MOTOGP: Rins espectacular !!!

El español de Suzuki logró su segunda victoria en la máxima categoría sobre la línea, al superar a Márquez en la aceleración final y llegar ¡13 milésimas! por delante del campeón. Viñales completó el trío de punta.

Alex Rins consiguió, tal vez, la mejor victoria de su carrera al superar a Marc Márquezsobre la línea de sentencia. El catalán de 23 años salió mejor plantado con su Suzuki a la recta principal y llegó a la meta ¡13 milésimas! antes que Márquez, quien perdió nuevamente el triunfo sobre el final, tal como pasó hace unas semanas en Austria.

Tras la partida, Márquez se colocó delante del pelotón, con Valentino Rossi y Rins detrás, al tiempo que Fabio Quartararoperdió el control de su Yamaha, se cayó y Andrea Dovizioso no pudo evitarlo, por lo que también se fue al piso y su Ducati se prendió fuego.

En el segundo giro, mientras los médicos retiraban a Dovi en camilla, la carrera continuaba y Rins superaba a Rossi, para colocarse pegadito a la Honda de Márquez. En las restantes posiciones se ubicaban Maverick Viñales y Franco Morbidelli.

Sin grandes novedades en la punta, con Rins presionando al campeón pero sin ataques, en la séptima vuelta, Viñales superó a Rossi. Pero un giro después, comenzó la batalla por el liderazgo. Rins salió mejor plantado a una de las rectas y dio cuenta de Márquez, pero el de Cervera se tiró en un frenaje y recuperó lo que era suyo

Los ánimos se tranquilizaron hasta la 17ª vuelta, a tres del final, cuando Rins intentó otro golpe y casi pierde la vertical. Pero rápidamente se pegó a la Honda nuevamente y se lanzó dos veces a la punta, sin éxito. A todo esto, Viñales se fue acercando a la dupla que peleaba por la victoria pero no le alcanzó para meterse también en la batalla.

Pero en los últimos metros, Rins dobló más abierto en la última curva, recostó la moto antes que Marc y se metió por el lado interno, con mayor velocidad, lo que le permitió acelerar mejor y ganar la competencia. Vale recordar que el fin de semana de Alex fue de menor a mayor, ya que tuvo que pasar por la Q1 en la clasificación.

«¡Es increíble!, no tengo palabras para explicar mi alegría. Estuve muy cerca de cometer un gran error a poco del final. Quería pasarlo a Marc, pisé la parte verde y casi me caigo, pero sobre el final, me jugué a superarlo y salió. Estoy muy feliz»,comentó el ganador, quien había conocido el sabor de la victoria por primera vez en el Gran Premio de las Américas de este año.

Márquez, por su parte, expresó: «Estoy feliz por el campeonato, no por la carrera. Sabía que Rins tenía una posibilidad, traté de escaparme y en la última curva, perdí un poquito la rueda delantera y levanté para no caerme. Eso lo aprovechó Alex y lo felicito por ello».

Con estos resultados, Marc estiró la diferencia con Dovizioso a 78 unidades.

La próxima fecha de la divisional será el 15 de septiembre, en San Marino.

Gran Premio de Gran Bretaña

1            Alex RINS           Suzuki   40’12.799

2            Marc MARQUEZ             Honda  +0.013

3            Maverick VIÑALES          Yamaha              +0.620

4            Valentino ROSSI              Yamaha              11.439

5            Franco MORBIDELLI       Yamaha              13.109

6            Cal CRUTCHLOW            Honda  19.169

7            Danilo PETRUCCI            Ducati   19.682

8            Jack MILLER       Ducati   20.318

9            Pol ESPARGARO              KTM      21.079

10          Andrea IANNONE           Aprilia  25.144

11          Francesco BAGNAIA      Ducati   40.317

12          Sylvain GUINTOLI           Suzuki   45.478

13          Hafizh SYAHRIN KTM      54.783

14          Jorge LORENZO Honda  56.651

15          Karel ABRAHAM             Ducati   +1’29.282

16          Tito RABAT        Ducati   +1’31.716

17          Takaaki NAKAGAMI       Honda  +1’40.420

Campeonato

1            Marc MARQUEZ             250

2            Andrea DOVIZIOSO        172

3            Alex RINS           149

4            Danilo PETRUCCI            145

5            Maverick VIÑALES          118

6            Valentino ROSSI              116

7            Jack MILLER       94

8            Fabio QUARTARARO      92

9            Cal CRUTCHLOW            88

10          Franco MORBIDELLI       69

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.