Falleció Jorge Luis Guerrieri

Relator de automovilismo

Fue un periodista de fuste e integró las transmisiones de Campeones y otras organizaciones radiales en las carreras de Turismo Carretera, aportando sus informaciones desde algùn avión o un puesto mòvil, en las rutas. En nombre de nuestro director Carlos Alberto Legnani, enviamos las condolencias a su familia.

A los 77 años, se produjo el deceso de Jorge Luis Guerrieri, periodista de 9 de Julio en donde ejerció la profesión desde muy joven, para luego integrarse a diferentes programas de automovilismo, entre ellas Campeones, durante dos décadas, aportando su experiencia en las carreras de Turismo Carretera desde el avión o en un puesto móvil en las rutas y caminos.

Su debut en el micròfono fue a través del servicio de parlantes de su ciudad, «El Imparcial» a pedido de su padre, y el 30 de agosto de 1959, durante la I Vuelta de 9 de Julio de TC, se sumó al programa «Mesa de Café» que transmitiò desde el Matadero Municipal la clasificación. Luego, al terminar el secundario integró la audición «Panorama Deportivo».

Tras hacer algunas participaciones en Radio Splendid, en donde llegó a trabajar con Cacho Fontana, se instaló en Buenos Aires durante seis meses, y allí se sumó a Campeones, participando de los programas en Canal 7 con Alberto Salotto y Carlos Alberto Legnani. También integró C.A.R. (Corporación Argentina Radial, hoy Carburando), junto a Andrés Rouco e Isidro González Longhi.

Todo ello lo hizo en paralelo con su labor profesional como Secretario de Redacción de Diario El Tiempo, locutor y conductor en LT33 Radio 9 de Julio, en donde condujo durante cuatro décadas «Tango y Deportes»; además integró la Secretaría de Prensa de la Municipalidad nuevejuliense.

Su última transmisión fue en Gran Premio Unión de 4 Provincias de TC, que se disputó entre el 19 y 22 de junio de 1980, en donde se coronó campeón Oscar Espinoza, con Chevrolet, cerrando Guerrieri 20 años ininterrumpidos de relatos y entrevistas en los diferentes boxes y circuitos del país.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.