TN:URCERA-POSCO/T RACE: ROSSI-AZAR

TN: A RIO REVUELTO, URCERA

La Clase 3 del Turismo Nacional disputó la segunda final de la temporada, en el Circuito Internacional José Carlos Bassi de La Pedrera, en Villa Mercedes San Luis, con la ausencia del bahiense Juan Pipkin, quien permanece en cuarentena desde su regreso de Estados Unidos.

Leonel Pernía (VW Vento) y Facundo Chapur (Ford Focus) ocupaban la primera fila en la partida. En el momento de mover, el auto de Alfonso Domenech (Toyota Corolla) quedó parado peligrosamente, producto de la rotura del embrague de su auto. Afortunadamente todos los pilotos pudieron esquivar al pergaminense, gracias a la amplitud de la pista mercedina.

El comienzo de la carrera fue vertiginoso, con Joel Gassman (Chevrolet) saltando desde el sexto al tercer puesto y participando de una ardua lucha junto a Pernía y Chapur por las posiciones de vanguardia. El cordobés transitaba adherido al paragolpes trasero del tandilense y en cada intento de superación se colaba el oriundo de Crespo, en búsqueda de alguna posibilidad de saltar a la punta.

La velocidad de Chapur le permitió realizar una impecable maniobra en la sexta vuelta, al meterse por la parte interna de la curva uno y dar cuenta del Vento de Pernía, momentos antes de que comenzaran a ondear las banderas amarillas que neutralizaban la competencia para remover el auto de Juan Pablo Rossotti (VW Vento).

En el meridiano de la competencia Pernía volvió a penar en la curva número uno, pero esta vez por el sector externo de la pista y en esta oportunidad ante Joel Gassmann, quien posteriormente fue en búsqueda de Chapur hasta lograr establecerse en la punta que dejaba el cordobés (con problemas en su auto). Mientras tanto, Pernía y Mauricio Lambiris protagonizaban un toque que terminó en el abandono del piloto uruguayo por rotura en la cremallera. Con siete vueltas para el final, volvía a neutralizarse la competencia para remover el Toyota Corolla.

En el relanzamiento, Facundo Ardusso (Peugeot 408) ascendió al segundo puesto tras haber largado octavo y el Campeón José Manuel Urcera (Honda New Civic) dejaba atrás a Pernía para ser el nuevo tercero, con la posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato, que serían aún más valiosos cuando Chapur le ganó la posición al campeón 2018. Para tranquilidad de Gassmann, un despiste de Matias Menvielle (Chevrolet Cruze) provocó el retorno de las banderas amarillas en la pista cuando faltaban cuatro giros para el epílogo, pero este hecho estiraba la final hasta la vuelta 22, lo que dejaba por delante cinco giros a velocidad plena.

En el cierre de la carrera, se juntaron todos detrás de Gassmann, incluso con un intento de Ardusso por quitarle el mando y sufriendo un toque de parte de Urcera. El entrerriano supo mantener la posición con infinidad de maniobras defensivas ante el asedio del piloto de Las Parejas.

Lo que sucedió en los últimos metros es más posible de experimentar en un film de ciencia ficción que en una competencia automovilística: Ardusso se jugó la última carta e hizo su intentó final por el sector interno hasta rosarse con el líder, la maniobra abrió una luz para Urcera, que esperaba agazapado para dar el zarpazo y así lo hizo. El campeón vigente se aferró a la punta mientras Ardusso y Gassmann tenían una ardua lucha con un nuevo protagonista: el misionero Carlos Okulovich (Civic), quien escaló desde el puesto 12° hasta quedarse con el tercer escalón del podio. Joel Gassmann debió conformarse con el segundo puesto y Facundo Ardusso cruzó la meta en la cuarta posición.

La tercera fecha de la temporada de la Clase 3 está programada para el 19 de abril, en el circuito de El Villicum, en la provincia de San Juan, aunque toda actividad está supeditada al avance de la pandemia del coronavirus.

 FINAL – TN CLASE 3 – LA PEDRERA

1            URCERA             NEW CIVIC         47;19.885

2            GASSMANN       CRUZE  374

3            OKULOVICH      CIVIC    410

4            ARDUSSO           408        1.352

5            PERNIA L            VENTO                2.089

6            MUÑOZ MARCHESI        FOCUS  3.314

7            PEZZINI COROLLA           3.823

8            GARCIA FOCUS                4.798

9            CHIALVO            FOCUS                5.117

10          CASTELLANO     FOCUS                6.421

11          SANTERO           COROLLA           8.970

12          PERCAZ FOCUS                9.337

13          YANNANTUONI TIPO                    9.634

14          TETI      CRUZE                9.911

15          GENTILE             CRUZE                 10.471

16          MALLO CRUZE                11.751

17          BUNDZIAK         C4 LOUNGE       12.848

18          CHIRIANO          FOCUS                13.271

19          CONTA FOCUS                20.437

20          CHAPUR             FOCUS                23.174

21          MALLO C4 LOUNGE                     23.957

22          NOCETI FOCUS                26.559

23          PERNIA M          VENTO                4 vtas

24          LARRAURI          CIVIC                   7 vtas

25          MENVIELLE        CRUZE                 7 vtas

26          COHEN CRUZE                9 vtas

27          LAMBIRIS           TIPO                    11 vtas

28          MERLO COROLLA                         15 vtas

29          GOMEZ COROLLA                         16 vtas

30          ROSSOTTI          VENTO                17 vtas

31          GRASSO             VELOSTER          18 vtas

32          VICINO 408                      20 vtas

33          WERNER            C4 LOUNGE       20 vtas

34          CARDUCCI         FOCUS                20 vtas

– – – – – – – – POSCO EL DOMINADOR EN LA C-2

Nicolás Posco cerró un fin de semana ideal en La Pedrera, con la obtención de la Pole position, ganó su serie y se llevó la victoria en la final. Como si fuera poco, el de Moreno quedó como líder del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Gerónimo Nuñez y Christian Abdala lo escoltaron.

En el Circuito Internacional José Carlos Bassi de La Pedrera, en Villa Mercedes San Luis, se llevó a cabo la final de la Clase 2 del Turismo Nacional con la ausencia de Gastón Iansa, protagonista de importancia y ganador de la primera carrera, que permanece en ´cuarentena´ por prevención del coronavirus, luego de su retorno al país.

En la largada Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) mantuvo la posición mientras por detrás del piloto de Moreno se generaban varios toques que derivaron en el abandono de Alejo Borgiani (VW Gol Trend), Agustín Bonomo (DS3) y Martín Alessi (Toyota Etios). Gerónimo Nuñez (Toyota Etios) logró superar a Christian Abdala (Toyota Etios) antes de la neutralización para ubicarse segundo. Marcos Fernández (Nissan March) y Emanuel Abdala (Toyota Etios) completaban el primer pelotón.

En el relanzamiento se mantuvieron inalterables las principales posiciones, pero Nuñez dejaba en claro que no le daría respiro al líder. Ambos lograron separarse del resto en una pelea mano a mano entre el Ford y el Toyota. Otra disputa ajustada se producía entre el cuarto Emanuel Abdala (Toyota Etios), el quinto Marcos Fernández (Nissan March) y el sexto Yamil Apud (Renault Clio), que terminó de la peor manera para los dos últimos, que tras varios roces terminaron impactando contra los bloques de contención, lo que derivó en el abandono de ambos y en una nueva neutralización de la final.

Cuando se guardó el Auto de Seguridad, a dos giros del final, en la pista se mantuvieron las principales posiciones, aunque Posco logró establecer una considerable distancia con respecto a su principal perseguidor, lo que le permitió quedarse con la victoria en San Luis. Gerónimo Nuñez fue segundo y Christian Abdala completó el podio de la segunda del año.

La tercera fecha de la temporada de la Clase 2 está programada para el 19 de abril en el circuito de El Villicum, en la provincia de San Juan.

– – – – – – TOP RACE: LA PRIMERA FUE PARA ROSSI

El Top Race y el Series llevaron a cabo su primera final del domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Matías Rossi venció en la categoría mayor y Ian Reutemann se llevó la victoria en la divisional intermedia.

Antes de comenzar la competencia Diego Azar tuvo un problema eléctrico y largó de boxes una vuelta después. Mientras que Franco Girolami se quedó detenido en el arranque de la vuelta previa y perdió mucho terreno. Finalmente la carrera se largó con fila india y Rossi era el líder, seguido por Risatti, Palazzo y Guerra. Por su parte, en el Series Leguizamón era el líder, escoltado por Reutemann y Di Palma.

Momentos después, ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto del Top Race Hernán Sala. Luego, se reinició la primera final con Rossi como líder, segundo Risatti, tercero Palazzo y cuarto Guerra. En el Series, Leguizamón continuaba al frente del clasificador.

A 17 minutos para que se baje la bandera a cuadros, el líder del Series se despistó y perdió muchas posiciones, Reutemann pasó a comandar las acciones. Mientras en la categoría mayor Girolami continuaba con su avance y ya estaba sexto.

Sobre el cierre de la carrera hubo un golpe de escena, ya que Risatti se quedó a un costado de la pista por un problema de presión de combustible y Palazzo se transformó en el nuevo segundo.

Finalmente en el Top Race mayor fue victoria para Rossi, seguido por Palazzo y Guerra. Mientras que en el Series, el triunfo quedó en manos para Reutemann, segundo fue Di Palma y tercero Franco Morillo.

1          ROSSI             37;57.928

2          PALAZZO        10.535

3          GUERRA         10.860

4          PERSIA           27.153

5          VALLE             27.409

6          GIROLAMI      29.131

7          FONTANA       56.184

8          REUTEMANN (S)        1;21.996

9          DI PALMA (S)  1;22.583

10        MORILLO (S)  1;28.065

11        GAMBARTE/APONCE(S)   1 vta

12        HAMZE/ PALOTINI (S)   1 vta

13        PIOVANO (S)  1 vta

14        FINELLI/MONTANARI(S)   2 vtas

15        SALA   3 vtas

16        AZAR   3 vtas

17        RISATTI  4 vtas

18        LEGUIZAMON (S)   11 vtas

19        A PERSIA/ ABARCA (S)   16 vtas

– – – – – – SEGUNDA CARRERA GANADA POR DIEGO AZAR

Revirtiendo el mal comienzo que tuvo en la mañana de Concepción del Uruguay, en donde una falla de último momento lo marginó de la disputa en la Carrera 1, Diego Azar pudo concretar un nuevo triunfo en la división mayor de Top Race, sosteniéndose en el liderazgo de la última prueba desarrollada en la pista entrerriana, a bordo del Chevrolet que alista su equipo, Azar Motor Sport.

«Nos faltó un golpe de suerte en la primera carrera, por el daño en una llave eléctrica y cuando salíamos a pista ya perdimos varias vueltas. Entonces me aboqué en probar el auto y volver a boxes para cambiar por gomas para piso seco y por eso decidí largar con esos neumáticos en la segunda competencia, la cual fue una de las más difíciles para mí porque salió el Auto de Seguridad y comenzó a llover. Además, se complicó cuando pasaba a los autos de TR Series», le confió Azar a Campeones, al culminar la fecha.

El piloto de Del Viso sostuvo un notable dominio de la competencia en donde partió desde el mejor puesto de la grilla, ante la inversión que tiene la misma con respecto a las posiciones de la carrera preliminar. Azar encabezó la «fila india» y supo salir airoso de una maniobra que pudo cambiar la historia cuando el auto de TR Series que está inscripto con la dupla Leonardo Palotini y Adrián Hamse hizo un trompo delante suyo, y casi provoca una colisión.

Luego, el Auto de Seguridad sobre mitad de carrera para retirar el coche mal ubicado de Fabricio Persia, quien terminó afuera al pasarse en un frenaje tras intentar superar a Hernán Palazzo, agrupó a todos los participantes y en el relanzamiento Azar se mantuvo al frente del pelotón y controlando a Ricardo Risatti y Matías Rossi, el ganador de la prueba inicial y que fue avanzando desde el 8º puesto.

Con el triunfo ya asegurado, Azar cruzó la meta con una ventaja suficiente para festejar con su equipo. Detrás, Rossi pudo dar cuenta en los últimos metros de Risatti, para acceder al segundo puesto y con ello liderar el certamen de la especialidad.

– – – – – – – REUTEMANN LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN TR SERIES

Tras mantener un férreo duelo con Stefano Di Palma durante buena parte de la carrera, hasta que un trompo lo marginó al arrecifeño, Ian Reutemann alcanzó la victoria en Top Race Series, conduciendo el Toyota, con ello encabezar el campeonato.

Franco Morillo se ubicó segundo ante el retraso de Di Palma, completando ambos el podio de la divisional.

TOP RACE / TR SERIES – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS – CARRERA 2

1            DIEGO AZAR      CHEVROLET                                   37;08.297

2            MATÍAS ROSSI   TOYOTA                                          1.654

3            RICARDO RISATTI           TOYOTA                           2.379

4            HERNÁN PALAZZO          TOYOTA                           3.203

5            LUCAS GUERRA TOYOTA                                          9.246

6            LUCAS VALLE     MITSUBISHI                                   10.583

7            IAN REUTEMANN (S)      TOYOTA                           37.399

8            FRANCO MORILLO (S)    FIAT                                   43.123

9            STEFANO DI PALMA (S) FIAT                                   48.722

10          NICOLÁS FINELLI (S)       FORD                                1 vta

11          LUCAS GAMBARTE (S)   FORD                                1 vta

12          HERNÁN SALA   CHEVROLET                                   2 vtas

13          ADRIÁN HAMZE (S)        FIAT                                   2 vtas

14          FRANCO GIROLAMI        MERCEDES-BENZ            3 vtas

15          SANTIAGO PIOVANO (S)              TOYOTA             4 vtas

16          ARIEL PERSIA/ ABARCA (S)          CHEVROLET       6 vtas

17          FABRICIO PERSIA            CHEVROLET                     10 vtas

18          BALTAZAR LEGUIZAMON (S)       PORSCHE           10 vtas

19          NORBERTO FONTANA   FIAT                    17 vtas

Deja tu respuesta o comentario

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.