TC2000: Juan José Garriz en San Nicolás

El piloto del equipo Citroën PSG se impuso por segunda vez en la especialidad, ratificando el muy buen funcionamiento de la marca del doble chevron en la pista bonaerense, en donde dominó cada instancia desde el viernes. Nicolás Moscardini arribó 2do y con ello toma el liderazgo del campeonato, ante el retraso de Rodrigo Lugón, su compañero en Renault. El podio lo completó el riocuartense Ignacio Julián.

En la largada, Juan José Garriz (Citroen), Lucas Vicino (Ford Focus) y Exequiel Bastidas(Peugeot 408) movieron muy parejos, alternando sus posiciones en los primeros metros, pero con la prevalencia del piloto de Citroen en el mando de la final, estableciéndose el de Peugeot en la segunda posición y cayendo al tercer puesto el de Escudería Fela.

En el ingreso a la segunda vuelta, Vicino fue nuevamente por la posición perdida y logró ponerse a la par de Bastidas en la recta, pero abriéndose mucho en la primera curva hasta terminar perdiendo el tercer lugar con Nicolás Moscardini (Renault Fluence).

El mendocino no se dio por vencido y con un buen ritmo de carrera, volvió a meterse a la cola del Fluence de Moscardini, alcanzando la superación por el sector interno del curvón en el quinto giro. Adelante, Garriz ampliaba las diferencias a más de dos segundos sobre Bastidas.

Ya con el tercer puesto asegurado, Vicino no bajó las armas y arremetió contra la segunda colocación ostentada por Bastidas, que se mantenía a base de arriesgadas maniobras defensivas que demoraban al de Las Heras y permitían el acercamiento de Moscardini.

En la vuelta 14 la lucha por la segunda posición se tornó áspera y concluyó con un roce entre Vicino y Bastidas, yendo ambos a la tierra hasta perder sus lugares ambos, superados por Moscardini e Ignacio Julián (Toyota). La nueva conformación de los puestos de punta tenían, ahora, a Garriz cómodo en la punta, seguido por los pilotos de Renault y Toyota.

Primer abandono del líder del campeonato Rodrigo Lugón (Renault Fluence) en la temporada y gran triunfo de «Juanchi» Garriz con el auto del Citroën Total Racing TeamPSG tras haber sido el ganador de la clasificación, pero habiendo tenido que remar desde atrás por cumplir con una penalización de tres puestos en la grilla de largada.

Nicolás Moscardini selló un buen segundo puesto e Ignacio Julián completó el podio con el Corolla del Toyota Young. Lucas Vicini pagó sus impulsivas intenciones de avance con una sanción de pase y siga por el toque con Bastidas.

TC2000 – FINAL – SAN NICOLÁS

1            22          JUAN JOSÉ GARRIZ  25v.  38;08.628

2            9            NICOLÁS MOSCARDINI  3.272

3            26          IGNACIO JULIÁN             5.417

4            51          EXEQUIEL BASTIDAS      7.563

5            4            SEBASTIÁN PELUSO        15.411

6            14          MARTÍN CHIALVO          19.071

7            7            RODRIGO ARAMENDÍA 21.357

8            33          JOSÉ MANUEL SAPAG    21.796

9            30          LUCAS VICINO                 30.553

10          24          MATÍAS CRAVERO          30.598

11          15          GASTÓN CABRERA         32.183

12          90          GABRIEL GANDULIA       32.824

13          67          NICOLÁS TRAUT              44.052

14          98          SEBASTIÁN REINOSO     1;02.867

15          13          RODRIGO LUGÓN           7 vtas

16          97          TOMÁS CINGOLANI       17 vtas

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.