Roberto Ansaldi… otro nicoleño de nivel Nacional

El nicoleño Roberto Ansaldi, tuvo una excelente actuación en el automovilismo cuando corrió con su Renault Gordini en carreras de autódromos y tambien en las clásicas carreras de montaña. Su trayectoria lo mostró como un gran velocista que no se guardaba nada, siempre a fondo. Muchas veces le dieron resultados excelente, y otras no tanto, pero lo cierto que nunca se guardó nada. Y le tocó una época donde corría Angel Rubén Monguzzi y suhermano Carlos Monguzzi, Emilio Parisi, Osvaldo Antelo, Carlos Colavino, Carlos Sesto, por nombrar solo a algunos de un parque automotor muy grande. Era muy difícil estar entre los de adelante, sin embargo hoy le mostramos una carrera de Marzo de 1970, en la cual no solo hizo la pole en clasificación, sino que subió al podio detrás de Carlos Monguzzi y Osvaldo Antelo en la final. Uno de los muy buenos resultados que logró.

También completamos la nota con algunas imágenes de la carrera en el Autódromo en 9 de Julio en su inauguración, y también en competencias en la montaña. Ya unos años después, largó la Vuelta a la América del Sur en el año 1978, junto a Marchiano con un Opel, pero en el desarrollo de la primera etapa en el Uruguay, un problema insalvable los obligó a abandonar.

Ansaldi larga en punta en Bs As seguido por Antelo y Monguzzi
Dura lucha de los Gordini en el N° 9 del Autódromo con Ansaldi protagonista
Otra carrera en el Autódromo de Bs As, Grupo 2 en 1971
El nicoleño en el flamante Autódromo de 9 de Julio año 1969
Tambien el la montaña, el Gordini de Ansaldi a fondo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.