MUY BUENO LO DE COLAPINTO – 5°. 1°. Y 8°.

TERCERA CARRERA GRAN REMONTADA

La última competencia del tercer compromiso en Hampton Downs de Toyota Racing Series, contó con varias incidencias en su desarrollo, entre ellas teniendo como protagonista al piloto argentino, quien fue colisionado por Jackson Willis, y lo relegó a los últimos puestos, para luego recuperarse y llegar 8°. «Conseguimos puntos importantes para el campeonato», aseguró quien integra el equipo Kiwi Motorsport.

Franco Colapinto cerró una jornada importante en su campaña. Tras haber logrado el triunfo con el equipo Kiwi Motorsport en la carrera intermedia de la tercera fecha de Toyota Racing Series, que se celebró en el circuito de Hampton Downs, al sur de Auckland, la ciudad con mayor población en Nueva Zelanda.

El piloto argentino, quien compite con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina, demostró en la última prueba su temple y concretó una recuperación notable tras haber sido tocado por el australiano Jackson Walls en la primera curva durante uno de los reinicios que tuvo la carrera.

«Otro conductor se estrelló contra mí después de que el auto de seguridad se reiniciara mientras luchaba por los primeros 5 (lugares). ¡Caí al 17° y recuperé nuevamente hasta el octavo puesto! Fue una ‘mega’ recuperación y conseguimos algunos puntos importantes para el campeonato», destacó el propio Colapinto sobre su recuperación. Ahora, se ubica cuarto en el certamen con 165 puntos, a 54 unidades del ganador de la carrera y nuevo lider, Igor Fraga.

Precisamente, el brasileño se adjudicó además el «Denny Hulme Memorial Trophy», premio que recuerda al único campeón mundial de Nueva Zelanda en Fórmula 1, quien logró el título en 1967 superando al australiano Jack Brabham, con quien compartía el equipo.

La próxima semana se disputará la penúltima fecha del certamen Toyota Racing Series, en el circuito de Pokekohe Park Raceway, traslándose Colapinto junto al resto de los participantes 30 kilómetros al norte de Hampton Downs.

– – – SEGUNDA CARRERA 1°

Franco Colapinto se impuso de manera contundente en la competencia intermedia de la tercera fecha de Toyota Racing Series que se disputa en el circuito de Hampton Downs, ubicado 70 kilómetros al sur de Auckland. Allí, el piloto que integra el equipo Kiwi Motorsport y cuenta con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina fue contundente en las 20 vueltas que demandó la carrera.

El piloto argentino mantuvo detrás suyo al campeón y actual líder del certamen, el neozelandés Liam Lawson, a quien aventajó en la línea de meta por 0s472 al bajarse la bandera de cuadros; el podio lo completó el danés Oliver Rasmussen, que terminó a má de un segundo Colapinto.

Con este resultado, el piloto oriundo de Pilar (Buenos Aires) se afirma entre los principales protagonistas del campeonato, ocupando el tercer lugar de la tabla de puntos con 149 puntos, a 53 de Lawson, y a 33 unidades del brasileño Igor Fraga, quien culminó en la carrera quinto.

– – – PRIMERA CARRERA 5°

Franco Colapinto completó la primera carrera del fin de semana de la tercera fecha Toyota Racing Series en Hampton Downs y el piloto pilarense quedó cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición.

El piloto que recibe el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina había clasificado séptimo, pero una quita de tiempos al piloto danés Oliver Rasmussen, ubicó al argentino en el sexto lugar de la grilla de largada. En pocos metros de carrera, logró avanzar dos posiciones, pero el gran manejo de Liam Lawson, quien finalmente fue segundo tras dar cuenta también de Collet y Ptacek, dejó a Colapinto en la quinta posición al culminar las 20 vueltas.

La competencia fue con victoria para Igor Fraga, lo que marcó el primer triunfo para el joven brasileño y Franco, por su parte continúa por la buena senda de la suma de puntos importantes, que lo ubica en la quinta posición del torneo con 129 puntos, a 55 del líder Lawson.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.