MICKEY Y PININO EN HUGHES 72

TURISMO CARRETERA- 5ª fecha – 13ª Vuelta de Hughes – (25/06/72)

– Organizador: Hughes Football Club – Premio: Supermovil Hidrogenado YPF – Circuito: 142,430 Km – Recorrido: 4 vueltas, 569,720

MICKEY PARODI DE SAN NICOLAS 4° CON 19 AÑOS

El circuito en cuestión tenia su punto de lanzamiento sobre la ruta provincial 93 a 1700 metros de su intersección con la ruta nacional 8, que tomaban los competidores antes de llegar al denominado cruce de Santa Isabel, luego de pasar por la estación Santa Emilia. Luego del cruce transitaban por la ruta provincial 94 atravesando las localidades de Chapuy y Carmen, a poca distancia de uno de los pasos ferroviarios. Al llegar a las inmediaciones de Murphy empalmaban la ruta nacional 33, en tramo rectilíneo hasta la localidad de Firmat, donde retomaban la RP 93. En esa lugar atravesaban otra linea férrea y poco después, a los 115.500 km. del lugar de la partida se realizaba el tercer cruce. Luego de atravesar estación Durham y la localidad de Melincué, donde enfrentaban por cuarta vez las paralelas ferroviarias, ahi mismo estaban los puestos de abastecimiento. A partir de ese lugar, retornaban al lugar de partida.

El puntaje era el siguiente:

Con el del domingo son cinco ya los triunfos del Falcon en otras tantas carreras que se llevan disputadas en el año. Nuevamente le tocó ganar al Turco Nasif quien parece que esta temporada ha decidido compensar de golpe toda la mufa acumulada en otras épocas. Hace quince días se apuntó la exigente Vuelta de San Juan; esta vez en el llano, en el monótono trazado del triangulo de 142 kilómetros, consiguió también imponer la nobleza —al parecer sin límites— de la mecánica Herceg.

NASIF ESTEFANO GANADOR EN HUGHES

A las 10 de la mañana comenzaba la carrera, con 61 máquinas presentes, en la competencia organizada por el C.A. Jorge Newbery de Venado Tuerto.

Como si hubiera sido un calco de la Calingasta y la cuestionada 25 de Mayo, Nasif junto con Carlos Marincovich fueron los que salieron a hacer el mayor gasto de entrada. A los pocos kilómetros de la largada Marincovich consiguió descontar los diez segundos que lo separaban de Bordeu (con 10 hp menos en su motor) y Estéfano que hablan largado en primera fila. Quedó asi primero por tiempo cómodamente luego del retraso de Gradassi que intentó terciar en la conversación por instantes.

El andar de la cupé Chevy fue demoledor y al cumplirse los primeros 100 kilómetros de carrera había conseguido descontarle a Nasif poco menos de medio minuto. A su vez éste superaba a Bordeu por diez segundos y detrás otra cupé Dodge amarilla aparecía haciendo fuerza: era la de Libera que sorprendió por lo veloz.

Desde más atrás comenzaban a perfilarse Traverso, Tulio Riva, Giordano, Mickey Parodi, Parisi, “Pinino” Paoloni y Martínez Boero que remaban tratando de trepar posiciones.

La diferencia de Marincovich con respecto a Estéfano se ampliaba más y también la que separaba a este último de Bordeu que por momentos se le volvió a acercar al Turco hasta tenerlo a sólo cuatro segundos delante. Al producirse el retraso de Libera, Emilio Parisi pasó a ocupar el cuarto puesto, quinto quedó Traverso y más atrás Riva, Coppa, Rey y Juan Carlos y Alfredo Manzano.

Al llegar a la tercera vuelta Marincovich comenzó a tener problemas con la bomba recuperadora de aceite y se detuvo, pasando por lo tanto Estéfano al primer lugar, donde quedó cómodamente ubicado merced a la diferencia que había logrado acumular sobre Bordeu (aproximadamente dos minutos). Parisi conservó su tercer puesto sin problemas. Lo destacable fue el repunte de Miguel Parodi, con el Valiant de San Nicolás, junto a su tio Juan Parodi, que sobre el final consiguió el cuarto puesto superando entre otros a Giordano y los hermanos Manzano.

Sobre lo que se pudo apreciar en Hughes hay algo que se destaca fundamentalmente. El liderazgo en lo que a velocidad final se refiere parece ahora corresponderé a la cupé de Marincovích. La diferencia acumulada en tan pocos Kilómetros luego de la largada creemos que no deja dudas al respecto. Hubiera sido ideal que Gradassi continuara en carrera unos kilómetros más aunque sea para establecer una comparación más evidente.

MARINCOVICH, GRADASSI Y BORDEU HUGHES 72

Según la gente de Ford el auto de Pirin era el más veloz del equipo el domingo. De cualquier manera pensamos que las cosas no hubieran variado. La mecánica de Pochat y Del Río definitivamente alcanzó el primer plano el domingo. En San Juan hubo rotura de motor, pero el domingo nada tuvo que ver el mismo con él abandono de Carlos.

El Chevy sonó a violines durante los casi 400 kilómetros que estuvo en la vanguardia.

El segundo puesto de Bordeu no produce comentarios especiales ya que el andar del Dodge se ajustó a lo que nos tiene acostumbrado. Aun con déficit de velocidad cosa que no le permite salir a pelear la punta.

SOBRE MICKEY PARODI Y PININO PAOLONI

IMPRESIONANTE ANDAR DE MICKEY PARODI FINALMENTE 4°

Lo que le está dando un impulso interesante a la categoría es la aparición de tapados que cada domingo sorprenden al observar los relojes. En Hughes, Miguel “Mickey” Parodi (19 años) con su cuarto puesto fue la revelación de turno, con el auto de San Nicolás. Pero además de él, volvieron a figurar en posiciones destacadas nombres como el de Traverso (uno de los que más fuerte encaró el traicionero viraje de Chapuy), Valentin Coppa, Eduardo “Lalo” Giordano y Raúl “Pinino” Paoloni.

Hace unos años hablamos de esa carrera con Mickey Parodi, que representaba a San Nicolás, quien destacaba lo realizado por su tio Juan, especialmente en esa carrera. Y también lo hicimos con “Pinino” Paoloni, quien se recriminaba todo el tiempo no haber cuidado el auto, “hubiera llegado entre los cinco primeros, pero todos regulaban en las largas rectas y yo las dos vueltas, hice las interminables rectas a fondo todo el tiempo, y terminé por destruir el motor. Nunca cuidé el auto, nunca lo hice, yo aceleraba y hoy con los años me doy cuenta lo errado que estuve de no pensar en cada carrera”, decía.

Clasificación Final

1º   2    Nasif Estéfano          Ford       4vts.   2h40m59s4/5      

2º   1    Juan M. Bordeu          Dodge        

3º  28    Emilio Parisi           Torino       

4º  40    Miguel Parodi           Dodge        

5º  25    Eduardo Giordano        Torino       

6º  26    J.C. Manzano            Torino       

7º   8    Alfredo Manzano         Torino       

8º  67    Héctor Ríos             Chevrolet    

9º  23    Carlos Tártara          Torino       

10º  9    J. M. Traverso          Torino     

11º 68    Rodolfo Míguez          Dodge        

12º 30    Eduardo Volpicina       Torino       

13º 16    Ricardo Iglesias        Ford        

14º 46    Héctor Conti            Torino       

15º 41    Juan C. Grosso          Torino     

16º 62    Héctor Francia          Torino       

17º 44    Rubén Coppa             Torino       

18º 24    Carlos Alessina         Torino      

19º 18    Antonio Lizeviche       Torino      

20º 55    Nello Marsilli          Dodge       

21º 60    Arturo Damin            Chevrolet    

22º 58    Mario Vítale            Chevrolet 

23º  3    Carlos Marincovich      Chevrolet    a 1v.

24º 72    «Martín García»         Dodge        a 1v.

25º 37    Aurelio Santoro         Dodge        a 1v.

26º 35    Héctor Rey              Torino       a 1v.

27º 20    «Hermanos Suárez»       Dodge        a 1v.

– Promedio del ganador: 212,322 kms. por hora.

– Récord de vuelta:  Nasif Estéfano  (Ford Falcon) en  la 3ª v. en 39m42s2/5 a un promedio de 215.223 km/h

– No largaron: 11 José Manuel Faraoni; 22 Juan Ruben Machado; 34 Gustavo Duran; 38 Domingo Novisky; 47 J. Mateo; 51 A. Perez; 61 A. Di Maio.

– Abandonaron con tres vueltas: Nº 33 Norberto Rondelli; 45 Tulio Riva; 66 Roberto Santonocito; 71 Miguel De Guidi.

Con dos vueltas: 6 Carlos Loeffel; 12 Jorge Martinez Boero; 17 Raul Libera; 29 Antonio Brischetto; 32 A. Rossi; 39 N. Villa; 52 Hector Pietracupa; 57 Carlos Giustozzi; 59 Raúl “Pinino” Pauloni; 70 H. Lephaille; 76 J. Vazquez.

Con una vuelta: 4 Hector Gradassi; 5 Cesar Malnatti; 7 Rodolfo Marincovich; 10 Norberto Castañon; 14 Antonio Del Vitto; 15 Francisco Espinosa; 19 Adrian Villegas; 31 Juan Luluaga; 36 Raul Rodríguez; 42 Roque Boyle; 48 Crispulo Villanueva; 53 A.lberto Gomez; 54 Roberto Mouras; 64 Luis Barragan; 65 V. Aquino;75 Marcos Ciani; 77 Francisco Politano; 78 Julio Ca; 81 Carmelo Palazzo.

No sellaron: 11 José Manuel Faraoni; 21 Carlos Pascualini; 27 Carlos Luaces; 34 Guillermo Durán; 38 Domingo Novisky; 43 R. Del Campo; 47 Juan Manuel Mateo; 49 Eduardo Pierángelo; 50 H. Párraga; 51 Anselmo Pérez; 56 Juan Manuel Ayarza Garré; 61 Antonio De Maio; 63 Humberto Dana; 69 «D´Angelo»; 73 Alberto Cardinale; 74 Oreste Argaña; 79 Vicente Cali y 80 J. Alfonso.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.