STC2000, MOURAS, PICK UP, COLAPINTO…
Panarotti en el Mouras
El de Quilmes sumó su cuarta victoria en la temporada, en el autódromo de La Plata, y acortó distancia en la Copa de Oro. Nefa y Palazzo, puntero del campeonato, cerraron el trío de punta.
En el autódromo de La Plata, Lucas Panarotti dio un gran paso en el certamen, al llevarse la 14ª final de la temporada con el Dodge preparado por el equipo AG Motorsport.
Panarotti protagonizó una excelente largada, aguantando la segunda posición por el lado externo de la pista y colocándose delante del pelotón en la curva del Molino. A Daniel Nefa no le quedó otra que meterse detrás del Dodge, siendo seguido por Pedro Boero, Hernán Palazzo y Francisco Hernández.
Pero la velocidad se detuvo unos instantes después con el Pace Car, por un incidente entre Juan Manuel Tomasello y Alessandro Salerno. En el relanzamiento, Panarotti se escapó en el liderazgo y hasta marcó el récord de vuelta en el primer giro a pleno.
Sin embargo, cuando promediaba la carrera, Nefa se tiró por afuera en la recta, durante todo el curvón y trató de meterse al frente en el frenaje de la variante del Molino, pero Panarotti aguantó y Boero aprovechó para ubicarse segundo.
En la 14ª vuelta, Boero perdió el control del Dodge y se retrasó en el pelotón, quedándole el sitio de escolta a Nefa y el último puesto del podio a Palazzo, quien se afirmó en la cima de la Copa de Oro.
La próxima fecha de la temporada será el 14 de noviembre, nuevamente en el Roberto Mouras.
Final
1° PANAROTTI, LUCAS Dodge 26:18.890
2° NEFA, DANIEL Chevrolet 0.436
3° PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge 6.646
4° HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford 11.009
5° CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 14.133
6° GRANJA, LUCAS Chevrolet 14.274
7° RASUK, JOSÉ Dodge 26:35.272 16.382
8° LANDA, MARCOS Torino 16.662
9° IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 17.141
10° VIVOT, MAXIMILIANO Chevrolet 19.308
11° MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 21.649
12° SCOLTORE, JUAN Chevrolet 23.093
13° GANDULIA, GABRIEL Chevrolet 36.161
14° GHIRARDI, NICOLÁS Ford 36.320
15° BOERO, PEDRO Dodge 43.619
16° SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 2 VTAS
17° TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 VTAS
18° VIDELE, ROBERTO Dodge 14:09.461 8 VTAS
19° TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 16 VTAS
20° SALERNO, ALESSANDRO Ford 16 VTAS
PROMEDIO: 155,593 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 3 (PANAROTTI) VTA 3 EN 1:30.541 A 169,581 KM/H
Copa de Oro
1° PALAZZO, JOSÉ HERNÁN 146.5
2° NEFA, DANIEL 131
3° LANDA, MARCOS 123.5
4° PANAROTTI, LUCAS 123
5° CARABAJAL, LUCAS 118
6° BOERO, PEDRO 113
7° GRANJA, LUCAS 96
8° HERNÁNDEZ, FRANCISCO 87
9° SCOLTORE, JUAN 83
10° GHIRARDI, NICOLÁS 73.5
11° VIVOT, MAXIMILIANO 72
12° TOMASELLO, JUAN MANUEL 56
Hasta el 6to tienen victorias
Pieraligi en el Pista Mouras
El pampeano fue avanzando en el pelotón con el Chevrolet preparado por su equipo, por los distintos incidentes que se produjeron adelante, y ganó la 14ª fecha en el autódromo de La Plata. Frano, nuevo líder de la Copa, y Passarino, completaron el podio.
No era uno de los favoritos a llevarse la victoria, pero Dino Pieraligi aprovechó cada situación que se dio en la 14ª final de la temporada en el autódromo de La Plata, cita de la tercera fecha de la Copa de Plata, y se llevó el triunfo con el Chevrolet alistado por su equipo en La Pampa.
Tras la largada, Matías Frano tomó la punta y Ian Reutemann le ganó la pulseada inicial a Fernando Iglesias, quien quedó delante de Juan Ignacio Maceira, mientras que Marcos Castro se fue retrasando en el pelotón y realizó un trompo al final de la primera vuelta.
Pero en el comienzo de la cuarta vuelta, se produjo un múltiple despiste de los punteros, que agarraron una mancha de aceite del motor que se rompió al final de la recta del Ford de José Luis López.
Reutemann fue el primero en volver a la pista, seguido por Frano, Pieraligi, Franco Passarino e Iglesias, mientras el Pace Car ingresaba para retirar al coche de López y limpiar la pista.
En el reinicio, Reutemann hizo una pequeña diferencia al frente, con Frano y Pieraligi detrás, pero en la octava vuelta, el santafesino entró pasado en una curva, Frano no pudo esquivarlo y Pieraligi sacó provecho de la compulsa para pasar a la punta y encaminarse hacia su segundo éxito del año.
La próxima fecha de la temporada será el 24 de noviembre, en el autódromo de La Plata.
Final
1° PIERALIGI, DINO Chevrolet 26:03.415
2° FRANO, MATÍAS Ford 2.519
3° PASSARINO, FRANCO Dodge 3.326
4° IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 3.628
5° FRITZLER, OTTO Ford 8.435
6° MACEIRA, JUAN IGNACIO Chevrolet 15.075
7° FEITO , MAXIMILIANO Ford 19.634
8° ZANAZZI, IANINA Chevrolet 21.981
9° CASTRO, MARCOS Ford 36.478
10° REUTEMANN, IAN Dodge 1 VTA
11° MION, EDDY Ford 1 VTA
12° MORÁN, NICOLÁS Ford 11 VTAS
13° LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 13 VTAS
PROMEDIO: 137,491 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 100 (REUTEMANN) VTA 2 EN 1:32.032 A 166,833 KM/H
Copa de Oro
1° FRANO, MATÍAS 130.5
2° REUTEMANN, IAN 129.5
3° CASTRO, MARCOS 125.5
4° FRITZLER, OTTO 125
5° IGLESIAS, FERNANDO M. 114.5
6° MACEIRA, JUAN IGNACIO 112
7° PIERALIGI, DINO 99.5
8° FEITO , MAXIMILIANO 96
9° MORÁN, NICOLÁS 73.5
10° MION, EDDY 73
11° LÓPEZ, JOSÉ LUIS 63.5
12° GRANARA, RAMIRO 54
AGUIRRE EN LAS PICK UP
El arrecifeño ganó en la novena final de la temporada con la Nissan Frontier, en el autódromo de La Plata, y mantiene las chances para coronarse en la última fecha. Martínez y Pezzucchi fueron los escoltas. Gianini llegó cuarto y sigue como líder del campeonato.
Valentín Aguirre venció en la novena fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, y si bien quedó a 29 puntos de Juan Pablo Gianini en el campeonato, con 32 en juego, no se da por vencido y llegará a la próxima y última fecha, el 15 de diciembre en el «Roberto Mouras», con chances de pelear por la corona.
En la largada, Omar Martínez le ganó en el mano a mano a Gianini, mientras que Nicolás Pezzucchi hizo lo propio con Guillermo Ortelli para meterse tercero. Detrás se ubicó Aguirre.
En la tercera vuelta, en tándem, Ortelli y Aguirre superaron a Pezzucchi en la recta para colocarse detrás de la Ranger de Gianini. Y en la quinta vuelta, Aguirre dio cuenta de su compañero del JP Carrera y quedó en la lucha directa con Juampi por el cetro.
Un par de giros después, el arrecifeño también pegó el sorpasso ante Gianini y lo dejó atrás, yendo a buscar la punta de la competencia, mientras que Ortelli daba cuenta de Gianini, quien, más adelante, también perdió con Pezzucchi.
En la duodécima ronda, Martínez recuperó la punta de la contienda, aunque Aguirre no se resignó y volvió a comandar la fila. Dos rondas después, Ortelli se retrasó por una falla en la Frontier y un cambio de posiciones en los primeros cuatro puestos, le daban el título a Gianini, pero eso no pasó y Aguirre se mantiene vivo.
Final
1° AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 25:44.282
2° MARTÍNEZ, OMAR Ford 1.094
3° PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford 1.643
4° GIANINI, JUAN PABLO Ford 2.128
5° RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat 9.035
6° MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 9.550
7° GINI, ESTEBAN Toyota 10.423
8° JAKOS, ANDRÉS Toyota 10.711
9° FONTANA, NORBERTO Nissan 11.487
10° MARTÍNEZ , DIEGO Ford 14.984
11° CARINELLI, AUGUSTO Toyota 16.151
12° VENTRICELLI , LUCIANO Volkswagen 16.755
13° DE CARLO, DIEGO Volkswagen 17.150
14° FERRANTE, GASTÓN Fiat 17.415
15° MULET, LEANDRO Toyota 48.033
16° DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 1:33.375
17° ORTELLI, GUILLERMO Nissan 2 VTAS
18° OYHANART, MARIANO Ford 8 VTAS
19° SILVA, JUAN MANUEL Ford 11 VTAS
20° PONTE, MARTÍN Toyota 12 VTAS
PROMEDIO: 159,080 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 118 (AGUIRRE) VTA 2 EN 1:34.823 A 161,923 KM/H
Campeonato
1° GIANINI, JUAN PABLO 204
2° AGUIRRE, VALENTÍN 175
3° PEZZUCCHI, NICOLÁS 131
4° JAKOS, ANDRÉS 117
5° ORTELLI, GUILLERMO 115
6° RODRÍGUEZ, MATÍAS 114
7° SILVA, JUAN MANUEL 103
8° MARTÍNEZ, OMAR 101
9° GINI, ESTEBAN 94
10° FONTANA, NORBERTO 75
STC 2000: Los 200 km fueron para Pernía y Fineschi
El duo Leonel Pernía/Damián Fineschi dominó de inicio a fin las acciones de los 200 km de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Matías Milla y Franco Vivian establecieron el 1-2 para el equipo Renault y Matías Rossi selló el podio junto al piloto uruguayo Santiago Urrutia, luego de ganar la posición con una maniobra magistral sobre Facundo Ardusso.
3300
Con un marco de público acorde a la fecha especial de los 200 km de Buenos Aires, se disputó la final del Súper TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y los autos del equipo Renault acaparaban todas las miradas en los principales cajones de la grilla.
Gabriel Ponce de León era el encargado de partir desde la pole position con el Renault Fluence de Facundo Ardusso, pero perdió todo al quedar inmóvil al momento de largar, aunque pudo iniciar de manera tardía cayendo al fondo del pelotón. Leonel Pernía (Renault Fluence), uno de los titulares que iniciaron la competencia, fue el heredero de la punta por delante de Matías Milla (Fluence) y Franco Girolami (Chevrolet Cruze/ Agustín Canapino).
Con la primera docena de vueltas cumplidas, la lucha más interesante se daba entre Santiago Urrutia (Toyota/Matías Rossi) y los Renault de Ponce de León y Facundo Conta, prevaleciendo los autos aurinegros tras un pequeño roce y posterior salida de pista del uruguayo.
En la punta, Pernía estiraba diferencias con un manejo prolijo y determinado, sin fisuras para dejarle un buen panorama a su invitado Damian Fineschi de cara al resto de la final. Con 22 giros completados, comenzaban los movimientos en la zona de boxes con los preparativos para el cambio de pilotos que se concretaría a partir de la vuelta 25.
El traspié de Ponce de León en el inicio, lo obligó a escalar posiciones desde el fondo, y así lo hizo el de Junín, quien trepó hasta entregarle el auto a su «dueño» ubicado en la séptima posición. En la punta giraba Mariano Werner (Fiat), uno de los últimos en hacer su parada, en un intento por ganar segundos, aunque en los primeros giros Mauricio Lambiris pinchó una goma y debió retornar a boxes.
Con el reordenamiento de las posiciones retornó al mando el auto número 3, que ya era piloteado por Damian Fineschi (Pernía) y una falla en el Cruze de Canapino generó el segundo golpe de escena (El primero claramente fue la inmovilidad de Ponce en la largada) con el abandono del arrecifeño en la vuelta 39.
Martín Chialvo (Honda/Caito Risatti)defendía su posición (9°) ante el Toyota de Mariano Altuna, cuando el de Lobería lo tocó de atrás en el curvón, aunque respetó la posición del hombre de Honda, pero el incidente permitió que Antonino García (Chevrolet/Gagliardi) se sumara a la disputa y diera cuenta de ambos una vuelta más tarde.
Fineschi, Franco Vivian (Renault/Milla) y Emiliano Spataro (Renault/Santero) formaban el tridente de punta cuando sólo restaban diez giros para la bandera a cuadros. En la cuarta posición, Ardusso defendía a capa y espada su lugar de los embates de Matías Rossi que llegaban al límite del roce. En una maniobra para los aplausos, el piloto de Del Viso llegó al final de la recta principal y desplegó una «tijera» para dar cuenta del hombre de Renault a dos giros del final, que posteriormente le valió aferrarse a la cima del torneo cuando Spataro, invitado de Julián santero (Toyota) levantó para dar paso al «Misil».
La victoria nunca estuvo en duda y quedó en manos de la dupla conformada por Leonel Pernía y Damián Fineschi, quienes realizaron una muy buena labor de equipo. Matias Milla y Franco Vivian le dieron el 1-2 a Renault y los hombres de Toyota, Matías Rossi y Santiago Urrutia completaron el podio de los 200 km de Buenos aires.
Rossi quedó como líder del campeonato con 155 puntos, seguido ahora por Pernía (150) y Facundo Ardusso es tercero.
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 24 de noviembre en Río Cuarto.
200 KM DE BUENOS AIRES – SÚPER TC2000
1 PERNIA / FINESCHI 57v. 1:21;07.421
2 MILLA / VIVIAN 11.787
3 ROSSI / URRUTIA 25.345
4 SANTERO / SPATARO 26.125
5 ARDUSSO / PONCE 27.030
6 CIARROCCHI / SAPAG 35.889
7 LLAVER / C RUSSELL 36.346
8 MUÑOZ / ALVAREZ 38.563
9 GAGLIARD / GARCIA 53.774
10 ALTUNA / LUQUE 55.591
11 RISATTI / CHIALVO 1min
12 CHAPUR / CRAVERO 1min
13 ROSSO / NGIROLAMI 1min
14 CONTA / CONTA 1min
15 WERNER / LAMBIRIS 1min
16 YANNANTUONI / DE BEN 1 vta
17 ARMELLINI / PELUSO 1 vta
18 CANAPINO / FGIROLAMI 20 vtas
19 URCERA / MORIATIS 56 vtas
F4 ESPAÑOLA: Triplete y campeonato de Colapinto
El joven de Pilar cerró una excelente temporada en el circuito de Montmeló, por la séptima y última cita del año, y obtuvo su tercer triunfo del fin de semana con el coche del equipo Drivex School.
Además de consagrarse campeón este sábado, Franco Colapinto no se conformó con el título y este domingo, sumó dos triunfos más en la temporada, al vencer también en la tercera competencia del fin de semana en el circuito de Barcelona.
El joven de 16 años de Pilar, quien largó desde la tercera posición, ascendió un lugar en la partida porque Alex Gnos se quedó parado en la grilla. Y unos metros más adelante, adelantó a Glenn Van Berlo para tomar la punta de la prueba y encaminarse al éxito.
De esta manera, Franco clausuró un primer año fantástico en la categoría española, con once triunfos y el campeonato.
Write a Reply or Comment