TC, TC 2000, F-1, CARRARA…

TURISMO CARRETERA

Ardusso fue paciente y consiguió su octava «pole»

Nuevamente en Concordia, en donde había sido el más rápído en 2017, el piloto de Las Parejas mantuvo el mejor tiempo clasificatorio conduciendo el Torino, superando ajustadamente a Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Matias Rossi y Juan Manuel Silva, quienes quedaron en menos de una décima de diferencia entre sí.

Desde el 10 de septiembre de 2017, y también en el autódromo de Concordia, Facundo Ardusso no conseguía ser el más rápido de una clasificación de Turismo Carretera. Y hoy, si bien no tuvo una segunda tanda favorable, el piloto de Las Parejas celebra junto al equipo Renault Sport Torino Team su octava «pole» con el Torino, en una pista en la cual él había destacado que la paciencia era fundamental para girar en el circuito de 4.700 metros.

Esta clasificación permite observar en su ordenamiento general, al cabo de las dos tandas, que Ardusso quedó con el tiempo conseguido en el mediodía tras marcar 1m40s662, promediando 168,154 Km/h., y superando ajustadamente a Leonel Pernía (a 0s045), el lider del campeonato José Manuel Urcera (a 0s053), Matías Rossi (a 0s066) y Juan Manuel Silva (a 0s084).

Dicha diferencia, casi nunca vista en una clasificación de TC, genera una expectativa sobre la paridad de la especialidad, la cual se amplió con otra docena de coches que se ordenaron a menos de un segundo de diferencia con respecto a Ardusso y su Torino.

Pernía y Urcera mantuvieron las posiciones con respecto al primer parcial, al igual que Rossi, quien en la segunda tanda fue el más rápido. Sobre el cierre de su labor, y aprovechando algunos cambios que realizó en su auto, Silva pudo avanzar y quedar quinto, exponiendo un interesante rendimiento de su Ford para el domingo.

Luego se ubicaron Christian Ledesma, ya a 456/1000, seguido por Mariano Werner, quien realizó un trompo en su intento de mejorar el tiempo, y Jonatan Castellano, con el mejor Dodge, a 0s594. Detrás quedaron Emiliano Spataro y Agustín Canapino, ambos con problemas en la transmisión; en el caso del piloto de Lanús la caja trabada en su Torino, en tanto que el arrecifeño quedó al costado de la pista cuando un rodamiento del portamasas trasero dejó sin tracción a su Chevrolet.

TC 2000

El Sprint fue para Sapag

José Manuel Sapag fue el ganador de la séptima fecha de la temporada del TC 2000 en el autódromo de Rosario. Matias Cravero le dio el 1-2 a Citroen y Tomás Fineschi completó el podio en el debut con el Peugeot 408. AUDIO

El TC 2000 completó el sprint de la séptima fecha y fue con triunfo para el piloto de Citroen José Manuel Sapag en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

 El de Tigre aprovechó los incidentes que se suscitaron adelante, primero entre Rodrigo Aramendia con Gregorio Conta (Ford Focus), quienes partían adelante y luego otro toque nuevamente del uruguayo, que lo dejó en la punta. Su compañero Matias Cravero (C4 Lounge) fue segundo y Tomás Fineschi, quien debutaba con el Peugeot 408 del Fineschi Racing, completó el podio.

Nicolás Moscardini (Renault Fluence) perdió algunas posiciones al final porque el auto se le quedó acelerado a fondo en la última vuelta, por lo que debió apagar el motor. Igualmente quedó en la novena posición y continúa liderando el campeonato de la categoría.

Mañana, desde las 8.30 se realizará la prueba de tanques llenos y la final será a las 12.05

FÓRMULA 1

Hamilton aprovechó la debacle de Ferrari

Cuando Leclerc se mostraba como el rival más fuerte del inglés en esta clasificación del Gran Premio de Alemania en Hockenheim, cita de la undécima fecha del Mundial, las Ferrari no giraron por sendos problemas y el campeón se quedó con la 87ª pole position de su carrera. Verstappen completará la primera fila. Bottas y Gasly, detrás.

En el fin de semana donde Mercedes festeja su 125º aniversario en competencia, en el circuito de Hockenheim, Lewis Hamilton logró su 87ª pole position en el Mundial de Fórmula 1, cuarta en el trazado alemán.

Hamilton apareció como rival en la Q2, ya que Charles Leclerc se perfilaba como el candidato más firme para pelear por el 1 al dominar dos de los tres entrenamientos, pero un inconveniente en el sistema de combustible de la Ferrari lo dejó sin tiempos en la Q3 y le allanó el camino a Lewis.

El primer golpe de escena se dio en la Q1, cuando Sebastian Vettel le comunicó a la Scuderia sobre un problema de potencia en su Ferrari SF90 cuando salió por primera vez a pista. Pronto volvió a los pits, los mecánicos trabajaron sobre el impulsor pero una falla en el turbo hizo que el alemán se bajara del vehículo cuando restaban poco más de tres minutos para el final de la tanda. La última vez que no había superado el primer corte había sido Malasia 2017, también con problemas mecánicos. En contraposición, Leclerc se quedaba con el mejor registro.

Increíblemente, en la Q2, Max Verstappen informó un problema similar al de Vettel en el Red Bull en su primera salida al circuito, pero el equipo lo devolvió cuando restaban cinco minutos en el reloj y el holandés se metió cuarto en su turno (luego lo superó Valtteri Bottas), a casi tres décimas de Hamilton, el más veloz de la sesión.

En los últimos diez minutos, otro mazazo se dio en el box de Ferrari, cuando los mecánicos trabajaban por demás en el coche de Leclerc antes de que saliera a pista. Dos minutos después, al mismo tiempo que Hamilton marcaba el mejor tiempo, el monegasco se bajó y provocó la desazón del equipo y de los «tifosi», que se agarraban sus cabezas en las tribunas.

El actual campeón del mundo cronometró 1m11s797 en su mejor pasada (más de medio segundo más lento que el récord del año pasado), aventajando por 346 milésimas a Verstappen. Bottas completó el trío más veloz, con 1m12s129, mientras que Pierre Gasly terminó cuarto y se colocará por el lado externo de la segunda hilera.

El Gran Premio de Alemania se pondrá en marcha este domingo, a las 10.00, y tendrá una extensión de 67 vueltas al trazado de 4.574 metros.

F4 ALEMANA

Carrara de 13° a 5° en Hockenheim

Giorgio Carrara logró un gran avance en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 4 Alemana, que comparte escenario con la Fórmula 1. El noruego Dennis Hauger se llevó la victoria.

La Fórmula 4 Alemana comparte escenario y fecha con la Fórmula 1 en Hockenheim este fin de semana y allí, un argentino se destacó en la primera carrera, que se desarrolló luego de la clasificación de la máxima.

El chaqueño Giorgio Carrara (Jenzer Motorsport) largó desde el lugar número 13 de la grilla de partida y desde el inicio mostró sus intenciones de llegar al final mucho más adelante.

En la largada superó a dos autos y un par de vueltas más tarde ya estaba dentro de los primeros diez. Luego continuó escalando hasta colocarse en la séptima posición, que le permitió quedar sexto tras el abandono de Niklas Kruetten a poco para el final.

En la última vuelta, otro incidente entre los pilotos de adelante dejó al argentino en la quinta colocación final. Por su parte, el noruego Dennis Hauger se llevó el triunfo.

La segunda carrera será el domingo a las 5.25 (ARG).

F3 JAPONESA

Fenestraz terminó 2º en la carrera 1

El franco-argentino escoltó al japonés Miyata en la primera competencia que se desarrolló en el circuito de Sugo, por la sexta fecha del campeonato, y se mantiene como líder. A las 22 de este sábado se largará la segunda prueba del fin de semana.

Sacha Fenestraz cumplió con una muy buena actuación en la primera competencia del fin de semana de Sugo, cita de la sexta fecha del año, al culminar en el segundo puesto con el auto del equipo B-Max Racing.

El franco-argentino, puntero del campeonato, intentó superar a Ritomo Miyata (Tom’s) en la primera curva pero el japonés, escolta en el torneo, no cometió errores y se impuso en la 13ª prueba de la temporada con comodidad, con más de tres segundos de ventaja. Ahora la diferencia entre ambos es de 29 puntos (104 contra 75).

«Fue bueno poder terminar en segundo lugar. Hay algunas cosas que todavía tenemos que mejorar en el coche, pero trataremos de avanzar en las otras carreras, incluso si las condiciones son diferentes», comentó Sacha.

La segunda carrera del fin de semana será este sábado a las 22.00 de Argentina y Fenestraz partirá desde el tercer cajón de la grilla, detrás de su compañero Enaam Ahmed y Miyata.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.