TC, RALLY MUNDIAL, TCR, ACOMPAÑANTES…

EL RALLY MUNDIAL Y DOS POSTERGACIONES MAS

– – – – – Se descarto los acompañantes en los zonales

Ante la incertidumbre que reina sobre el retorno del automovilismo en nuestro país, surgió el rumor que algunas categorías zonales podrían llegar a estudiar una posible vuelta de los acompañantes, lo que quedó totalmente desmentido desde diferentes entidades que tienen a cargo fiscalizaciones, y desde el mismo Automóvil Club, cuando Campeones les formuló la consulta.

“Nadie nos consultó nada y es imposible”, afirmó Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino. Recordemos que la Comisión Deportiva Automovilística del ACA prohibió los acompañantes en las categorías que fiscaliza desde la temporada 2006.

“Me consultaron por una posible vuelta de los acompañantes a las categorías que integran la Federación Mar y Sierra y ello no es así”, manifestó Oscar Milani, quien preside dicha entidad y también la Metropolitana.

“Los acompañantes no van a volver nunca más, eso es así”, fue la respuesta de Carlos Torres, presidente de la Federación 3 del Sudeste, que bajo su órbita fiscaliza las legendarias categorías Mar y Sierras y TC del 40.

Recordemos que en 2007 el Turismo Carretera siguió el mismo camino, decidiendo bajar a los acompañantes tras el fallecimiento de Guillermo Castellanos el 22 de abril de aquel año en Comodoro Rivadavia. Además la categoría tenía el antecedente casi reciente de 2006, cuando en Rafaela fallecieron Alberto Noya y su acompañante Gabriel Miller dentro del TC Pista.

Más allá de lo que se tenga que afrontar una vez reiniciada la actividad del automovilismo en nuestro país tras la cuarentena, una posible vuelta de los acompañantes no será factible. 

– – – – – SE TRABAJA EN EL TC PERO SIN NADA CONCRETO

Sin fecha establecida ni tentativa para volver a las pistas, los distintos equipos de Turismo Carretera muy lentamente van retomando las actividades. La mayoría de ellos para realizar trabajos de repaso en el taller y otras tareas que habitualmente van quedando de lado debido a la vorágine diaria.

El Dole Racing se aboca al mantenimiento del taller y de sus autos, lo cuales ya habían quedado listos en un 90% tras las primeras fechas del Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

El Donto Racing volvió con personal reducido, iniciando actividades en los Ford de Juan Manuel Silva y Matías Jalaf y sobre la Dodge de Matías Rodríguez. El Chevrolet de Juan José Ebarlín se había desarmado y además cuentan con otro Chevrolet para TC Pista, el que está recibiendo actualizaciones.

Desde hace poco más de 15 días la escuadra campeona de Canapino retomó los trabajos en el taller de Arrecifes, donde se alista el Chevrolet de Agustín, la Dodge de Juan Martín Bruno y se repasa el auto de Matías Canapino. También está el Chevrolet de Federico Alonso, el que recibieron antes de la cuarentena.

El equipo Memo Corse con Ulises Armellini y sus mecánicos alistan el flamante Ford de Mariano Werner, auto que próximamente ingresará a pintura, para posteriormente continuar con el armado. La idea sigue siendo de terminarlo en el transcurso del año, para que el piloto entrerriano defina con que auto continuar.

También hay actividades en Lobería dentro del team Castellano, donde además de lo que se va realizando sobre los autos de carrera, hay algunas tareas extras sobre automóviles de calle. En lo que hace al Turismo Nacional, aguardan la llegada de elementos por parte de los proveedores para terminar un nuevo motor, y en lo que respecta al TC, esperan por las tapas de cilindro y repuestos para realizar el armado de los impulsores.

En Tandil, donde se encuentra la base de trabajos para el Uranga Racing, se continúa preparando el flamante Ford, unidad que todavía no tiene piloto y que a la brevedad pasará por pintura. Mientras que allí también está el auto que utiliza Nicolás Trosset.

La escuadra de la familia Catalán Magni también retomó las actividades, repasando con intensidad el Ford de Juan Tomás y el de Jonathan Vázquez, ambos ya listos para acelerar. Mientras que otro grupo de mecánicos se abocó a la actualización de los restantes autos que están en Arrecifes, que podrían tener destino de TC Pista o Mouras.

Por su parte el Emanuel Moriatis Competición también volvió a los trabajos, preparando el Ford del propio Emanuel, los TC Pista de Muchiut y Maxi López y el Mouras de Otto Fritzler.

En el caso del Impiombato Motorsport, llevó adelante tareas de pintura sobre los vehículos de Josito Di Palma y Nicolás Impiombato, además de un mantenimiento general del taller, el que por el momento no tiene ruido de motores.

– – – – – TCR South America

Tras la presentación de la categoría TCR South America, que comenzará su primer campeonato en Sudamérica en el 2021, se conocieron detalles de cómo estará compuesto el campeonato, cuántos equipos y autos podrán participar y los escenarios con los que contará.

En cuanto a los coches, son los vehículos de Turismo que participan en los 30 torneos que ya existen en el mundo. Son autos del segmento C, con motor de 2.0L turbo, 350 caballos de potencia, caja de velocidades de seis marchas, tracción delantera y ruedas de 18 pulgadas.

EL COSTO ANUAL DE CADA AUTO SERÍA DE 250 MIL DÓLARES

Los equipos podrán contar entre uno y cuatro autos, tendrán el compromiso de participar en, al menos, tres temporadas, y las marcas y modelos a representar son Alfa Romeo Giulietta, Audi RS3, Cupra TCR, Honda Civic Type R, Hyundai i30, Hyundai Veloster, Kya Cee’d, Lada Vesta, Lynk & Co, Fiat Tipo, Peugeot 308, Opel Astra, Renault Megane, Subaru WRX y Volkswagen Golf.

En cuanto al calendario, que estaría comenzando en abril del 2021, se disputarán tres competencia en la Argentina (Villicum, Termas de Río Hondo y Buenos Aires), Brasil (San Pablo, Curitiba y Velopark o Goiania), Chile (Temuco) y Uruguay (Rivera).

– – – – – Se suspenden los Rallies de Finlandia y Nueva Zelanda

Los organizadores del Rally de Finlandia, competencia que iba a marcar el retorno de la actividad entre el 6 y 9 de agosto, comunicó que no organizará la competencia en esta temporada, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia”, explicaba el comunicado de prensa de AKK Sports, promotor de la prueba.

Y continuó: “A pesar de haber hecho ya algunos preparativos con la posible cancelación del Rally de Finlandia en mente, no deja de ser una noticia devastadora para nosotros. Al cancelar el evento de este año queremos demostrar un compromiso de responsabilidad con todos los implicados porque la salud y el bienestar de todos es siempre la prioridad. Cambiaremos nuestro en foque hacia 2021, año en el que finalmente podremos organizar la 70ª edición de la prueba”.

De esta forma, habrá que ver cuál será la determinación que tomará el Rally Mundial para seguir con el campeonato de este 2020. En principio, figura el Rally de Nueva Zelanda para el 6 de septiembre, aunque parece difícil que los equipos se muevan de Europa.

NUEVA ZELANDA

Solo pasó un día del anuncio de los organizadores del Rally de Finlandia sobre su cancelación por este 2020, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que el evento que le seguía, el Rally de Nueva Zelanda, también confirmó que deberá esperar un año más para regresar al Mundial después de dos años de ausencia.

“Quedó claro que con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística necesaria para acoger a miles de visitantes internacionales como parte del Campeonato del Mundo de Rally, la fecha de septiembre no era práctica”, dijo Michael Goldstein, director general del Rally de Nueva Zelanda, el cual se iba a desarrollar entre los días 3 y 6 de septiembre.

Así las cosas, Turquía es el próximo horizonte en el calendario del WRC, programado para el 27 de septiembre, y habrá que esperar las confirmaciones de las siguientes fechas: Alemania, Gales y Japón.

Si estas competencias se desarrollaran, el campeonato del mundo no perdería su validación, pero si alguna se cayera (Japón canceló la fecha de octubre de MotoGP, por ejemplo), la FIA y el promotor del Mundial tendrían que buscar nuevos escenarios.

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