INFORMACIONES DEL AUTOMOVILISMO 2020

– Podio de Franco Colapinto, fue 9°, 6° y 2°

Con el coche de Kiwi Motorsport, el argentino escoltó al ganador Liam Lawson en la competencia que se disputó y cerró el primer evento del certamen de Toyota Racing Series. «¡Fue un gran día!», resaltó el joven de Pilar (Buenos Aires), quien espera por el próximo fin de semana, en Teretonga.

«Si bien no contaba con un auto para estar entre los cinco primeros, conseguí llegar al podio y sumar muchos puntos para el campeonato», señaló Franco Colapinto al concluir su primer fin de semana en el certamen de Toyota Racing Series que se disputa anualmente en Nueva Zelanda, y en donde el piloto argentino cerró su labor con el segundo puesto en la competencia que cerró el primer evento, en el circuito de Highlands.

A bordo del auto que alista el equipo Kiwi Motorsport, Colapinto fue mostrando sus progresos en cada sesión en pista. Tras aquél inconveniente con la falla del sensor en la primera carrera, en donde arribó 9º, y luego de su performance en la siguiente con el sexto puesto, pudo concretar este primer podio en la prueba más extensa del fin de semana, ya que se disputó sobre 20 vueltas.

«Fue muy exigente en lo físico, y bajo presión todo el tiempo. Lawson es el piloto a batir, y junto con Caio Collet cuentan con autos superiores, pero vamos a trabajar e intentaremos estar más adelante y pelear por mayores puntos», aseguró Colapinto quien cuenta con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina, y se ubica sexto en el certamen con 55 unidades, a 27 de Lawson.

La próxima competencia será en una semana en el circuito Teretonga Park, en Invercargill, en el sur de Nueva Zelanda.

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SÚPER TC2000

– Ciarrocchi y Sapag tendrán continuidad en 2020

Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag acordaron su continuidad como pilotos titulares dentro del Súper TC2000 en 2020 y con la misma estructura con la que finalizaron la última temporada. De esta manera, el cordobés y el tigrense volverán a ser compañeros junto al equipo de Javier Ciabattari.

El piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi confirmó hace poco su continuidad dentro del Súper TC2000 en la temporada 2020 como uno de los pilotos del equipo FDC que encabeza Javier Ciabattari y en las últimas horas quedó confirmado también José Manuel Sapag.

«Me motiva mucho ya estar confirmado dentro de un equipo de gente que conozco y que ya me conocen. Además tenemos mucha afinidad a la hora de trabajar por lo que el clima es agradable. Estoy muy contento de continuar con este proyecto y ahora quiero que empiecen las carreras», contó Ciarrocchi.

 «Es muy agradable saber que estamos a esta altura del año y tengo la tranquilidad de que voy a correr. Esto también me permite enfocarme más en la preparación y poder dedicarle mayor carga horaria», confió.

El piloto de Tigre, por su parte, fue confirmado por el equipo en la red social Twitter: «Confirmado José Manuel Sapag para correr junto al Equipo FDC en la temporada 2020 del Súper TC2000».

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ESPECIALES

– Falleció Pedro Comito

El ex piloto Pedro Comito sufrió un accidente mientras conducía su moto por la zona de Costa Esmeralda. Un amigo lo trasladó al Hospital de Pinamar, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero pese al trabajo médico, finalmente perdió la vida.

El ex piloto de TC 2000 y empresario inmobiliario Pedro Comito falleció en las últimas horas, producto de un accidente con su moto ocurrido en cercanías de la ciudad balnearia de Pinamar, más precisamente en Costa Esmeralda.

Comito, de 62 años, circulaba por los senderos del balneario Costa Esmeralda del Partido de La Costa, cuando perdió el control de su moto Honda roja y blanca, que derivó en una fuerte caída que le provocó severas lesiones en su cuerpo.

Amigos del hombre de Lomas de Zamora, se encargaron de movilizarlo hasta el Hospital de Pinamar en una camioneta 4 x 4. En el nosocomio fue intervenido quirurjicamente para intentar salvarle la vida, pero nada se pudo hacer y finalmente se produjo su deceso.

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TURISMO CARRETERA

– Se oficializó la clasificación del viernes

La ACTC publicó el Reglamento Deportivo de TC 2020, en el cual se informa que la actividad de las competencias comenzarán en pista los viernes, en donde habrá un entrenamiento y la primera clasificación.

Como estaba previsto, las carreras de Turismo Carretera volverán a contar durante los viernes y sábados con una tanda de entrenamiento y otra clasificatoria, cada día. Esto fue ratificado en el Reglamento Deportivo de la categoría que regirá este año.

El artículo 13 – Características de las Pruebas, determina «salvo excepcioneas autorizadas por el Ente Fiscalizador», que las competencias se organizarán con las siguientes características:

JUEVES

-Sorteo y entrega de Amortiguadores y Neumáticos

VIERNES

-Verificación Administrativa y Técnica

-Entrega y Control de Sensor de Tiempos y Race Pro

-1 (una) tanda de entrenamiento

-1 (una) tanda de clasificación

SÁBADO

-1 (una) tanda de entrenamiento

-1 (una) tanda de clasificación

DOMINGO

-3 (tres) series clasificatorias

-1 (una) prueba final

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– Carreras más cortas en 2020

Tal como lo había adelantado Campeones, la ACTC anunció que las finales de este año serán sobre 25 vueltas, acortando en cinco giros el recorrido con respecto a la temporada anterior. Así puede leerse en el Reglamento de Campeonato publicado en la fecha.

La ACTC publicó en la fecha el Reglamento Deportivo 2020, en donde además del anunció sobre el desdoblamiento de la clasificación entre viernes y sábado se oficializó que las carreras finales serán sobre 25 vueltas de recorrido.

De esta manera, las competencias se reducen en cinco vueltas con respecto a la temporada anterior, algo que podría modificarse si las autoridades de la prueba consideran extenderla de ser necesario, de acuerdo a lo escrito en el Art. 23 del reglamento, que dice lo siguiente:

ARTICULO 23* PRUEBA FINAL

Es la prueba que determina al ganador de la competencia y a cuya Clasificación Final se le asignará el puntaje válido para el Campeonato Argentino de TURISMO CARRETERA del año 2020, de acuerdo a la escala indicada en el Artículo 5* del presente reglamento.

Salvo en la última fecha del presente campeonato, que se asignará un 50 % más de puntos.- ( Art. 2* – Inc. 4* ). En todos los autódromos las pruebas finales serán a 25 (veinticinco) vueltas, o cuando las autoridades de la prueba consideren que hay causa justificada para modificar el recorrido previsto en el R.P.P. seran a 30 (treinta) vueltas.

El maximo de tiempo de competencia en cada Final sera de 50 minutos, bajándose la bandera de cuadros al auto puntero cuando pase frente a la Dirección de la Prueba y/o llegada.

Si al cumplirse el total de vueltas estipuladas, la prueba se encontrare neutralizada bajo régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán hasta tres (3) vueltas más, o hasta cumplir una vuelta completa a velocidad de competencia, sin importar si se consumio el maximo de tiempo estipulado (50 minutos).

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– Josito Di Palma tiene compañeros

La escuadra de la familia Impiombato contará este año con cuatro autos en las diferentes categorías de la ACTC. Lo más saliente es la incorporación de Josito Di Palma con Dodge. Además del arrecifeño estarán Martín Serrano, Nicolás Impiombato y en TC Pista Mouras Ianina Zanazzi.

Uno de los cambios para la temporada 2020 de Turismo Carretera es la incorporación de Josito Di Palma a la escuadra de la familia Impiombato, donde manejará una Dodge que técnicamente asistirá Fabián Fuentes y motorizará Claudio Garófalo.

El equipo de Ricardo y Nicolás Impiombato además contará con otros tres autos en las diferentes divisionales de la ACTC, siendo Martín Serrano el segundo piloto en TC. El de Pablo Nogués trabaja en el presupuesto para empezar la temporada, aunque ello se daría en la segunda o tercera fecha del calendario.

En TC Pista estará Nicolás Impiombato, quien con el Chevrolet llegará a la categoría tras su ascenso del TC Mouras. Mientras que para este 2020 se suma Ianina Zanazzi, quien seguirá en el TC Pista Mouras con un Chevrolet que llevará impulsor de Alfredo Fernández.

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– Nicolás González no sigue en el equipo A&P Competición

Durante los últimos días, el piloto rafaelino se comunicó con el director del equipo, Rubén Oggioni, y le anunció su desvinculación tras varios años. Su futuro en la categoría está en dudas, y podría ausentarse en la primera competencia del año en Viedma.

Una de las posibles bajas que tendrá el Turismo Carretera para la primera competencia en Viedma, el próximo 16 de febrero, podría ser la de Nicolás González quien durante los últimos días le comunicó a Rubén Oggioni, director del equipo A&P Competición, su desvinculación.

Si bien con la decisión del piloto rafaelino quedará libre el Torino que utilizó durante los últimos años con la escuadra que tiene su taller en Aldea Spatzenkutter, localidad sita entre Paraná y Diamante, en Entre Ríos, Oggioni manifestó que González tiene «las puertas abiertas» en caso de querer retornar.

En contacto con Campeones, por AM590 Continental, Oggioni también manifestó que durante los próximos días se definirá el motorista para el Dodge de Martín Ponte en TC. Por su parte, confirmó que Martín Costanzo será quien se encargue de la preparación de los autos de TC Mouras que conducirán Facundo Chapur, Gastón Lo Valvo y Roberto Videle.

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– Presencia perfecta en la Etapa Regular para ser candidato en la Copa de Oro

Como lo adelantó Campeones, la ACTC reglamentó que los integrantes de la Etapa Play Off deberán cumplir con las diez (10) fechas previas para acceder a la instancia que define al campeón.

Antes de fin de año, Campeones anticipó que desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), a través de su Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), analizaba reglamentar para la temporada 2020 que los participantes deben cumplir con las diez (10) fechas de la Etapa Regular, sin ausentarse, y esto los habilita a quienes sean candidatos a integrar la instancia definitoria de la «Copa de Oro».

Con la publicación del Reglamento Deportivo 2020 se oficializó que dicha norma tomó «fuerza de ley» en el artículo N°2 – CANTIDAD DE COMPETENCIAS; Inciso 15 de la Copa de Oro, que reza lo siguiente:

-15*) Para poder disputar la COPA DE ORO se deberá haber participado de las 10 (diez) fechas de la etapa regular. Salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador.

La aclaración sobre las excepciones podrían permitirle a aquellos pilotos que intenten hacer su campaña en algunas fechas en el exterior ser considerados y si consiguen el puntaje necesario integrarse en la Copa de Oro.

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