DAKAR Y FORMULA 1

 – – – – – EL DAKAR 2021 PRESENTADO EN FACEBOOK

El príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, ministro de Deportes de Arabia Saudita; el príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo, Yann Le Moënner, director general de Amaury Sport Organisation; y David Castera, director del Dakar, realizarán el jueves 11 de junio, a las 7.30 de Argentina (12.30 de Francia), la presentación oficial del Dakar 2021.

En lo que será la primera presentación digital de la historia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los organizadores descubrirán los principales puntos del recorrido y las novedades deportivas.

– – – – – Mercedes probara antes del regreso de la Fórmula 1

Mercedes anunció este jueves 4 de junio que completará dos jornadas de test la semana que viene en el circuito de Silverstone para preparar la vuelta de la Fórmula 1 en Austria el próximo 5 de julio. Será con el W09 campeón de 2018, ya que el reglamento prohíbe probar con los modelos vigentes.

«Valtteri (martes) y Lewis (miércoles) conducirán el Mercedes W09 de 2018 en un test de dos días mientras el equipo entrena los protocolos antes de regresar a las carreras en Austria el próximo mes», explica la escudería de Brackley en su cuenta de Twitter.

Mercedes deberá seguir los procedimientos de test normales e informar a la FIA de los autos que utilizarán, los pilotos, la duración y el propósito.

– – – – – Wolff y la posibilidad de contratar a Vettel

Una de las novelas de la pandemia de coronavirus, sin dudas, fue la anticipada salida de Sebastian Vettel de Ferrari y la posterior confirmación de Carlos Sainz en su lugar y la de Daniel Ricciardo en McLaren. Pero surgió la pregunta: ¿qué sería del alemán?

En un principio, se elucubró que podía recalar en Renault, también Haas o, directamente, abandonar el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, en las últimas semanas, estalló la bomba: podría llegar a Mercedes y ser compañero del campeón Lewis Hamilton.

Por primera vez desde que salió semejante trascendido, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, se refirió sobre el tema, y no negó esa posibilidad, aunque tampoco la ratificó. “No es un comentario indirecto. Es un cuatro veces campeón del mundo y la respuesta no puedo ser de inmediato ‘no’. Tienes que pensarlo”, expresó el austríaco, en una videoconferencia con Race fans.

Y agregó: “Por otro lado, tenemos una alineación fantástica y estoy contento con nuestros pilotos, y con George (Russell), piloto Mercedes junior que actualmente está compitiendo por Williams, pero nunca se sabe. En esa perspectiva, solo estamos manteniendo nuestras opciones abiertas, pero por supuesto, concentrando nuestras discusiones en nuestros pilotos actuales”.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.