TC 1968: FARAONI 9° Y MARCHIANO 11°

«250 Millas» – Autodromo Bs As (23/06/1968)

DEBUT DEL TRUENO NARANJA

Luego del suspenso vivido por todos, ante la Intervención o no Intervención del nuevo aparato de Pairetti, la duda estaba en quién serla el hombre que picaría en punta. ¿Daría Palretti la primera vuelta como puntero absoluto y con la tribuna de pie y vociferando? ¿Sería Copello o quizá Perkins?

50 minutos más tarde de lo anunciado se largó la carrera y el primer giro tuvo su dueño. Eduardo Copello con la Liebre II «Petisa». 

FARAONI (P) ENCABEZA ESE PELOTON

Igual no le duró mucho.

Un hombre que no se lo tenía en cuenta, porque su actuación del sábado no había convencido a nadie, estaba como líder, Carlos Marincovich y el blanco auto de Froilan, «Martos-Chevrolet».

Una vuelta después aceleraba a fondo el «250» de la GM y en el cuarto marcaba el mejor registro del día con 1m48s8, que no es nada excepcional, pero fue el record del domingo.

Segundo ya estaba «Il Matto» y detrás Copello, con algún posible Inconveniente en los frenos, Di Palma, Nasif, Ternengo, Gradassl, Rodríguez Canedo, Ruesch, «Larry», Rolo Alzaga, Roux, Martínez Boero, Piersanti, Bonanno y los demás. Perkins muy atrás y comenzando a apurar el trámite de la cosa. Bordeu desde la 3ª vuelta miraba desde su box.

GRAN LABOR DE MANUEL EDUARDO MARCHIANO

Todo continuó más o menos Igual, a no ser el adelanto de algunos puestos por parte de «Larry», Piersanti y Gastón Perkins, que ya estaba en plena labor de sorpasso y a razón de dos autos por vuelta. A veces también tres.

En el octavo circuito, el blanco Chivo construido por Martos y conducido por el arrecifeño Marincovich Ingresaba en los Pits para reposar a causa de la elevada temperatura.

DEBUT DEL TRUENO NARANJA DE PAIRETTI

Otro Chevrolet pasó al frente, el de Carlos Pairetti. Como escolta, pero lejos, la Liebre de Copello; DI Palma, Nasif, Ternengo, Gradassl, «Larry» con su habitual estilo y gran regularidad, Rodríguez Canedo, que comenzaba a padecer los problemas de haber anulado a último momento el radiador de aceite por una pérdida. Ruesch, Piersanti, Rolo y Perkins, que estaba en la conversación. Por su parte Copello, Nasif y Di Palma se divertían cambiando de posiciones continuamente y jugando a quién cortaba más cerca de la horquilla.

En la 18ª vuelta, Gastón lo pasó a Gradassi y se colocó quinto, aunque bastante lejos de Pairetti que viajaba con suma tranquilidad y sin problemas. La carrera era de él.

EL CHEVITRES DE CARLOS MARINCOVICH

Las cosas siguieron su camino y a medida que fueron pasando las vueltas los Ingresos a los boxes se sucedían. Copello siguió de viaje en la «S» del Ciervo y Nasif rompía un pistón luego de haber luchado con el varillaje de la caja y perder algunos preciosos minutos. De esa forma Parretti continuaba primero, ahora con Perkins atrás y Di Palma tercero. Luego Gradassi, «Larry», Oscar «Cacho» Franco con un excelente Torlno convencional y Rodríguez Canedo, que poco después .pararía definitivamente con un tanque de nafta fisurado.

Cuando faltaban 20 vueltas para finalizar, se acabó todo lo que se daba al quedarse Palretti con el diferencial y/o caja kaput.

La «hinchada» de Gastón Perkins (que fue una verdadera sorpresa para nosotros y también para él), formada por torinistas y fordistas, festejó la quedada del anaranjado Chevrolet y vitoreó el paso al primer puesto del «Flaco» Gastón, que en carreras largas, queda demostrado en forma Indiscutible, se las sabe todas.

Y se acabó.

Ganó Gastón con manejo prolijo, regular, supercorrecto y positivo.

Un abandono sobre el final, lo dejo a «Cacho» Franco con ganas de recibir la  bandera  y a nosotros con el…

 «¡Qué   lástima que  no se  le  hizo¡”  estaba  quinto  y  se  merecía llegar.

Cuarto triunfo en pruebas de  largo aliento para el largo Gastón…

Y eso quiere decir algo.

                                       Clasificacion Final (77 vueltas)

1º     5  Perkins Gastón-Torino-Liebre II    2h28m29s8 – 77vts

2º     8  Di Palma Luis       Torino-Liebre Mark 1 ½  

3º     1  Gradassí Héctor     Torino-Liebre Mark II   

4º    10  «Larry»             Torino 380 W            

5º     7  Alzaga Rodolfo      Torino-Crespi           

6º    30  Martínez Boero J.   Chevrolet Súper         

7º     9  Bonanno Ricardo     Falcon F-100            

8º    58  Ballbée Carlos      Torino-Liebre Mark 1 ½  

9º    24  Faraoní José        Torino-Liebre Mark 1 ½  

10º   52  Pachelo Roberto     Torino-Liebre Mark 1 ½  

11º   66  Marchíano Manuel    Torino 380 W            

12º   28  Pascualini Carlos   Torino-Liebre Mark 1 ½  

13º   34  Fachini Pablo       Ford F-100              

14º   63  Orsi Alberto        Torino 380 W            

15º   18  Cordonnier Oscar    Torino-Liebre Mark 1 ½  

16º   60  Franco Oscar        Torino 380 W            

17º   56  Boyadgian Eduardo   Torino 380 W            

18º   26  Feijoo Marcial      Ford F-100              

19º   22  Villegas Adrián     Torino-Liebre Mark 1 ½  

20º   23  Melino Andrés       Ford F-100               

21º   62  Pla Ramón           Torino 380 W            

22º   45  «Carlos Vidal»      Valiant III             

23º    3  Pairetti Carlos     Fast-Chevrolet Súper    

PROMEDIO  DEL GANADOR: 165,004 km/h.

RECORD DE VUELTA: Nº 12 de Carlos Marincovich (Martos-Chevrolet Súper) en 1m48s8 en la 4ª v a 173,385 Km/h.

ABANDONARON: Nasíf Estéfano, Torino-Liebre Mark II; Eduardo Copello, Torino Liebre Mark II; Carlos Marincovich, Martos-Chevrolet Súper; Juan Manuel Bordeu, Bergantin-Chevrolet-Súper  Carmelo Galbato, Falcon F-100; Carlos Ruesch. Torino-Numa I; Jorge Ternengo, Torino Liebre Mark 1 ½ ; Rodríguez Canedo, Torino-Liebre Mark 1 ½ ; Rubén Roux, Chevrolet Súper; César Malnatti, Torino-Liebre Mark 1 ½ ; Fernando Piersanti, Ford F-100; Héctor Rey, Ford F-100; José D’Agnillo, Torino 380 W; Federico Urruti, Requejo-Torino; Eduardo Matías, Fabi-Falcon F-100; Jorge Scamuffo, Torino-Crespi TC; Jorge Herce, Torino 380 W; Emilio Fachin, Torino-Crespi TC; Alberto Pauloni, Chevrolet Súper; Remo Camalero, Ford F-100; Vicente Tirabasso, Ford F-100; Agustín Virulege, Torino 380 W; Ulises Pourciel, Ford F-100; “Mandrake” Ford F-100; Nestor Ares Ford F-100

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