GRAN ESPECTACULO DEL CAR SHOW

Car Show Santafesino tuvo muy buenas carreras en el autódromo de San Nicolás, y de esta manera se cumplió con la primera parte del campeonato 2019.

– – – TS Clase 1

Compitiendo por primera vez en su categoría, haciendo por primera vez una carrera presentación, el rosarino triunfó de punta a punta. Sobre el final, Darío Martino (Fiat Palio) se le acercó al Chevrolet Corsa pero no pudo derrotarlo. En el podio ambos festejaron junto a Pablo Moreno (Ford Ka).

FINAL

1- Julio Debonis, Chevrolet Corsa, 12 v. a 129,925 km/h

2- Darío Martino, Fiat Palio a 0s305

3- Pablo Moreno, Ford Ka a 22s643

4- Luis Orazi, Chevrolet Corsa a 1 vuelta

Récord de vuelta: Julio Debonis en el giro 4, 1m48s645 a 131,150 km/h

– – – Turismo Fiat STD

Francisco Caffaratti (Fiat Uno) dominó completamente la quinta fecha en San Nicolás, sumándose a la divisional por la baja del Turismo Fiat Santafesino. El de Huanqueros fue muy contundente y el espectáculo se dio por el segundo lugar en pista, que sin saberlo sería por el triunfo. Caffaratti fue excluido al no dar la compresión del motor, y Sergio Toledo (Fiat 128) heredó la victoria, aprovechando varios abandonos pero defendiéndose sobre el final de Joaquín Trotti (Fiat Uno).

FINAL

1- Sergio Toledo, Fiat 128, 12v. a 123,220 km/h

2- Joaquín Trotti, Fiat Uno a 0s252

3- Mauricio Luciano, Fiat Uno a 13s855

4- Danile Rolle, Fiat Uno a 27s899

5- Damián Ghione, Fiat Duna a 28s154

6- Marco Demarchi, Fiat Uno a 1 vuelta

7- Thomas Arcari, Fiat Uno a 2 vueltas

– Martín Mansilla, Fiat Uno a 4 vueltas

– Leandro Canteli, Fiat Palio a 5 vueltas

– Santiago Migliore, Fiat Uno a 10 vueltas

Récord de vuelta: Thomas Arcari en el giro 5, 1m54s930 a 123,978 km/h

Excluido: Francisco Caffaratti por técnica (compresión de motor)

– – – Fórmula 3

Esteban Zuberbühler (Scudería Testa) ganó la quinta fecha de la Fórmula 3 Santafesina, acercándose notablemente en el campeonato.

La carrera tuvo varios ingresos del auto de seguridad, primero por abandono de Lautaro Cantón (MR Racing), luego por un toque entre Joaquín Ricciotti (Scudería Testa) y el puntero del campeonato Alfredo Esterkin (MR Racing). Zuberbühler fue líder en todo momento, con Emmanuel Saboretti (Saboretti Competición) y Manuel Macarro (MR Racing) tercero. Pero poco podían hacer en pista por las neutralizaciones.

Finalmente, un despiste de Adrián Melnyk (MR Racing) y Lautaro Petrolati (Scudería Testa) generó la última y definitiva acción de la prueba, que terminó generando que termine con auto de seguridad.

FINAL

1- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa, 11v. a 99,970 km/h

2- Emmanuel Saboretti, Saboretti Competición a 0s795

3- Manuel Macarro, MR Racing a 1s371

4- Gaspar Chansard, MR Racing a 2s049

5- Tomás Campra, Scudería Testa a 2s713

6- Brian Massa, Massa Competición a 3s463

7- Adrián Melnyk, MR Racing a 2 vueltas

8- Fabián Mainero, RFJ Racing a 2 vueltas

– Álvaro Bautista, Scudería Testa a 5 vueltas

– Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 8 vueltas

– Alfredo Esterkin, MR Racing a 8 vueltas

– Lautaro Cantón, RFJ Racing a 11 vueltas

– Felipe Granata, Granata Racing, no largó

– Marcos Karlen, MR Racing, no largó

Récord de vuelta: Esteban Zuberbühler en el giro 9, 1m34s165 a 151,317 km/h

Excluido: Leonardo Petrolati por recibir ayuda externa

– – – Fiat 600-TS

Nicolás Perren venció en San Nicolás, en el marco de la quinta fecha. El volante de San Carlos Centro dominó la escena desde el sábado con la pole, y si bien tuvo grandes rivales no pudieron desbancarlo. El podio lo completaron Luis Cifre y Nicolás Aimar.

FINAL

1- Nicolás Perren, 12v. a 126,332 km/h

2- Luis Cifre a 2s191

3- Nicolás Aimar a 4s171

4- Sebastián Grosso a 7s937

5- Eduardo Bertone a 8s067

6- Ezequiel Trulié a 11s877

7- Alejandro Cipolat a 34s475

8- Federico Sabá a 47s751

9- Javier Melidoro a 53s224

10- Fabricio Trotti a 53s415

11- Gonzalo Lazzarotto a 1m26s920

12- Emiliano Sosa a 1 vuelta

13- Adrián Lazzarotto a 1 vuelta

14- Exequiel Páez a 2 vueltas

– Joaquín Del Pino a 12 vueltas

Récord de vuelta: Eduardo Bertone en el giro 7, 1m52s284 a 126,900 km/h

– – – TC4000

Héctor Faín venció en San Nicolás, tras una feroz batalla con Esteban Cassou. Largando adelante, Faín peleó con un Cassou que largó excelente y tratando de ponerse primero, se tocó con ‘Pelé’ y fue Mauro Perassi (Ford Fairlane) quien quedó adelante. Ezequiel Perren (Ford Falcon) y Santiago Almeida (Chevrolet Chevy) eran segundo y tercero, pero luego abandonaron.

Luego fue turno de Perassi de perder rendimiento, y fue doblegado por Faín y Cassou, quienes volvieron a luchar por la victoria. El de Cruz Alta no pudo con el de Villa Minetti, quien descontó notablemente por el campeonato.

FINAL

1- Héctor Faín, Ford Falcon, 14v. a 136,897 km/h

2- Esteban Cassou, Chevrolet Chevy a 1s470

3- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 8s474

4- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 9s534

5- Mario Belich, Ford Fairlane a 10s186

6- Juan Pablo Maselo, Ford Falcon a 44s037

7- Omar Cardetti, Ford Falcon a 57s627

8- Daniel Caluch, Ford Falcon a 1 vuelta

– Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 11 vueltas

– José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 11 vueltas

Récord de vuelta: Héctor Faín en el giro 6, 1m42s385 a 139,169 km/h

– – – TS1800

Emiliano Urquiza (Renault Clio) y Renzo Testa (Renault Clio) tuvieron una áspera definición en la quinta fecha del certamen, que terminó a favor del primero. Juan Ignacio Canela (Ford Fiesta) completó el podio. La carrera fue muy cambiante, pero Urquiza lideró casi toda la competencia. Testa se acercó sobre el final, lo pasó en la anteúltima vuelta pero Emi se recuperó en la última, y luego llegó un toque entre ambos. Testa fue primero en pista pero luego recargado. Canela peleó férreamente con José Ignacio Bailone (Renault Clio) para terminar en el podio. Urquiza y Bailone descontaron mucho en el torneo ya que Guillermo Cavigliasso (Chevrolet Onix) tuvo un toque y recibió una sanción que lo dejó décimo.

FINAL

1- Emiliano Urquiza, Renault Clio, 14v. a 136,851 km/h

2- Renzo Testa, Renault Clio a 1s167

3- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 8s170

4- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 8s594

5- Santiago Viscovich, Ford Fiesta a 16s225

6- Santiago Trípodi, Toyota Etios a 18s019

7- Martín Ferrero, Renault Clio a 19s522

8- Diego Rossi, Chevrolet Onix a 22s235

9- Franco Bosio, Renault Clio a 33s293

10- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 35s800

11- Lucas Huser, Renault Clio a 4 vueltas

NL- José Luis Costamagna, Volkswagen Gol a 14 vueltas

Récord de vuelta: Renzo Testa, 1m43s185 a 138,090 km/h

Recargados: Renzo Testa con un puesto por toque a Emiliano Urquiza; Guillermo Cavigliasso con 15 segundos por toque a Lucas Huser.

Datos gentileza Mauro Calandria. Fotos Facundo Leguizamón (Clasificando)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.