Se presentó el XVII GP Histórico

En el 9º piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, se llevó a cabo el lanzamiento de la competencia de regularidad que organiza la institución anualmente. Esta edición se desarrollará entre el 14 y 20 de septiembre, uniendo caminos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Juan, con un recorrido de más de 3000 kilómetros.

Con la presencia del presidente del Automóvil Club Argentino, Dr. Jorge Rosales, quien encabezó el panel de conferencistas, se dio anuncio al lanzamiento oficial del XVII Gran Premio Argentino Histórico, que organiza anualmente la institución, rememorando aquellas competencias que se realizaban entre 1957 y 1975, con autos de Turismo Carretera y Anexo «J», y que se desarrollará este año entre el 14 y 20 de septiembre, por caminos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Juan.

El acto se llevó a cabo en el 9º piso de la Sede Central y junto al Dr. Rosales compartieron la mesa el Vice Presidente del ACA, Jorge Revello;las autoridades de la prueba, Luis Miguel González (comisario deportivo) y Jorge Manocchi (director de la prueba); y el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi, quien es miembro de la Comisión Histórica de CoDASur (Confederación Deportiva del Automovilismo Sudamericano), debido a que el GP es válido para el ente automovilístico sudamericano.

A ellos los acompañaron las Sras. María Laura Varela (La Caja) y Sofía Terek (Coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina), además de Fernando Lacambra (Gerente de Marketing Retall de YPF), al igual que Cristiano Ratazzi (presidente de Fiat Argentina) y Jorge Rizutto (director deportivo de la marca italiana).

LOS CAMINOS QUE TRANSITARÁ

Durante la conferencia, se informó sobre el recorrido que afrontará el Gran Premio Argentino Histórico 2019, el cual se largará como es tradición desde la rampa ubicada en la puerta del ACA, en Avenida del Libertador 1850, partiendo el primer vehículo a la hora 14.00 del sábado 14 de septiembre, hacia Venado Tuerto, para largar al otro día la primera etapa con rumbo a Villa General Belgrano.

La segunda etapa se correrá el lunes 16 de septiembre, y unirá la ciudad cordobesa con la capital sanjuanina, en donde los participantes cumplirán con el Día de Descanso (martes 17), antes de recorrer durante la jornada siguiente la provincia, en la tercera etapa.

Desde San Juan irán hasta Villa Carlos Paz, el jueves 19 de septiembre, y el tramo final se afrontará entre la turística ciudad cordobesa hasta llegar otra vez a Venado Tuerto, completando 3096 kilómetros de competencia.

Cabe recordar que esta prueba cuenta con un fin benéfico. Además de llevar repuestos y marcar la tarjeta del tiempo de carrera, los participantes antes de ingresar al parque cerrado, deben detener su marcha y dirigirse a un sector en donde hacen entrega de la donación de alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina de cada lugar.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.