TN, TOP RACE, PECHITO, MERCADO Y MAS

LEO LARRAURI, PROBO EN SAN NICOLAS ANTES DE VIAJAR E HIZO EL «1»

TURISMO NACIONAL

A la hora de la verdad, Larrauri tiene el mejor tiempo

El piloto de Granadero Baigorria cerró el día en San Luis como lo empezó: primero. Con el Honda New Civic se aseguró la «pole» tras superar al bahiense Juan Pipkin y a Alfonso Domenech. Su compañero, José Manuel Urcera, en tanto, quedó sexto en la clasificación.

La performance del Honda New Civic de Leonel Larrauri en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis es por demás efectivo. Tal como empezó el día, el piloto de Granadero Baigorria lo cerró en el mejor puesto de la clasificación, al conseguir marcar 1m36s721, a 167,492 Km/h., en el circuito de 4.500 metros.

Segundo, y a 99/1000 se ubicó el bahiense Juan Pipkin, con el Chevrolet Cruze, superando a Adolfo Domenech, quien con el Ford Focus quedó a 0s494. Cuarto fue Emanuel Moriatis, a 0s535, seguido por Mauricio Lambiris (el más rápido de la segunda tanda de entrenamiento con el Toyota Corolla), y José Manuel Urcera, el actual lider del campeonato y compañero de Larrauri.

Posteriormente se ordenaron Luis José Di Palma, Julián Santero, Facundo Chapur, Matías Muñoz Marchesi, Jerónimo Teti, Mariano Pernía, y Leandro Carducci, todos en menos de un segundo con respecto a Larrauri.

Mañana, a partir de la hora 9.40 saldrán los autos a pista para correr la primera serie, y luego se disputará la segunda batería desde la hora 10.10, corriéndose ambas sobre seis vueltas.

TN CLASE 3 – SAN LUIS – CLASIFICACIÓN

1            19          Leonel LARRAURI           NEW CIVIC         1:36.721

2            20          Juan PIPKIN       CHEVROLET CRUZE                       0.099

3            17          Alfonso DOMENECH      FORD FOCUS                   0.494

4            5            Emanuel MORIATIS       FORD FOCUS                   0.535

5            82          Mauricio LAMBIRIS        TOYOTA COROLLA          0.583

6            9            Manuel URCERA             NEW CIVIC                       0.666

7            6            Fabricio PEZZINI              TOYOTA COROLLA          0.734

8            138        Luis Jose DI PALMA        PEUGEOT 408                  0.747

9            68          Julian SANTERO FORD FOCUS                   0.765

10          2            Facundo CHAPUR           FORD FOCUS                   0.785

11          18          Matias MUÑOZ MARCHESI         FIAT TIPO           0.808

12          11          Jeronimo TETI   CHEVROLET CRUZE                       0.810

13          77          Mariano PERNIA             CHEVROLET CRUZE        0.864

14          21          Leandro CARDUCCI        FORD FOCUS                   0.877

15          8            Fabian YANNANTUONI  FIAT TIPO                         1.043

16          100        Carlos OKULOVICH         NEW CIVIC                       1.072

17          1            Leonel PERNIA  VW VENTO                      1.079

18          69          Esteban CISTOLA            FORD FOCUS                   1.082

19          48          Manuel LUQUE CHEVROLET CRUZE                       1.084

20          59          Emmanuel CACERES      FORD FOCUS                   1.092

21          22          Adrian PERCAZ  FORD FOCUS                   1.156

22          72          Santiago ALVAREZ          C4 LOUNGE                     1.321

23          61          Diego NOCETI   FORD FOCUS                   1.431

24          99          Juan M. ELUCHANS        CHEVROLET CRUZE        1.476

25          25          Matias COHEN  FORD FOCUS                   1.479

26          15          Adrian CHIRIANO           FORD FOCUS                   1.673

27          29          Juan P. ROSSOTTI           VW VENTO                      1.778

28          123        Matias MENVIELLE         CHEVROLET CRUZE        1.839

29          116        Christian BODRATO MIONETTO FORD FOCUS     2.215

30          92          Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE                      3.648

31          74          Lucas VICINO    FORD FOCUS                   12.527

TURISMO NACIONAL

La victoria fue de Grasso, tras la exclusión de Posco

El campeón había conseguido el triunfo en la batería inicial disputada en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, pero al constatarse que su equipo había tocado el auto sobre el tiempo límite en la grilla, las autoridades lo sancionaron y por tal razón venció Gastón Grasso.

Todo lo bueno visto en la pista quedó fuera de contexto al culminar la primera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo «Rosendo Hernández» de Salta, cuando los comisarios le informaron a Nicolás Posco y a su equipo que estaba excluido de la competencia que había ganado, al constatarse que su Ford Fiesta Kinetic fue asistido en la grilla fuera de tiempo.

Con ello, el triunfo le correspondió al patagónico Gastón Grasso con el VW Gol, escoltado por Gerónimo Nuñez, y Agustín Herrera. La competencia la completaron Wálter López, el lider del certamen Ever Franetovich, Julián Lepphaille, Marcos Fernández, Matías Signorelli y Renzo Testa, en las posiciones puntuables.

TURISMO NACIONAL

Pérez controló y venció

El bahiense concretó una importante victoria en la segunda batería de la división menor de Turismo Nacional, en el autódromo de San Luis, con el Chevrolet Onyx que alista su familia. Segundo fue Joel Borgobello, y el tercer lugar le correspondió a Gabriel Scordia.

Con un ritmo firme y veloz, Sebastián Pérez se impuso en la segunda serie de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis, con el Chevrolet Onyx que alista junto a su familia en Bahía Blanca, y logrando aventajar al santafesino Joel Borgobello, quien lo escoltó a medio segundo, en el momento de cruzar la meta.

Luego, en el tercer lugar arribó el entrerriano Gabriel Scordia, superando por amplia distancia al sanjuanino Facundo Leanez, y a Gastón Iansa. Detrás, completaron la zona de puntos en la serie Agustín López Donzelli, Miguel Ciaurro, Alejandro Valderrey y Damián Kirstein.

Mundial de Superbike

Tati partirá 12° en la primera

El cordobés Leandro Mercado clasificó en el puesto 12° y partirá desde la cuarta fila en la primera carrera de la novena fecha de la temporada del campeonato del World Superbike en Laguna Seca. La pole fue para el bitanico Jonathan Rea.

Finalizó la novena clasificación del World Superbike en el circuito norteamericano de Laguna Seca, donde el argentino Leandro Mercado (Kawasaki) quedó decimosegundo con la moto del Orelac Racing.

«Tati» marcó un tiempo de 1m23s519 para quedar en el puesto 12°, a 1s643 del británico Jonathan Rea (Kawasaki), que alcanzó su cuarta pole position de la temporada. Su compatriota Chaz Davies (Ducati) fue segundo y el español Álvaro Bautista (Ducati) cierra la primera fila.

La cuarta fila, el cordobés la compartirá con el irlandés Eugene Laverty (Ducati) y con el alemán Reitemberger (BMW).

La Carrera 1 comenzará a las 18 (ARG).

F4 ITALIANA

Complicado inicio para Carrara

El chaqueño Giorgio Carrara recibió un toque en el comienzo de la Carrera 1 en el Red Bull Ring y otro más tarde, que lo relegaron y finalizó la competencia en el puesto 19° . Aún le quedan dos carreras el domingo y partiendo desde la primera fila en ambas.

El piloto argentino Giorgio Carrara no tuvo el mejor comienzo en el circuito Red Bull Ring de Austria, ya que tuvo que lidiar con dos toques que le impidieron realizar el trabajo que él esperaba partiendo desde el cuarto lugar de la grilla, con el auto del Jenzer Motorsport, en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 4 Italiana.

El argentino salió desde la segunda fila, pero un toque prematuro lo hizo caer hasta el puesto 28, desde donde a fuerza de voluntad y buen rendimiento, logró escalar posiciones hasta meterse entre los primeros 16.

A poco para el final, Carrara volvió a sufrir con un nuevo toque, que si bien no lo hizo abandonar, lo dejó en el puesto 19, con muchas posibilidades de mejorar en las dos carreras dominicales, en las que partirá desde la primera fila.

  Paul Aron (Prema Powerteam) fue el ganador, escoltado por Niklas Krütten y Joshua Durksen.

F3 EUROPEA

Siebert 11° en la primera

Marcos Siebert terminó el primer compromiso del fin de semana de la Fórmula 3 Regional Europea con un onceavo puesto en la en Austria. Frederik Vesti se llevó el triunfo al igual que en las tres competencias de la fecha anterior.

En la primera carrera del fin de semana de la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 3 Regional Europea, Marcos Siebert culminó en el puesto 11º luego de haber partido desde el octavo lugar de la grilla en el circuito Red Bull Ring de Austria.

 El marplatense tuvo un buen comienzo logrando ascender en el clasificador, incluso hasta pelear por los puestos de podio tras superar a su compañero del equipo Us Racing, David Schumacher, en un relanzamiendo por una neutralización de la competencia.

Pero el alemán fue nuevamente a la carga y retomó su posición. El cuarto puesto no era un mal resultado para el argentino, pero lamentablemente sufrió un despiste a poco del final que lo retrasó y culminó la carrera en el puesto 11°.

El danés Frederik Vesti, lider del torneo, confirmó su pole con el triunfo, seguido por el brasileño Igor Fraga y David Schumacher.

INTERNACIONAL

Pechito no correrá las 24 Hs de Spa

José María López confirmó en las últimas horas que no será parte de las 24 Horas de Spa que se llevarán a cabo el 27 y 28 de julio. El cordobés lo iba a hacer con un Audi R8 LMS del equipo Land Motorsport, pero el poco rodaje fue la clave para bajarse.

  El argentino José María López había participado de las pruebas para la edición 71 de las 24 Horas de Spa Francorchamps, donde competiría con un Audi R8 LMS GT3 del equipo Land Motorsport.

 La competencia será entre los días 27 y 28 de este mes, pero «Pechito» confirmó en las últimas horas que no formará parte de la competencia en Bélgica por la poca experiencia que ha tenido sobre el auto.

 «No voy a estar, porque lamentablemente en las pruebas gire muy poco y para hacerlo bien necesito más tiempo arriba del auto. Las cosas las quiero hacer bien, quiero poner el 150 por ciento de mis ganas, de mi esfuerzo y de mi cabeza en el campeonato del WEC del próximo año, así que hay que pensar en eso», concluyó López.

 El de Río Tercero iba a tener como compañeros a Christopher Mies y Ricardo Feller, con quienes realizó las pruebas a principios del mes de julio y en las cuales »Pechito» López completó 81 giros en el primer día y terminó 18vo en la general, en tanto que en el segundo día, las vueltas habían sido 132, con una posición final en el 38° lugar.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.