TR: Rossi logró y otro éxito

POR NO CLASIFICAR, BRUGUES LARGO DESDE EL FONDO Y GIRO CON BUENOS MOMENTOS PERO ABANDONO FALTANDO UNA VUELTA, QUEDO 17° LUGAR

MARIANO ALTURA QUE HABIA SIDO TERCERO CON TOYOTA, FUE RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR TOQUE CONTRA FRANCO GIROLAMI, QUEDANDO 12°

Al mando del Camry del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, el Misil le ganó la carrera a Canapino tras la detención en los boxes del circuito de San Nicolás, escenario de la 7ª fecha de la temporada. Altuna llegó tercero con el otro Camry. Brezzo ganó en el Series, seguido por Provens y Boccanera.

Matías Rossi se impuso en la séptima final del año en el autódromo de San Nicolás, a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing Argentina, y se colocó a un punto de Franco Girolami (6º) en el campeonato.

En la largada, Agustín Canapino tomó la punta de la competencia y Girolami quiso aguantar por afuera, pero perdió la posición con Mariano Altuna, se rozaron levemente las máquinas de costado y el campeón quedó cruzado en medio de la pista en la curva uno, donde por fortuna no lo golearon los coches que venían detrás.

Quien salió perjudicado con este incidente fue Matías Rodríguez, ya que se despistó y obligó el ingreso del Auto de Seguridad. En el reinicio, Canapino se colocó nuevamente en la punta de la fila, con Rossi detrás, quien aprovechó a superar a su compañero Altuna antes de la interrupción del Pace Car.

Cuando pasaron los diez primeros minutos de carrera, Girolami ingresó a boxes para cumplir con la parada obligatoria para recargar combustible. Un rato después, las miradas se centraron en la punta de la prueba, al momento que Rossi se pegó a la cola del Mercedes de Canapino.

En el octavo giro, Altuna se metió en los garajes para cumplir con el repostaje de combustible, y un giro después, hizo lo propio su coequiper Rossi. Tres giros más tarde, el Sportteam colocó la nafta en el Mercedes del arrecifeño y, al volver a pista, quedó entre los Camry de Rossi y Altuna hasta la bandera de cuadros.

«El ritmo del auto fue clave para llevar a cabo la estrategia, lo mismo la maniobra con Mariano, quien me dejó pasar al ver que venía más rápido que él al salir de la curva uno. Pude aprovechar salir rápido de ese incidente al comienzo de la carrera y quedar detrás de Canapino antes de ingresar a boxes», comentó el de Del Viso por Campeones.

Canapino, en tanto, indicó: «No teníamos más que esto, Toyota fue superior y nos ganó bien. Faltó ser más rápido en pista y hay que seguir mejorando».

Por su parte, Altuna manifestó: «Fue una gran carrera del equipo, gran estrategia, que nos dio unos autos bárbaros. Mi coche se golpeó en la dirección, en el toque con Franco en la primera curva, y quedó desalineado, pero por suerte pude llegar».

Con estos resultados, Girolami se mantiene en la cima del torneo con 174 puntos, seguido por Rossi con 173.

La próxima fecha de la temporada será el 1 de septiembre, en el autódromo de Olavarría.

Final

1            Matías Rossi      Toyota 

2            Agustín Canapino           Mercedes          1.616

3            Diego Azar         Mercedes          7.143

4            Ricardo Risatti  Fiat        8.667

5            Franco Girolami              Mitsubishi         17.311

6            Gustavo Tadei   Chevrolet           17.740

7            Lucas Valle        Mercedes          18.031

8            Diego Ciantini   Mercedes          24.706

9          G. Ponce de León           Ford      25.236

10 Manuel Sapag

#12 Mariano Altuna Toyota  33.126

# 30 SEGUNDO DE RECARGO A ALTUNA POR TOQUE A GIROLAMI

SERIES                             

1            Tomás Brezzo   Toyota  1,15.353

2            Eugenio Provens            Mitsubishi         1;15.718

3            Bruno Boccanera            Ford      1;16.875

Campeonato

POS.      PILOTO PUNTOS

1            F. Girolami        174

2            M. Rossi             173

3            A. Canapino      155

4            M. Altuna          111

5            M. Rodríguez    92

Deja tu respuesta o comentario

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>