GRAN JORNADA DEL CAR SHOW EN RAFAELA

SANTIAGO TRIPODI GANADOR EN LA TS 1800

El Car Show Santafesino disputó sus finales con grandes espectáculos en una jornada de mucho calor en la ‘Perla del Oeste’. Rafaela volvió a recibir a las categorías santafesinas y el detalle de lo ocurrido es el siguiente:

Fiat 600-TS: Debut y triunfo para Fernando Ceci

En el inicio, Gonzalo Lazzarotto mantuvo la primera posición pero recibió ataques permanentes por parte de Claudio Zanatta. Este último, crédito local pudo superar al de Santo Tomé y promediando la final hubo auto de seguridad tras un accidente de Javier Melidoro.

Al reanudarse la prueba, la lucha por la victoria fue entre los mismos dos, pero en las restantes posiciones el espectáculo tampoco faltó. En el final se apretaron todos y con toque incluido, Fernando Ceci en su debut pasó de cuarto a primero y festejó en lo más alto.

Fiat 600-TS, Final, Fecha 7, Rafaela:

1- Fernando Ceci, 14 vueltas

2- Fabricio Trotti a 0s179

3- Claudio Zanatta a 0s426

4- Luis Cifre a 1s303

5- Nicolás Aimar a 1s320

6- Ezequiel Trulié a 1s328

7- Gonzalo Lazzarotto a 5s985

8- Emiliano Sosa a 28s006

9- Exequiel Páez a 34s689

10- Sergio Baima a 36s569

11- Alejandro Cipolat a 1 vuelta

– Javier Melidoro a 8 vueltas

Fórmula 3: Nuevo triunfo del líder

Esteban Zuberbühler (Scudería Testa) se llevó de punta a punta la séptima fecha de la Fórmula 3 Santafesina, dejando como escolta a Alfredo Esterkin (MR Racing), quien con el triunfo de ayer hizo negocio para recortar un poquito en el torneo.

Adelante la carrera fue lineal, pero en el final Fabián Mainero (RFJ Racing) perdió el tercer lugar en manos de Gaspar Chansard (MR Racing). Con otra gran remontada, Manuel Macarro (MR Racing) arribó quinto.

Los 14 anotados completaron la carrera en la vuelta del líder, siendo una carrera veloz y sin interrupciones.

Fórmula 3 Santafesina, Final:

1- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa, 14 vueltas en 16m50s096 a 152,184 km/h

2- Alfredo Esterkin, MR Racing a 2s307

3- Gaspar Chansard, MR Racing a 11s227

4- Fabián Mainero, Racing Fórmula Junior a 11s900

5- Manuel Macarro, MR Racing a 17s390

6- Emanuel Saboretti, Saboretti Competición a 19s167

7- Álvaro Bautista, Racing Fórmula Junior a 24s836

8- Adrián Melnyk, MR Racing a 24s846

9- Leonardo Petrolati, Scudería Testa a 25s301

10- Marcos Karlen, Racing Fórmula Junior a 28s705

11- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 31s031

12- Junior Solmi, OP Fórmula a 37s900

13- Tomás Campra, Scudería Testa a 43s105

14- Martín Chialvo, Racing Fórmula Junior a 56s335

Récord de vuelta: Esteban Zuberbühler, 1m11s940 a 152,627 km/h

Turismo Fiat y Clase 1: Tres categorías juntas

Sabiendo el parque no muy amplio de Turismo Fiat, Turismo Fiat Standard y Clase 1, se las reunió a las tres para un espectáculo llamativo.

En la principal de las divisionales, el TFS, Ignacio Haroián (Fiat Uno) era líder pero a seis vueltas de terminar quedó marginado fuera de pista, y Ezequiel González (Fiat Uno) heredó la vanguardia. Pero a poco del final, el santafesino fue superado por Alejandro Minen (Fiat Uno), quien finalmente venció.

En Turismo Fiat Standard, se sumó Claudio Saccone (Fiat Uno) y se llevó la victoria, conteniendo a Martín Mansilla (Fiat Uno) quien fue su escolta. Santiago Migliore (Fiat Uno) completó el podio.

Además, la Clase 1 hizo una nueva fecha exhibición, donde Julio De Bonis (Chevrolet Corsa) ganó siendo el único que llegó, por abandono de Valentino Pierrot (Chevrolet Corsa) parando a mitad de carrera y Darío Martino (Fiat Palio) quedando marginado en la largada.

Turismo Fiat Santafesino, Final:

1- Alejandro Minen, Fiat Uno, 16v. a 121,431 km/h

2- Ezequiel González, Fiat Uno a 0s178

3- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s913

4- Carlos Irigoyen, Fiat Uno a 5s427

5- Marcelo Romero, Fiat Palio a 13s024

6- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 1 vuelta

7- Marcelo Gauchat, Fiat 128 a 1 vuelta

– Ignacio Haroián, Fiat Uno a 8 vueltas

Récord de vuelta: Ignacio Haroián, 1m21s869 a 134,117 km/h

Nota: Alejandro Minen fue excluido pero el resultado está en suspenso por posible apelación

Turismo Fiat Santafesino Standard, Final:

1- Claudio Saccone, Fiat Uno, 16v. a 109,699 km/h

2- Martín Mansilla, Fiat Uno a 0s545

3- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s977

4- Damián Ghione, Fiat Duna a 3s419

5- Martín Fernández, Fiat Uno a 6s734

6- Sergio Toledo, Fiat 128 a 7s747

7- Mauricio Luciano, Fiat Uno a 8s056

8- Diego Borgo, Fiat Palio a 1 vuelta

9- Joaquín Trotti, Fiat Uno a 3 vueltas

– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 10 vueltas

Récord de vuelta: Claudio Saccone, 1m26s660 a 126,702 km/h

TS Clase 1, Final:

1- Julio De Bonis, Chevrolet Corsa, 16v. a 109,662 km/h

– Valentino Pierrot, Chevrolet Corsa a 8 vueltas

– Darío Martino, Fiat Palio a 16 vueltas

Récord de vuelta: Julio De Bonis, 1m22s130 a 133,690 km/h

TC4000: Fabio Canciani volvió con toda la gloria

Mauro Perassi (Ford Fairlane) largó de gran forma y estaba adelante pero promediando la carrera, Fabio Canciani (Ford Falcon) pudo dar cuenta de Perassi y empezó a marcar diferencia adelante en su retorno.

Pero no fue una batalla de dos, primero porque estaba Héctor Faín (Ford Falcon), pero debió entrar a boxes por una falla. Pero luego quien era el más rápido en pista fue Fernando Villa (Ford Falcon), buscando ser segundo pero se quedó sin frenos y también quedó relegado.

Canciani y Perassi se volvieron a juntar cerca de los últimos giros, pero Fabio volvió a escaparse y festejó un gran retorno, con el mejor resultado.

TC4000 Santafesino, Final:

1- Fabio Canciani, Ford Falcon, 16v. a 139,519 km/h

2- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 8s568

3- Mario Belich, Ford Fairlane a 17s070

4- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 22s078

5- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 22s311

6- Fernando Villa, Ford Falcon a 26s296

7- Walter Belich, Ford Falcon a 29s747

8- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 29s747

9- Eduardo Duarte, Ford Falcon a 1 vuelta

10- Héctor Faín, Ford Falcon a 1 vuelta

11- Juan Pablo Massello, Ford Falcon a 9 vueltas

Récord de vuelta: Fernando Villa, 1m17s890 a 140,968 km/h

TS1800: Primer triunfo de Santiago Trípodi

El de Arroyo Seco resistió en la vanguardia y pudo festejar en lo más alto del podio con su Toyota Etios.

Trípodi largó adelante tras ganar la serie, pero el más rápido de ayer, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), lo atacó en todo momento y por algunos metros llegó a estar primero con una maniobra estupenda.

Pero Santiago tenía el auto a batir y pudo sostenerse adelante y llegó emocionado a la zona de podio, porque luego de 13 años en la categoría pudo ganar por primera vez. Gómez Luna fue segundo y Santiago Viscovich (Ford Fiesta) completó el podio.

Guillermo Cavigliasso (Chevrolet Onix) se puso tercero en los primeros metros pero una falla lo hizo entrar a boxes y terminó octavo para sostenerse por diez puntos y medio adelante en el certamen frente a Emiliano Urquiza (Renault Clio), cuarto hoy.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de octubre, reinaugurando el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

TS1800 Santafesino, Final:

1- Santiago Trípodi, Toyota Etios, 16v. a 138,152 km/h

2- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s236

3- Santiago Viscovich, Ford Fiesta a 20s388

4- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 20s446

5- Mauro Schenone, Renault Clio a 1m03s425

6- Matías Matarocchi, Renault Clio a 1m16s217

7- Martín Ferrero, Renault Clio a 4 vueltas

8- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 4 vueltas

Récord de vuelta: Andrés Gómez Luna, 1m19s052 a 138,896 km/h

Recargado: Mauro Schenone con 10 segundos por falsa largada

Informe gentileza Mauro Calandria

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.