FINAL DEL “DAKAR SUDAMERICANO»

La primera edición de la competencia que transitó por San Juan, La Rioja y Catamarca llegó a su fin en Santa María. Martín Duplessís, Ramiro Barco, Nicolás Cavigliasso, Julio Estanguet, el santiagueño Ian Aburgueily, Juan Cruz Yacopini, Hernán Robertti, Daniel López y Gerardo del Zotto ante el retraso de González Ferioli, alcanzaron la consagración tras disputarse la séptima etapa.

La primera edición del South American Rally Race llegó a su fin en Santa María, Catamarca, la ciudad que tuvo la consagración de los campeones tras disputarse la séptima etapa. El rulo de 77 kilómetros, el cual se transitó en dos vueltas por categoría, fue la especial de este último día de competencia, ante una gran concurrencia de público que disfrutó de la exigente prueba.

Los pilotos de motos y cuatriciclos fueron los encargados de acelerar al inicio de la jornada, donde Martín Duplessís, Ramiro Barco, Nicolás Cavigliasso, Julio Estanguet y el santiagueño Ian Aburgueily se coronaron en sus respectivas categorías.

La séptima etapa en Moto 1 la ganó el tandilense Kevin Echeveste, pero el que se consagró fue Martín Duplessís con el equipo MED Team, luego de haber dominado el South American Rally Race en base a regularidad y al triunfo en dos especiales. Así el piloto de Villa Mercedes San Luis, quien ha disputado el Dakar en 4 oportunidades, mostró todo su nivel con la moto KTM.

En Moto 2 la última jornada tuvo como vencedor a Juan Cruz Chein, pero el campeón fue el peruano Ramiro Barco que llegó a la definición al frente de la Clasificación General y allí se mantuvo.

Ignacio Urcullu venció en Cuatriciclos 4×2, donde Nicolás Cavigliasso se llevó la consagración. Tras ausentarse del Dakar 2020, el campeón de esa prueba en 2019 fue contundente en este South American Rally Race, ganando 5 de las 7 etapas que se corrieron.

Entre los Cuatriciclos 4×4 se coronó el de Río Cuarto Julio César Estanguet, mientras que en la Q3 (pilotos amateur o mayores de 45 años), el monarca fue el de Santiago del Estero Ian Aburgueily.

Luego de esta divisionales llegó el turvo de los UTV y Autos, quienes también con dos vueltas al rulo Santa María – Santa María le pusieron punto final al South American Rally Race.

En los Autos Prototipos (división T1.1 nafteros), la victoria quedó para Juan Cruz y Alejandro Yacopini con la Toyota Hilux. Los mendocinos pasaron al frente del clasificador promediando la carrera, tras el retraso del brasileño Marcelo Gastaldi, quien había mandado en las primeras jornadas. A partir de allí los campeones del CANAV 2019 se consolidaron y festejaron en el primer South American Rally Race.

En los autos Diesel la victoria quedó para el santafesino Hernán Robertti navegado por José Luis Di Palma con la Nissan. Mientras que en los UTV sin turbo festejó el binomio de Mendoza, Daniel López y Carlos Miranda.

La sorpresa del último día se dio en los UTV con Turbo, donde Jeremías González Ferioli llegó a la jornada final con 8 minutos a su favor sobre Gerardo y Flavio Del Zotto. Sin embargo, problemas eléctricos y la rotura de una correa cambiaron todo, siendo los ganadores el binomio de Pilar por 2 minutos 12 segundos.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.