RALLY DE DOLORES

Comenzó la acción de la quinta fecha del calendario 2019. Con cinco tramos cronometrados se completó la primera etapa del Rally de Dolores, que para esta edición, propuso dos tramos totalmente diferentes, en características, como en longitud. Sol de Mayo – La Rural de 25 kilómetros de extensión y una P.E de apenas 3300 metros cronometrados en el Autódromo local.

Diego Miceli, el marplatense, puntero del campeonato, se quedó con la etapa inicial, luego de una lucha muy ajustada, durante gran parte del día, con Claudio Robustelli. Hasta el cuarto parcial de la etapa, la diferencia entre ambos no superó los cuatro segundos, pero en el penúltimo tramo del día, la última pasada por el de mayor recorrido, una pérdida de aceite en el motor del Ford Fiesta de Robustelli cayó sobre el parabrisas y les tapó la visibilidad, lo que provocó pérdida de tiempo y la imposibilidad de seguir luchando por el liderazgo. Miceli terminó ganando la jornada por 47 segundo, quedando segundo Robustelli y tercero Horacio Heiland, que penó con inconvenientes en el Audi A1 con motor  Turbo.

En la Junior, Gonzalo Méndez se quedó con una nueva etapa y sigue demostrando que es el piloto a vencer en la divisional, aunque, como venimos expresando carrera a carrera, Juan Saraleguy le sigue recortando en los cronómetros y hoy, hasta que una salida del camino lo hizo perder tiempo, sobre el final, la diferencia entre ambos era muy escasa. Tercero culminó Héctor Acuña.

Carlos Murrone lidera en la R3. Como lo viene haciendo en las fechas pasadas, terminó la etapa con una distancia tranquilizadora sobre el resto. Luciano Goicoechea los sigue a un minuto y veinte segundos y veinte segundos más atrás, en el tercer lugar, finalizó Juan Carlos Biondi.

Una de la luchas más emocionantes de la jornada fue la que protagonizaron los tres protagonistas de la clase A. Al finalizar el tercer parcial Diego Maíz y Juan Soria empataban en lo más alto de la clasificación y en su segunda carrera sobre este tipo de autos, Fran Sanz tercero a sólo cinco segundos. En los últimos kilómetros, Maíz sacó un respiro, pero sólo eso, una mínima diferencia sobre Juan Soria, para terminar ganando el día por cinco segundos. Sanz, a 17 segundos, completó los tres arribos.

Algo parecido sucedió en la A Light. Allí Marina Goicoechea y Gonzalo Teruel no se dieron tregua, eran sólo decimas la diferencia entre ambos. En el comienzo del segundo rulo, una penalización de 10 segundos retrasó a Goicoechea, que salió con una pluma en el casco, según sus propias palabras, y protagonizando una excelente tarea, logró una diferencia de 18 s en la última pasada por la P.E de mayor recorrido, para pasar nuevamente al frente y ganar la jornada por 6 seg. José Lacoppola, que tuvo que lidiar con algunos inconvenientes mecánicos, quedó tercero a 38 segundos del ganador.

En la A Histórica Daniel Reyes se quedó con la primera mitad de la fecha superando a Alan Kerlin por 17s7 y a Guillermo Medley por 1m46s5.

Alfredo Davila se retiró como líder en la N3, donde debió luchar con Jorge Renzi, que protagonizó un muy buen sábado, comenzando como líder y luego, tras perder la punta, nunca se alejó de la pelea y terminó a 14 segundos. Pablo Carcano, el múltiple campeón de la clase, que volvió, en esta oportunidad a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, quedó en la tercera ubicación.

Mario Llinas estiró su racha y se quedó con otra etapa en la N2 superando al local Sebastian Minasso, que marcó su regreso quedando en la segunda ubicación, a 15 segundos, del amplio líder de la temporada. Las tres primeras ubicaciones las completó Gustavo Grassi, a sólo 4 seg del segundo.

Diego Scigliano ganó el primer día de actividad de esta quinta fecha  en la N1, en un final muy apretado con Román Silva, que lo siguió a 5.7 seg. Roberto Andrade quedó tercero.

También un muy buen espectáculo brindaron los protagonistas de la divisional ZM, donde también en los últimos kilómetros del día, quedó en manos del líder del certamen, Sergio Tardella, seguido muy de cerca por el último ganador, Leandro Martín, que terminó a 7 segundos. Un poco más lejos de la lucha por el primer lugar, finalizó Juan Herrero.

Hoy se completa esta quinta fecha en tierras dolorenses, con un recorrido igual al de hoy. Tres pasadas por el Autódromo y dos por Sol de Mayo – La Rural a partir de las 9:13 hs.

PRIMERA ETAPA – 5 ESPECIALES

Se corrió la primera etapa del Rally de Dolores, con los siguientes resultados, luego de cinco especiales:

CLASE : A

1 -410   MAIZ, Diego   MAIZ, Francisco   Fiat Palio   34.45,4  a  103.00

2 -401   SORIA, Juan   SORIA, Paulo   VW Gol    . 5,2                      

3 -416   SANZ, Francisco   BERTINAT, Pablo   VW Gol       .17,2                  

CLASE : AH

1 -451   REYES, Daniel   RODRIGUEZ, Luciano   Senda   37.35,8   a    95.26

2 -456   KERLIN, Alan   BERICIARTUA, Dario   Renault 18    .17,7               

3 -458   MEDLEY, Guillermo   AVILA, Martina   VW Senda    1.46,5                         

4 -465   MACCHI, Pedro   MACCHI, Franco  Renault 18       2.37,3                           

CLASE : AL

1 -517   GOICOCHEA, Marina   PEREZ, Daniel  Gol   35.32,7   a   101.20

2 -502   TERUEL, Gonzalo   PACCINI, Jose  VW Gol   . 5,9              

3 -506   LACOPPOLA, Jose   CASTILLO, Jose Luis  VW Gol    .38,5               

4 -505   BROSSA, Alberto   EPERATTI, Julian  VW Gol   1.23,9                     

CLASE : JR

1 -206   MENDEZ, Gonzalo   DALESSANDRO, Lucas   Gol    34.35,0  a  103.60

2 -207   SARALEGUI, Juan   YOLDI, Gonzalo    Renault Clio    2.13,1                         

3 -203   ACUÑA, Hector   FERREYRA, Braian   Ford Fiesta   3.36,5             

CLASE : MR

1 -10     MICELI, Diego   FICICCHIA, Mariano   P 208 –    31.06,5   a    115.10

2 -5       ROBUSTELLI, Claudio   PISSACO, Mariano    Ford Fiesta – .47,4                  

3 -6       HEILAND, Horacio   DE MARE, Enrique   Audi A1 –   .56,4             

4 -9       DURANTE, Eduardo   BAHILLO, Lisandro    Citroen DS3 – 2.10,4                

5 -12     MARCOTTI, Luis   QUERALT, Ezequiel   VW Gol – 8.03,6                

6 -1       ROBBIANI, Ariel   DECIBE, Jorge   Peugeot 208 –   16.59,2                          

CLASE : N1

1 -804   SCIGLIANO, Diego   BUSTAMANTE, Marcelo   Gol  37.35,9  a  95.25

2 -807   SILVA, Roman   FERREYRA, Yamina   VW Gol   . 5,7                        

3 -815   ANDRADE, Roberto   ECHEGARAY, Bautista    VW Gol   .33,7                     

4 -825   PEREZ, Pedro   DA CONCEPCION, Emir   VW Gol   4.01,3                           

5 -805   ALLEGRONI, Juan   VISCOMI, Fernanda  VW Gol   4.06,8                           

CLASE : N2

1 -702   LLINAS, Mario   ROQUES, Gaston   VW Gol   36.07,6  a    99.13

2 -714   MINASSO, Sebastian   LABORITTO, Ines    VW Gol   .25,5                           

3 -706   GRASSI, Gustavo   GRASSI, Luis  VW Gol   .29,6               

4 -719   SANZ, Victor   PRESTA, Tomas    VW Gol    1.35,8                           

5 -726   EMMA, Gustavo   EMMA, Julian   Ford Fiesta       2.53,9                

6 -717   PALAZZO, Pablo   REGIS, Pedro  Ford Fiesta        7.03,2                

CLASE : N3

1 -601   DAVILA, Alfredo   PACCINI, Martin   Seat Ibiza    36.14,7 a   98.81

2 -604   RENZI, Jorge   FIEBELKORN, Omar   VW Gol   .14,7                        

3 -615   CARCANO, Pablo   MALGOR, Maximiliano   Ford Fiesta   1.23,2                

4 -609   MANZONI, Ruben   ARRIOLA, Horacio    Seat Ibiza    2.03,9                       

CLASE : R3

1 -302   MURRONE, Carlos   MURRONE, Tomas  Bora    35.29,8  a  100.90

2 -301   GOICOECHEA, Luciano   FIGUEROA, Agustin   Fiat Palio   1.16,5                

3 -303   BIONDI, Juan Carlos   DELLA VEDOVA, Tadeo   Audi A3      1.48,1                           

4 -305   CASTAÑON, Ezequiel   PACHECO, Ariel     VW Gol   2.24,0                          

CLASE : ZM

1 -902   TARDELLA, Sergio   FILENI, Renzo    VW Gacel     39.12,0   a   91.36

2 -911   MARTIN, Leandro   VELARDE, Juan Manuel   VW Gol     . 7,7                     

3 -908   HERRERO, Juan   PASINI, Mario    VW Gol      2.29,3                      

4 -910   VITRAL, Jeronimo   FIGUEROA, Braian    VW Gol     15.09,1                        

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.