ASI TERMINARON LAS AGRUPADAS

Las Categorías Agrupadas Federadas corrieron nuevamente por el autódromo ‘Juan Oria’ de Marcos Juárez, donde se corrieron las siguientes finales:

Promocional 850

Claudio Colotti (Renault Gordini) se adjudicó la victoria en la fecha con pilotos invitados. ‘Cartucho’ corrió con Hernán Testaseca, quien triunfó en la competencia de invitados, lo que le facilitó las cosas.

Largando adelante, Colotti resistió a la primera curva y posteriormente marcó diferencias. Atrás, Leandro Méndez (Renault 4) parecía tener el puesto asegurado, hasta que a poco del final, Lucas Bertolín (Fiat 600) se lo arrebató en gran maniobra. El podio lo completó Méndez, quien tuvo una situación particular donde casi pierde la colocación con Martín Colotti (Fiat 600), siendo este último perjudicado con un despiste en el último giro.

En el campeonato, Bertolín hizo gran negocio y se acercó considerablemente a Daniel Bravo (Renault Gordini), quien fue protagonista parcial. De décimo pasó a tercero en pocos giros, pero terminó abandonando en boxes con inconvenientes insalvables.

Promocional 850, Final

1- Claudio Colotti / Hernán Testaseca, Renault Gordini, 12 vueltas

2- Lucas Bertolín / Hernán Ansoleaga, Fiat 600 a 28s864

3- Alan Traid, Renault Gordini a 37s499

4- Sebastián Zubiri / Carlos Pozzi, Fiat 600 a 45s948

5- Juan Blas Manavella / Román Campos, Renault Gordini

6- Gastón Grippo, Fiat 600 a 1 vuelta

7- Sebastián Pratolongo, Fiat 600 a 1 vuelta

8- Gabriel Castro / Gabriel Batigelli, Fiat 600 a 1 vuelta

– Ariel García / Jorge Degano, Renault Gordini a 4 vueltas

– Matías Maurelli / Martín Maurelli, Fiat 600 a 5 vueltas

– Daniel Bravo / Matías Chappex, Renault Gordini a 7 vueltas

Excluidos: Martín Colotti por inconductas en parque cerrado; Leandro Méndez

TA Clase 1, Final, Fecha 7, Marcos Juárez:

1- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle, 12 vueltas

2- Bruno Possedoni, Fiat 600 a 1 vuelta

TA Clase 2

Jonathan Bertozzi ganó la séptima fecha del Turismo Agrupado Clase 2, en un cierre de competencia espectacular.

Iniciando la segunda vuelta, un fuerte accidente de Darío Giudice (Fiat 128) contra el muro de boxes obligó a detener la carrera con bandera roja. Afortunadamente, los daños serios fueron para el auto y no para el joven de Serodino.

Al reanudar, Matías Vitali (Fiat 128) quien era cómodo líder, sufrió la pérdida de una rueda en la séptima vuelta de competencia. Adelquis Ávila (Fiat 128) heredó la vanguardia pero sufría los ataques de Jorge Loizate (Fiat 128), quien previamente pasó a Jonathan Bertozzi (Fiat 128).

La lucha fue tremenda entre Loizate y Ávila, y en la última curva el baigorriense superó con roce incluido al de Arroyo Seco, pero aprovechó Bertozzi para pasarlos a ambos, con toque incluido con Loizate, y el final fue impresionante.

Luego de la sumatoria de tiempos y análisis de maniobras, Bertozzi fue el vencedor en los registros.

Turismo Agrupado Clase 2, Final:

1- Jonathan Bertozzi, Fiat 128, 15m30s339

2- Adelquis Ávila, Fiat 128 a 0s469

3- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 6s058

4- Sergio Barbeito, Fiat 128 a 25s298

5- Ignacio Sagasta, Fiat 128 a 33s314

– Matías Vitali, Fiat 128

– Hernán Valor, Fiat 147

– Dario Giudice, Fiat 128

– Mauricio Bellizia, Fiat 128

Excluido: Jorge Loizate por maniobra peligrosa a Adelquis Ávila

TA1600

Adrián Castagnani (Renault Clio) ganó la séptima fecha en Marcos Juárez, tras una intensa final repleta de incidentes.

Castagnani siempre anduvo adelante, pero Patricio Pierobón (Ford Escort) se mostraba más veloz y lo atacó permanentemente. Pero el de Las Parejas en su afán de ser puntero, tocó reiteradas veces a Adrián, haciéndolo poner de costado al menos tres veces. Con respeto, Pierobón no sacó ventaja de ello y buscó una opción más limpia. El último intento fue al reanudarse la carrera luego de un accidente entre tres compañeros, pero se pasó de largo y quedó fuera del podio.

A partir de allí, Castagnani tenía a Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol) detrás, pero sin mayores presiones. La batalla pasó al segundo puesto, con el villagalvense defendiendo la punta del torneo con Matías Cantarini (Volkswagen Gol). El local, se la jugó para ser segundo en una maniobra áspera, y llegó segundo. El podio lo completó Matías Chappex (Fiat Uno), despidiéndose por este año de la categoría por el injusto faltante de presupuesto.

Con Pontoni llegando quinto tras verse perjudicado en la maniobra con Cantarini, hubo análisis del comisario deportivo.

Turismo Agrupado 1600, Final:

1- Adrián Castagnani, Renault Clio, 16 vueltas

2- Matías Cantarini, Volkswagen Gol a 0s938

3- Matías Quaglia, Volkswagen Gol a 1s460

4- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 1s981

5- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 2s363

6- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 2s787

7- Jeremías Ávila, Fiat Uno a 3s531

8- Brian Penzato, Renault Clio a 4s587

9- Patricio Pierobón, Ford Escort a 4s784

10- Gonzalo Tecco, Volkswagen Gol a 14s170

11- Hernán Testaseca, Ford Escort a 22s279

12- Brisa Puig, Volkswagen Gol a 1 vueltas

13- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 4 vueltas

– Andrés Maugeri, Renault Clio a 11 vueltas

– Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 11 vueltas

– Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 11 vueltas

Excluido: Matías Chappex por técnica

TC4000 del Sur

El inicio tenía a Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) como líder, pero rápidamente tuvo problemas mecánicos y debió detenerse. El holgado puntero del campeonato dejó pasar valiosos puntos, y Paulini volvió a la punta.

Una neutralización juntó al pelotón pero luego Paulini volvió a marcar distancia ante Iván Pellegrini (Ford Fairlane), Luciano Bredice (Ford Falcon) y Marcelo Feliciani (Chevrolet Chevy).

Entre los perseguidores del líder, Feliciani pudo dar cuenta de Bredice en una limpia maniobra y cambió el tercer lugar del podio. Paulini fue demoledor.

TC4000 del Sur, Final:

1- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy, 16 vueltas

2- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 19s399

3- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 19s884

4- Luciano Bredice, Ford Falcon a 20s450

5- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 25s051

6- Sergio Forconi, Ford Falcon a 29s825

7- Marcelo Ballario, Chevrolet Chevy a 30s309

8- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 30s634

9- Darío Necochea, Ford Falcon a 32s578

10- Ricardo Silicani, Torino Coupé a 36s654

11- Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 54s052

12- Marcelo Di Marco, Chevrolet 400 a 1m03s640

13- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 1m06s721

– Nicolás Cañete, Ford Falcon a 13 vueltas

– Juan Pablo Marconi Ford Falcon a 14 vueltas

Informe Gentileza Mauro Calandria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.