Murió Carlos Calamante, mas de 120 carreras en TC

Pronto a largar una de sus 120 carreras en el TC en la época de la ruta

Nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires un 4 de noviembre de 1960, es el tercer integrante de la familia Calamante que desarrolló su pasión en el deporte motor. Carlos Rubén Calamante que fuera campeón del automovilismo zonal en la década del 80 (también con chevrolet) pasó luego al Turismo Carretera como su padre don Mariano y su hermano Mariano Alberto. “El Gordo”,  como le decían sus amigos debutó en TC un 18 de agosto de 1984 en el Autódromo Juan Manuel Fangio logrando un 18º puesto en la general.

En su segunda casa, el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce

Como no podía ser de otra manera,  igual que su Padre y su hermano Mariano Alberto lo hizo con chevrolet y  aunque no llegó al triunfo como los demás integrantes de la familia, tuvo una dilatada campaña con decorosas participaciones.

Carlos Calamente, compitió en casi 120 oportunidades en Turismo de Carretera destacándose entre algunos resultados su séptimo puesto en el Autódromo de Buenos Aires (10 de Febrero de 1985). En el año 1991 logra ser noveno en Balcarce (21 de Abril) y el 4 de Agosto de ese año, luego de haber culminado segundo en la serie de la carrera disputada en Lobos se suspende la final por lluvia.Su última participación y retiro del Turismo Carretera fue en el mismo escenario donde debutó y en el lugar donde nació Balcarce, en esa carrera disputada en diciembre del año 1996 se presentó a las pruebas libres del día viernes pero decidió finalmente no correr.

HISTORIA

Siguiendo los designios deportivos de la familia Calamante, el recordado “Gordo” se transformó en uno de los destacados representantes de Balcarce en el deporte motor. Además transmitió su pasión por los fierros a su hijo Martín, hoy referente de las categorías zonales.

Primero en el automovilismo zonal, donde tuvo importantes actuaciones en el TC del Sudeste, llegando a coronarse campeón.

Sus antecedentes le abrieron las puertas al Turismo Carretera, donde debutó en 1984, precisamente en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. A partir de allí desarrolló 10 temporadas en la máxima categoría del automovilismo argentino, poniéndole fin a su paso por el TC en 1994, en la competencia de La Plata.

Además se vinculó a lo dirigencial y desde la Asociación Autódromo fue activo partícipe para el retorno del automovilismo zonal al autódromo de Balcarce.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.