VUELVE EL AUTOMOVILISMO ?, TRAVERSO, ADEMAS RALLY MUNDIAL Y F-1

RALLY MUNDIAL

Cancelado el de Gales, al borde de la suspensión

Otra de las citas del Mundial de Rally ha sido suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El Rally de Gales, que se iba a disputar del 29 de octubre al 1 de noviembre, fue cancelado por sus organizadores.

“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus. Hemos estado siguiendo de cerca las directrices publicadas por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con ninguna certeza para esos grandes acontecimientos en otoño”, expresó David Richards, presidente de la firma organizadora del evento.

Solamente quedan tres fechas en el calendario 2020 del Mundial. El Rally de Turquía, del 24 al 27 de septiembre; el Rally de Alemania, del 15 al 18 de octubre; y el Rally de Japón, del 19 al 22 de noviembre. Además figuran pospuestas las competencias de Cerdeña y Argentina…

Cabe recordar que, según los reglamentos deportivos, deben ser siete fechas las disputadas para que el campeonato mundial tenga validez, pero a juzgar por lo acontecido en las últimas semanas, es probable que, por primera vez en la historia desde 1973, el Mundial quede vacante.

RALLY MUNDIAL

Accidente de Neuville en el primer test

En la primera prueba programada por el equipo Hyundai después del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, Thierry Neuville protagonizó un accidente en los caminos de Finlandia, cuando perdió el control del Hyundai i20 WRC y volcó.

Tanto el piloto como su navegante, Nicolas Gilsoul, no sufrieron lesiones ni heridas, pero el equipo debió suspender el test que tendrían varios días de duración en principio, del que también iban a participar Ott Tänak y Craig Breen.

El equipo Hyundai se había presentado por los caminos finlandeses con las actualizaciones aerodinámicas en las que había trabajado durante la cuarentena, pero ante el accidente, decidió suspender los ensayos por el estado en el que quedó el vehículo y regresar a su base en Alzenau.

JUAN MARIA TRAVERSO

«Presidente Fernández, el automovilismo está esperando»

Juan María Traverso, el múltiple campeón argentino y cabeza de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), envió una serie de mensajes al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, para que considere las condiciones de práctica del deporte motor y los protocolos presentados.

‘El Flaco’ utilizó la red social twitter, en la que Fernández se suele mostrar activo, para sus mensajes:

«“Presidente @alferdez acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de @aavolantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!»

«Presidente @alferdez desde la @aavolantes hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el @msalnacion»

«Presidente @alferdez consideren por favor, que el Automovilismo es un deporte individual, en nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera»

«Presidente @alferdez ARGENTINA es un país donde el Automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo! 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!»

Traverso se suma a la petición de uno de los pilotos de la actualidad con mayores pergaminos deportivos como el múltiple campeón Agustín Canapino y su reclamo al máximo representante del país por igual motivo. «Nosotros también existimos», le había dicho el arrecifeño a Fernández.

EN LA SEMANA SE REUNIRÁN ENTIDADES DEL DEPORTE MOTOR CON DIRIGENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN EL AUTÓDROMO ‘OSCAR Y JUAN GÁLVEZ’

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, recibió los protocolos de los diferentes sectores que conducen el deporte motor en el país para establecer una evaluación con el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García para definir el sistema para las categorías a nivel nacional. Al mismo tiempo, con realidades diferentes en cuanto a las estadísticas de casos nuevos, varias provincias han autorizado la actividad regional con pruebas libres.

REUNION GOBIERNO CABA Y DIRIGENTES

Se programa una importante, y esperada, cumbre automovilística

Durante los próximos días se realizará una importante cumbre entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y directivos del Automóvil Club Argentino, Asociación Corredores Turismo Carretera, Asociación Argentina de Volantes, y Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Si bien en principio se analiza hacer un encuentro en las instalaciones del autódromo porteño, también se evalua hacerla a través de la plataforma virtual Zoom.

De acuerdo a lo recabado, a través de diferentes fuentes, por Campeones, en el encuentro estarían participando el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli; Ing. Carlos García Remohí y Diego Mesa, por la CDA del ACA; Fernando Miori, por la ACTC; Juan María Traverso, por AAV; Francisco Aldinio, por Súper TC2000, y Juan Cruz Fernández junto a Diego Mahía, por el autódromo.

En la misma, se presentarán protocolos a fin de planificar futuros eventos que permitan reiniciar las competencias automovilísticas, cumpliendo con cada requisito sanitario para cada instancia.

FORMULA UNO

Mercedes prueba en Silverstone en la vuelta

El equipo Mercedes de Fórmula 1 regresó a la actividad después de más de tres meses con una prueba que se desarrolla este martes y miércoles en el circuito de Silverstone con el W09, el monoplaza de 2018. Valtteri Bottas, al que se le vio con tapabocas, fue el encargado de ponerse al volante hoy, mientras que mañana será el turno del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton.

«¡Bienvenido de nuevo, Valtteri! Estamos listos para salir a la pista de Silverstone, pero lo primero es la seguridad», compartió la escuadra campeona en sus redes sociales. Un mensaje en el que se ve la alegría por la vuelta al trabajo, pero también la cautela con la que se está procediendo debido al coronavirus.

Se destaca también la presencia de Toto Wolff, director del equipo con base en Brackley.

Aunque el reglamento prohíbe a los equipos rodar con sus modelos actuales, pueden usar monoplazas de tres temporadas atrás o más, usando neumáticos Pirelli de exhibición.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.