LOS RESULTADOS DEL SABADO

FABIO QUARTARARO LA POLE CON LA YAMAHA

SÚPER TC2000

Pernía no especuló y se quedó con la «Pole»

El lider del campeonato consiguió el mejor tiempo de la 5° fecha de STC2000 en Paraná, y además cargará 70 kilos en el Renault Fluence para la carrera. Matías Rossi, con Toyota Corolla, fue segundo, superando a Ricardo Risatti, con el Honda All New Civic.

Mañana, la actividad se reiniciará a la hora 9.20 con una tanda de pruebas libres (Tanques Llenos), y luego a partir de las 12.00 se pondrá en marcha la competencia, sobre 24 vueltas ó 50 minutos de tiempo máximo (lo que se cumpla primero).

SÚPER TC2000 – PARANÁ – 5° FECHA  – TIEMPOS CLASIFICACIÓN

1            LEONEL PERNIA RENAULT            1;27.464                                        

2            MATIAS ROSSI   TOYOTA              0.136                               

3            RICARDO RISATTI           HONDA               1.062                               

4            FACUNDO ARDUSSO      RENAULT            1;07.038                                        

5            MATIAS MILLA  RENAULT                                                                   

CORTE 1                                        

6            FACUNDO CONTA          RENAULT            1;28.157                                        

7            FACUNDO CHAPUR        CITROËN C4       1;28.181                                        

8            TOMAS GAGLIARDI GENNE         CHEVROLET       1;28.215                                        

9            MATIAS MUÑOZ MARCHESI       FIAT TIPO           1;28.227                                        

10          MARIANO WERNER       FIAT TIPO           1;28.247                                        

11          JOSE MANUEL URCERA HONDA               1;28.370                                        

12          MARCELO CIARROCCHI CITROËN C4       1;28.409                                        

13          AGUSTIN CANAPINO      CHEVROLET       1;28.507                                        

14          JUAN ANGEL ROSSO      HONDA               1;28.555                                        

15          JULIAN SANTERO            TOYOTA             1;28.563                                        

16          FABIAN YANNANTUONI FIAT                     1;29.124                                        

              BERNARDO LLAVER*      CHEVROLET                                                               

PROMEDIO DE PERNÍA: 173,653 KM/H.

 *A LLAVER, SE LE RETIRARON LOS TIEMPOS POR NO CONTAR CON EL DESPEJE MÍNIMO DE SU AUTO CON EL SUELO

FORMULA 2.0

Polakovich, de décimo a primero

Mateo Polakovich logró la victoria en la primera final de la quinta fecha de la Fórmula 2.0 a pesar de haber largado desde el fondo por la grilla invertida en el autódromo de Paraná. Guido Moggia y Juan Pablo Pilo escoltaron al piloto del Werner Competición. Esteban Fernández fue cuarto y es líder del campeonato.

La primera final de la quinta fecha de la Fórmula 2.0 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, se largaba con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y Jeremías Olmedo (LR Team) partiendo desde la primera fila por la inversión de la grilla con respecto a los lugares obtenidos en la clasificación.

Mateo Polakovich (Werner Competición), quien se había quedado con la pole position de la categoría escuela, debió largar desde el fondo, pero desde el arranque comenzó una escalada extraordinaria que lo deposito en pocas vueltas en los primeros lugares.

Guido Moggia (LR Team) había quedado sexto en la clasificación, sin poder ingresar a la «Súper» y la primera final lo tenía moviendo desde la mitad del pelotón, pero no le costó mucho meterse en la cima con el auto de los «arcos dorados».

El cordobés Polakovich ya acechaba al puntero con seis vueltas cumplidas y dejaba en claro que sus aspiraciones estaban indudablemente ligadas a lograr una victoria en suelo entrerriano, a pesar de haber largado desde el décimo puesto.

En la curva número dos, el piloto de Colonia Caroya dio el gran salto y superó en el octavo giro a Moggia comenzando su periplo hacia la bandera a cuadros, sin dejar de acelerar ni relajarse, al contrario, ampliando en su camino las diferencias con respecto a su principal escolta.

Tobías Martínez (Litoral Group) había alcanzado la tercera posición, pero un toque con Isidoro Vezzaro  (Werner Competición) lo dejó sin el podio a poco del final. Quienes sí se subieron al podio fueron Guido Moggia y Juan Pablo Pilo (Croizet Racing). Esteban Fernández (Croizet Racing) completó la carrera en la cuarta posición y ahora lidera el campeonato con 38 puntos de diferencia.

La sexta fecha de la temporada para la Formula 2.0 será el 21 de julio, con el Autódromo Martín Miguel de Guemes de la provincia de Salta como escenario.

TC PICK UP

Retorno glorioso para Rodríguez

El piloto de San Isidro volvió a la categoría en la cuarta fecha de la temporada y la pole position quedó en sus manos tras registrar un tiempo de 1m41s802. Juan Pablo Gianini se mantuvo entre los primeros puestos y cerró el sábado con el segundo lugar. Por su parte, Nicolás Pezzucchi fue el encargado de sellar el terceto de punta.

Clasificación – TC Pick Up – La Plata – 4º Fecha

1            RODRÍGUEZ, MATÍAS     FIAT      4v.         01;41.802         

2            GIANINI, JUAN PABLO   FORD    0.620

3            PEZZUCCHI, NICOLÁS     FORD    0.670

4            JAKOS, ANDRÉS    TOYOTA          0.895

5            AGUIRRE, VALENTÍN      NISSAN    1.604

6            GINI, ESTEBAN  TOYOTA             2.212

7            SILVA, JUAN MANUEL    FORD    2.346

8            ORTELLI, GUILLERMO    NISSAN   2.360

9            MARTÍNEZ, OMAR          FORD    2.631

10          FONTANA, NORBERTO  NISSAN   4.403

11          MARTÍNEZ , DIEGO        FORD    4.815

12          MAZZACANE, GASTÓN  VOLKSWAGEN  5.281

13          JUAN, MAXIMILIANO     TOYOTA             6.850

14          DE CARLO, DIEGO          VOLKSWAGEN  7.021

15          DOSE, CHRISTIAN           CHEVROLET       7.746

16          OYHANART, MARIANO  FORD                  7.985

TC PISTA MOURAS

Fritzler e Iglesias se quedaron con las series

El piloto de San Miguel y el oriundo de San Pedro se adjudicaron las respectivas baterías de la categoría, las cuales se disputaron en el autódromo de La Plata, escenario de la octava fecha. Fritzler ganó la más rápida, por lo tanto, será el encargado de ocupar el lugar de privilegio.

En la primera serie del TC Pista Mouras, Otto Fritzler (Ford) no dudó en superar a Ian Reutemann (Dodge) en el comienzo. Rápidamente inició la actividad, el piloto de San Miguel tomó la posta y estiró la diferencia con respecto al pelotón. Desde ese entonces, el joven de 16 años se aseguró el triunfo y el cajón de privilegio en la grilla de la final del domingo, ya que la primera batería fue más rápida con respeto a la segunda.

Reutemann fue superado por Marcos Castro (Ford), quien finalmente quedó en la segunda colocación. El proveniente de Humboldt cerró su actuación con la tercera posición.

En el último capítulo de la tarde, Matías Frano (Dodge) se mantuvo al frente de la competencia sin problemas. No obstante, a poco del final, Fernando Iglesias (Chevrolet) comenzó a acercarse a la primera colocación tras haber escalado desde el último lugar.

Cuando faltaba una vuelta para la bandera a cuadros, Frano hizo un trompo en el ingreso de la recta principal. Por lo tanto, el piloto de San Pedro heredó el primer puesto y se adjudicó la segunda serie del sábado.

TC MOURAS – 2da serie

Landa se recuperó y ganó

El piloto uruguayo se atribuyó la segunda serie de la divisional en el autódromo de La Plata, donde se lleva a cabo la 8º fecha. El oriundo de San Carlos sufrió la rotura del motor en la clasificación, pero eso no lo privó de quedarse con la victoria. Posteriormente terminaron Lucas Carabajal y Lucas Panarotti.

Si bien hubo un ingreso de auto de seguridad, eso no le prohibió a Marcos Landa (Torino) quedarse con la victoria en la segunda serie del TC Mouras en La Plata. El pilooo uruguayo comandó con suma comodidad las acciones desde el comienzo de la competencia hasta que se mostró la bandera a cuadros.

En la segunda posición quedó Lucas Carabajal (Chevrolet), quien llegó a 1s610. En tanto, Lucas Panarotti (Dodge) cerró el sábado con el tercer puesto tras haber finalizando a 2s281 del líder. Completaron los cinco Francisco Hernández (Ford) y José Hernán Palazzo (Dodge).

TC MOURAS – 1ra serie

Demoledora victoria de Boero

El piloto de Funes se impuso de principio a fin en la primera serie disputada en el autódromo de La Plata, cita de la octava fecha de la temporada, asegurando así un lugar en la primera fila de la final del domingo. Maximiliano Vivot y Nicolás Impiombato fueron sus escoltas.

Desde el comienzo de la primera serie del TC Mouras, Pedro Boero (Dodge) no tuvo problema en mantenerse al frente del pelotón. Al contrario, el piloto oriundo de Funes pudo hacer la diferencia y se quedó con el triunfo de manera contundente.

En la segunda colocación y lejos de la primera colocación, finalizó Maximiliano Vivot con el Chevrolet Nº61. Por su parte, Nicolás Impiombato (Chevrolet) cerró el terceto de adelante tras arribar a la bandera a cuadros a más de cinco segundos de la primera posición.

FÓRMULA 1

Con Hamilton sancionado, así quedó la grilla de Austria

Tras las sanciones por cambios técnicos en algunos coches y por maniobras deportivas en la clasificación, se conformó el dibujo de la partida en el Red Bull Ring, sede de la novena fecha de la temporada. Leclerc moverá al frente, con Verstappen al lado, ya que el actual campeón finalmente fue penalizado con tres lugares por obstruir a Räikkönen.

Grilla GP Austria            

Charles Leclerc – Max Verstappen

Valtteri Bottas – Lando Norris

Lewis Hamilton – Kimi Räikkönen

Antonio Giovinazzi – Pierre Gasly

Sebastian Vettel – Kevin Magnussen

Romain Grosjean – Daniel Ricciardo

Sergio Perez – Lance Stroll

Daniil Kvyat – Nico Hulkenberg

Robert Kubica – George Russell

Carlos Sainz – Alexander Albon

MOTOGP

¡Pole de Quartararo en Holanda!

El francés se quedó con una peleada clasificación en el trazado de Assen, escenario de la octava fecha del Mundial de Motociclismo, y partirá en el sitio de privilegio con la Yamaha del Petronas SRT. Viñales y Rins, quien pasó por la Q1, completarán la primera hilera. Márquez quedó 4º y Valentino, 14º.

Fabio Quartararo sentenció los buenos resultados que venía teniendo en el circuito de Assen, cita de la octava fecha de la temporada, al adjudicarse la pole position con la Yamaha satélite del equipo Petronas SRT.

El francés, dominador de los ensayos previos, rompió los relojes en el trazado holandés al quedarse con la nueva plusmarca tras marcar 1m32s017. Así, el de Niza, quien suma su segunda pole del año, superó por 140 milésimas a Maverick Viñales, quien se colocaba al frente del clasificador con la Yamaha oficial.

Unos minutos antes, Alex Rins ya había sorprendido con su Suzuki, puesto que había ascendido desde la Q1, junto a Pol Espargaró (KTM). Valentino Rossi no pudo franquear el primer corte con la Yamaha y se ubicó en el 14º puesto final.

Marc Márquez terminó en la cuarta plaza con la Honda oficial, por lo que partirá desde la segunda fila de la grilla, junto a Joan Mir (Suzuki) y Carl Crutchlow (Honda).

El Gran Premio de los Países Bajos se pondrá en marcha a las 9.00 de Argentina y está pautado a 26 vueltas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.