MARTIN ABELEDO ANTE SU GENTE

MARTIN ABELEDO EN CLASIFICANDO POR FM 88.7 RADIO CITY

El piloto de nuestra ciudad, Martin Abeledo, que compite actualmente en el Turismo Pista Clase 1, nos visito en nuestra casa y pudimos dialogar largamente acerca de su actividad en particular, y de la categoría que crece carrera tras carrera. Cabe recordar que Martin será local el fin de semana del 6 y 7 de julio, cuando llegue a correr por primera el pista al Autódromo San Nicolás Ciudad, junto al TC 2000.

En la entrevista esto nos decía: “La categoría viene creciendo y en el último de los casos se mantiene con un muy buen nivel y cantidad de pilotos, mas aún teniendo en cuenta la época que vivimos y lo difícil que esta económicamente el país. Yo creo que el gran artífice de que esto ocurra es la misma organización que tiene la categoría, por mas que seamos mas de 100 pilotos, están muy cerca de nosotros. En mi caso recientemente tuve un problema personal por lo cual no pude ir a Paraná, también me había tocado el año pasado luego de un golpe fuerte en Olavarría, y sinceramente no tengo más que palabras de agradecimiento porque la categoría, no solo de lo material sino de lo humano, no me descuidaron, algo que deberían tomar como ejemplo otras organizaciones o categorías”.

Luego comentaba: “en un caso como el nuestro, donde todo lo hacemos a pulmón o como se dice , a la vieja escuela, la categoría nos brinda mucho apoyo para poder seguir haciéndolo. Asi que solo palabras de agradecimiento, porque estuvieron siempre presentes hasta ayer mismo. En mi caso, -sobre la consulta sobre su actividad personal en estas dos temporadas corriendo-, fue muy bueno, si tenemos en cuenta nuestras pretensiones y las metas que nos hemos fijado, donde lo hacemos de manera familiar, con una gran peña de mucha gente que nos apoya, además de los sponsors que en estos dos años estuvieron con nosotros, y no es menos ni mas barato hacerlo así. Porque nosotros podríamos ir y alquilar un auto, con un chasista y un motorista determinado, que quizás te aseguraría tener en tus manos un elemento muy bueno, que ir como nosotros, donde arrancamos de cero. Compramos el bastidor y lo fuimos armando con nuestros conocimientos, luego el desarrollo, ir probando cosas y el bolsillo se te hace monedero. No es por llorar la carta, pero es la realidad, además lo hacemos porque nos gusta, es nuestro hobbie. No es un camino mas largo, es un camino mas difícil, y voy a decir algo con el corazón abierto como lo hago siempre ni yo soy piloto profesional, ni el mecánico se dedica a hacer motores de carrera, ni el chasista trabaja haciendo autos de competición, no vivimos de esto, por lo cual tenemos nuestras limitaciones de tiempo porque nuestros trabajos particulares no nos permiten estar todo el tiempo dedicados al auto de carrera, sin embargo le ponemos muchas ganas tanto Pablo Brucellaria, Andrés Stochi y yo, somos los tres que emprendimos esto, con el asesoramiento de los padres que ponen la cuota de experiencia”.

Hemos tenido carreras muy buenas, otras donde nos pasaron cosas y no pudimos terminar cuando estábamos para mucho más, y parecería que me falta redondear una carrera donde todo salga bien, sin problemas para estar muy cerca de la punta. Este año ya salimos a buscar estar bien adelante, y lo pudimos lograr parcialmente, pero pasan cosas propias de las carreras, y aún no pudimos llegar al tope de las posibilidades que nos brinda el auto, y que sabemos que está.

Sobre la carrera de San Nicolás, nos decía que: “si bien soy local, me siento auto presionado por estar ante mi gente, y en esta como en todas, no tengo demasiadas referencias, no se ha podido girar, asi que iremos poco a poco como todas las carreras. El Turismo Pista, es una categoría que brinda gran espectáculo, con mas de 100 autos en las tres clases, y son carreras muy buenas, donde la gente disfruta mucho. Yo espero que la gente vaya a ver esta categoría porque se va a divertir y saldrá muy contenta de las carreras que se brindan. Es una categoría Nacional, que creció mucho, con pilotos de mucho talento y trayectoria, que en cuanto al espectáculo en si, no tiene nada que envidiarle por ejemplo al TN. Debo reconocer que la meta final será llegar al TN, pero correr en el Pista no es ser menos, simplemente son metas que uno se impone, y sino se puede, seguir donde estamos, por las facilidades y lo cómodo que nos sentimos en el Turismo Pista. Hay una gran unión, somos una gran familia”.

Finalmente, Abeledo expresaba: “Esperemos que la gente vaya a ver esta categoría, se van a sorprender, además junto al TC 2000, asi que ojalá la gente se acerque, y vea que hay un piloto de aquí que intenta representarlo de la mejor manera. Y que concurran también unos días antes, a la presentación de la categoría que será en el centro de la ciudad”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.