SUPERBIKE: Triunfo de Bautista y Mercado 9°

Albaro Bautista supo lidiar con el Campeón Jonathan Rea y se llevó una gran victória en su primer paso por la pista San Juan en la primera carrera del fin de semana. El britanico se subió al segundo escalón del podio y Razgatlioglu completó el podio. Leandro Mercado pudo largar la final a pesar de no haber clasificado y llegó en la novena posición.

En un comienzo extraño, debido a la baja de seis pilotos (Laverty, Melandri, Kiyanori, Cortese, Davies y Camier) decidieron no participar de la primera carrera del Superbike en San Juan Villicum por las altas temperaturas, Albaro Bautista (Ducati) peleo en la largada, cuando parecía que el campeón Jonathan Rea (Kawasaki) se quedaba con el liderazgo, pero el español mantuvo la posición de privilegio.

El primer tramo de competencia evidenció una batalla entre el piloto de la Panigale y el de Kawasaki, alternando varias veces en el mando sin lograr establecer una distancia mayor a 1″. Expectante se mantenía el turco Topak Razgatlioglu en la tercera posición, por delante de Van Der Mark y Lowes cerrando los primeros cinco.

El representante local, Leandro Mercado (Kawasaki), quien no había participado de la clasificación por inconvenientes en su moto del Orelac Racing, pudo formar parte de la primera carrera largando desde la última posición, que por la ausencia de seis pilotos, fue en el puesto 12°. Desde allí comenzó una buena tarea ascendiendo rápidamente algunas posiciones.

A siete vueltas para el final, un error del britanico le permitía a Razgatlioglu acercarse para pelearle la segunda posición, pero no le alcanzaron las vueltas para ser segundo, aunque sí para ser campeón entre los pilotos independientes.

Fue un gran triunfo del español Bautista en su primera visita a suelo sanjuanino con la Ducati. El cordóbés Leandro «Tati» Mercado completó la carrera en la novena posición, mejorando el panorama de un sábado que le dio varios dolores de cabeza.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.