EL RALLY EN SAN NICOLAS

BAJADA DETRAS DEL ACSN, NUESTRO MOVIL RADIAL ESTABA EN LA CURVA QUE SE VE DE FONDO, AQUI VAN HACIA LA PARTE DE ATRAS DE PROTTO CON CAMINO MUY SINUOSO

Hemos escrito mucho sobre pilotos y categorias donde los nicoleños fueron protagonistas de las historias. Antes no era habitual el Rally, y por eso escribimos y publicamos fotos de los Grandes Premios, pero luego vino esta, por entonces, nueva manera de correr en lugares sin afectar rutas principales o las ciudades en su casco urbano. Y mas allá de la serranía o montaña de distintos sectores del país, nuestro llano bonaerense también tuvo y tiene su actividad permanente de Rally usando en su mayor parte, caminos rurales, que le dan un colorido muy bello a los paisajes y lugares que atraviesan los tramos de velocidad.

EL FIAT 125 DEL NICOLEÑO OMAR CLARK EN EL PARQUE AGUIAR

Y como siempre, recurrimos a nuestros archivos, y comenzamos a buscar material de algun otro portal, pero no es fácil conseguir todo ese rico material, solo cosas muy aisladas. en nuestro caso teníamos imágenes de un Rally Bonaerense en 1985, que si bien lo organizaba San Pedro, se corrió un especial en una zona hermosa, como es el ahopy Parque Aguiar en la zona costanera, largando cerca del Automóvil Club San Nicolás, y pasando justo por detras corriendo por los caminos muy bellos de la zona pasando por detras de Protto, y el retorno por la parte superior hasta hacer Parque cerrado en el ACSN. Ese Rally, como la mayoría en esos tiempos, fue ganado por Gastón Perkins con el Peugeot 504

EL R12 DE MIGUEL MONSERRATT Y EL FIAT 125 DE OMAR CLARK
UN PEUGEOT PASANDO EN TRAMO DE ENLACE POR LA REDACCION DE DIARIO EL NORTE SALUDANDO A FITO ALVAREZ QUE TOMO LA FOTO.

También hubo otro que se largó en tramo de enlace desde la misma puerta del club, y se dirigian a la zona de Henderson, esos enlacen tenian tres puntos de partida y todos se encontraban en el sector donde se iniciaría el rally en velocidad. Se corrieron provinciales y nacionales.

EL YA ENTONCES VETERANO GASTON ´PERKINS FUE EL GANADOR DE ESTE RALLY BONAERENSE Y CAMPEON, CASI IMBATIBLE EN ESOS AÑOS

El Bonaerense no era otro que el luego denominado Rally Federal, y que actualmente tiene sus campeonatos, en el cual fue campeón hace muy pocos años el nicoleño Sebastián Monserratt con Claudio Muciachio, para luego repetir y ser Campeón Argentino y Sudamericano del CarX o Rally Cross, y actualmente participando en algunas del Campeonato Argentino.

OTRA DEL PARQUE AGUIAR EN PLENA CARRERA

Volviendo a aquellos años 86-86, varios nicoleños corrian, caso de Hugo Ninona, Roberto Ponte, Omar Clark, Lechuga Eseverri, Daniel Negro, Miguel Monserratt, y alguno mas que se escapa a la memoria. Aquí le presentamos imágenes de aquel paso del Rally por el trabado camino costanero, y otras fotos sueltas, como una clasificación con nicoleños en otro rally similar…

LOS AUTOS SALIENDO FRENTE AL ACSN EN TRAMO DE ENLACE EN BUSCA DEL PRIMER ESPECIAL DE VELOCIDAD


LARGADA DE HUGO NINONA REPRESENTANDO A SAN NICOLAS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.