Renault ensayó en Austria

De cara al comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1, programado para el próximo 5 de julio, Renault completó con éxito la doble jornada de pruebas en el circuito austriaco de Spielberg con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, quienes giraron entre martes y miércoles, respectivamente, con el R.S.18, modelo utilizado en 2018.

Según indicó la propia escuadra de Estone en sus redes sociales, el australiano dio un total de 115 vueltas, acumulando alrededor de 500 kilómetros. En tanto que el francés pudo completar 143 giros, lo que supone 614 kilómetros. Cabe señalar que el torneo comenzará en dicha pista, por lo que los pilotos pudieron sacar buenas conclusiones.

– – – El Rally Mundial se acerca a Spa

El Rally Mundial trabaja para reformular su calendario, y para ello deberá buscar nuevas alternativas. En el horizonte del WRC aparece Spa-Francorchamps con lo que sería la carrera en Ypres, con dos etapas transitando asfalto en rutas rápidas, estrechas y resbaladizas, y la última centrada en Spa. El cierre de la prueba se disputaría con el Power Stage acelerando por curvas tan emblemáticas como Eau Rouge o La Source, por donde cada año pasan los Fórmula 1 y donde ya se han disputado pruebas del Mundial de Rallycross.

La confirmación sería a la brevedad, ya que para este viernes está prevista la aprobación del nuevo calendario, en el que Cerdeña se reubicará en octubre, unos días después que Ypres, previsto a principios de ese mismo mes (del 1 al 4). Otras pruebas que también tienen posibiliades de estar en este calendario de emergencia son Letonia, Estonia Chipre.

– – – Ogier volvió a entrenar con el Toyota

Dejando atrás el aislamiento profundo, el francés Sebastien Ogier y el equipo Toyota Gazoo Racing realizaron una prueba en Finlandia cuando aún ni siquiera está definida la continuidad del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC. Hace unos días Hyundai Motorsport había testeado su auto en un día que terminó abruptamente por un accidente del piloto Thierry Neuville.

«Tenemos cosas nuevas, es una prueba de desarrollo», confirmó Makinen

En su turno, Toyota trabajó con Kalle Rovanpera el lunes a bordo del Yaris WRC, mientras que el martes estuvo el líder del torneo actual. Para ambos, fue la primera experiencia desde el Rally de Mexico a principios de marzo.

«Es bueno que podamos manejar de nuevo. Ha pasado un tiempo desde que estos autos se usaron por última vez y esto también se aplica a los pilotos. Queremos traer a todos a esta prueba para que puedan recordar como manejar», señaló el jefe del equipo, Tommi Makinen desde el puesto de trabajo cerca de Jyvaskyla.

Con las mejoras que adelantó el finlandés, aunque sin revelar los detalles, se avanza en el desarrollo del auto actual. Las reglas híbridas llegarán en 2022, pospuestas por un año ante la actualidad obligada por la pandemia de COVID-19, por lo cual esos proyectos se han postergado.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.