PRIMERA CARRERA EN LA HISTORIA DEL TC 4000 STD


Largada de la primera final de la historia del TC 4000 Parque del Paraná

(Del Archivo exclusivo de Roberto Nápoli)

Fue sin dudas la gran creación, el hecho mas destacado del automovilismo de los años 80 en San Nicolás (donde nació la categoría que llego a tener 140 autos ranqueados en su apogeo, con carreras de seis series, repechaje, final B y final A). La categoría era el TC 4000 Standard, luego de varias reuniones y de la confección del reglamento, se daba el puntapié inicial con una carrera sin puntos en el Circuito del Paraná de San Nicolás. Ello sucedia un 10 de abril de 1988 con la presencia de 14 autos, y una multitud que bordeaba el trazado de 1.197,47 metros, (llego a tener entre 8 y 10 mil personas en los mejores momentos), y esto sucedía en ese debut sin puntos:

CLASIFICACION

1º A. Guzmán, Torino, Acevedo, 48”96/100

2º Hugo Finelli, Valiant, Pergamino

3º Eduardo Urquiaga, Falcon, San Nicolás

4º Hugo Correa, Dodge, San Nicolás

5º Rubén Canigia, Dodge, Pergamino

6º Jose Miretti, Dodge, San Nicolas

7º Hermanos Amori, Falcon, Gral. Rojo

8º Oscar Tolesano, Torino, Pergamino

9º Miguel Graziano, Chevrolet, San Nicolás

1ra serie

1º A. Guzman 6 min 42” 67

2º Eduardo Urquiaga

3º Ruben Canigia

4º Miguel Graziano

5º Hector Pidote

6º Hnos Amori

Promedio 85,642 km/h

RV: Urquiaga, 48”50 a 88,880 km/h


PJose Defelippo pasa con el Dodge 102. mientras un Chevrolet realiza un semi-trompo

2da serie

1º Hugo Finelli 6min 38” 21

2º Jose Miretti

3º Jose Defelippo

4º Hugo Correa

5º Walter Badino

6º Jose Primucci

Promedio: 88,601 km/h

RV: Finelli, 48”48 a 88,917 km/h

FINAL (20 Vueltas)


El primer ganador de la historia del TC 4000, Hugo Finelli luego del triunfo pasó por la Redacción del Diario El Norte y junto a Fito Alvarez le tomamos esta foto

1º Hugo Finelli, 16 41 19

2º A. Guzman

3º Eduardo Urquiaga

4º Hugo Correa

5º Rubén Canigia

6º Miguel Graziano

Promedio: 86,042 km/h

RV: Finelli 48”68 a 88,591 km/h


Dino Bellini (el primer auto construido para el TC 4000) exhibido en la agencia de Julio Agotegaray al lado del Bar Citex

       

       

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.