LOS RESULTADOS DEL DOMINGO

FÓRMULA 1

Hamilton caminó a un nuevo triunfo en Francia

En una carrera sin sorpresas y lineal, el británico se impuso por 79° en la F1, conduciendo al infranqueable Mercedes, superando a su compañero Valtteri Bottas, quien sobre el epílogo controló el «ataque» de Charles Leclerc y su Ferrari.

Una contundente victoria concretó Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia 2019, conduciendo además el eficiente Mercedes y demostrando su superioridad en la Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el gran referente.

El británico dominó a voluntad en el circuito de Paul Ricard durante las 53 vueltas que demandó la carrera; aún con su detención en boxes en el giro 25° no perdió el liderazgo, entonces con el acecho de Sebastian Vettel y su Ferrari.

Precisamente, el alemán le quitó a Hamilton el récord de vuelta, tras parar en la última vuelta y cambiar neumáticos. Si bien con ello el actual campeón mundial se quedó sin el «Grand Chelem» (pole position, carrera y récord de vuelta), no obstante sumó otros 25 puntos y así amplió la diferencia en el campeonato sobre su compañero, Valtteri Bottas, quien lo escoltó en el Grand Prix francés, a 36 unidades

La tercera posición le correspondió a Charles Leclerc, quien así se subió nuevamente al podio y fue el mejor representante de «Il Cavallino Rampante», ratificando el resultado de la clasificación, y logrando sobre los últimos giros acercarse a Bottas, pero sin poder superarlo. El monegasco, por su parte, pudo aventajar a Max Verstappen, con el Red Bull y a Vettel, su compañero.  Detrás arribó el español Carlos Sainz, en una de sus mejores labores del año con McLaren, siendo el último en completar los 53 giros.

En tanto, el séptimo puesto fue en pista de Daniel Ricciardo, quien le ganó la posición en los metros finales a Kimi Raikkonen, pero los comisarios analizaron la maniobra del australiano que habría llevado a su Renault más allá del límite de la pista para superar al Alfa Romeo-Sauber del finlandés y fue sancionado con el recargo de puesto, quedando 11°.

Junto a Raikkonen también avanzaron Nico Hulkenberg, que precedió con el otro Renault al McLaren de Lando Norris, y el local Pierre Gasly a bordo del Toro Rosso.

En una semana se correrá el Gran Premio de Austria, en el circuito ubicado en Spielberg, en donde Hamilton intentará domar al toro por las astas nuevamente para seguir marcando su camino al sexto título de Fórmula 1, manteniendo además el invicto de Mercedes en la temporada 2019.

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

Triplete de Colapinto en Cheste

El argentino cerró su paso por la pista valenciana con tres victorias y además el liderazgo del campeonato de la Fórmula 4 Española, superando en la última carrera al holandés Van Berlo y al español Meyer, quien lo escolta en el campeonato.

«Tuve que ir a fondo todas las vueltas, porque Van Berlo no me regaló nada. Fue el primer fin de semana en donde pude llevarme todos los puntos», manifestó Franco Colapinto al bajarse del Tatuus del equipo Drivex School, con el cual consiguió el triunfo en la tercera y última competencia de Fórmula 4 Española que se corrió en el circuito «Ricardo Tormo» de Valencia.

Como en las dos competencias anteriores, el piloto argentino se alzó con el triunfo, y en esta ocasión logrando partir mucho mejor y superando a Glenn Van Berlo, quien lo escoltó durante toda la competencia, que tuvo sobre el final una neutralización con Auto de Seguridad, y en el relanzamiento mantuvo su ritmo para alcanzar la bandera de cuadros antes que sus adversarios.

Detrás de Van Berlo llegó en el tercer lugar el español Killian Meyer, quien con este resultado ahora está a 16 puntos de Colapinto; el piloto de Pilar (Buenos Aires) encabeza la tabla con 158 puntos.

Con esta fecha se cerró la primera parte del certamen, el cual tendrá un receso hasta mediados de septiembre, cuando el 14 y 15 de dicho mes se dispute el quinto evento en el circuito de Jeréz de la Frontera.

TOP RACE

Tremenda victoria de Girolami

El piloto de Isla Verde superó a Agustín Canapino y a Matías Rossi y se impuso en la primera competencia de la categoría, correspondiente a la quinta fecha del campeonato. Por su parte, el oriundo de Del Viso quedó en el segundo lugar, mientras que Mariano Altuna arribó en el tercer puesto.

Matías Rossi (Toyota) ni si quiera le permitió acariciar al liderato a Agustín Canapino (Mercedes) en la largada de la primera competencia del Top Race en Río Cuarto. Es que el piloto de Del Viso se aferró firmemente a la primera colocación al instante que inició la carrera. No obstante, el arrecifeño no perdió de vista a «El Misil».

Detrás, Franco Girolami (Mitsubishi), por un momento, intentó superar a Canapino. Pero, al mismo tiempo, se tuvo que cuidar de los ataques de Mariano Altuna (Toyota) quien no dejó que el cordobés se escapara. Los cuatro de adelante se distanciaron con respecto al pelotón y escribieron su propia historia hasta el final.

En la octava vuelta, con una impecable maniobra, Girolami dio cuenta del «Titán», se estableció en la segunda colocación y, rápidamente, fue en busca de Rossi. Cuando se cumplieron nueve giros, el piloto de Isla Verde dejó atrás al oriundo de Del Viso y se afianzó en el liderato.

Una vez que Girolami estiró la ventaja, los ojos se posaron en la pelea por la 10º ubicación. Es que aquel que finalice en aquella posición, se asegura el primer cajón de la grilla de la carrera 2. Al instante que la bandera a cuadros apareció y el piloto de Isla Verde se quedó con el triunfo, Diego Ciantini (Mercedes) fue quien arribó 10º. Por lo tanto, será el encargado de ocupar el lugar de privilegio en la segunda competencia del domingo.

En el segundo lugar quedó Matías Rossi y tercero fue Mariano Altuna.

TOP RACE

Azar tuvo su recompensa

Con un equilibrado ritmo durante la segunda competencia de la categoría en Río Cuarto, el piloto de Del Viso se impuso de punta a punta en la quinta fecha del campeonato. Segundo culminó Agustín Canapino, mientras que Matías Rossi fue el encargado de completar los tres primeros.

Una buena largada le permitió a Diego Azar (Mercedes) pelear el primer puesto con Diego Ciantini (Mercedes) y afianzarse así en la primera colocación desde el comienzo de la quinta competencia del año.

Detrás, Mariano Altuna (Toyota) comenzó a escalar posiciones, tras haber largado séptimo, y se estableció en el cuarto lugar, detrás de Gustavo Tadei (Chevrolet). Sin embargo, un toque con Matías Rodríguez (Mercedes), hizo que el piloto de Lobería hiciera un trompo y se retrasara. Mientras tanto, Azar se escapó adelante sin presión.

Ciantini, quien estaba segundo, también se despistó y Agustín Canapino (Mercedes) heredó el segundo a lugar, pero sin poder acortar la diferencia con respecto al piloto de Del Viso. En tanto, Matías Rossi (Toyota) quedó en la tercera colocación a más de cuatro segundos.

Por su parte, el ganador de la primera carrera, Franco Girolami (Mitsubishi) cerró el domingo con la cuarta ubicación. Finalmente, Altuna sorprendió con su gran ritmo tras el despiste. Es que el piloto de Lobería logró avanzar hasta el quinto puesto, completando asó los cinco de adelante.

ESPECIALES

Falleció un banderillero en Toay

Roberto Corbalán, quien realizaba trabajos como banderillero este fin de semana en el autodromo de La Pampa, falleció luego de ser atropellado por una auto de la categoría Supercar Pampeano.

Otra fatalidad golpea al automovilismo argentino. Este domingo, durante la actividad del Supercar Pampeano, que tuvo como escenario al Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, un auto de la categoría se despistó y embistió a un banderillero, que luego fue identificado como Roberto Corbalán, de 35 años, quien lamentablemente falleció producto de la heridas recibidas por el terrible impacto.

El hombre fue atendido en el circuito por los médicos de la categoría y luego trasladado al Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, donde aparentemente habría llegado ya sin vida.

La actividad se vio inmediatamente interrumpida con bandera roja y luego se decidió acertadamente la suspensión de toda la actividad.

Según cuenta el medio local Diario Textual, el auto que embistió al banderillero fue el Chevrolet de Ricardo Alzueta.

MUNDIAL DE SUPERBIKE

Cuarta victoria de Rea y abandono de Mercado

Jonathan Rea gana su segunda carrera del fin de semana en Misano, después de haber caído en la Superpole. En la carrera 2 las cosas se invirtieron y el que fue al piso fue Álvaro Bautista. Leandro Mercado no pudo terminar la carrera por una caída.

Leandro Mercado no cerró de la mejor manera el fin de semana de la séptima fecha de la temporada del Mundial de Super Bike en el circuito Marco Simoncelli de MIsano. Con la Kawasaki del Orelac Racing, el argentino debió abandonar a poco para el final.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) Era quien partía desde la pole position y se quedó con el triunfo, segundo del fin de semana y cuarto de la temporada para el británico, dueño d los últimos cuatro títulos de la categoría.

En el inicio se suscitaron diferentes caídas, entre ellas la del ganador de la Superpole, Álvaro Bautista, quien pudo recuperarse rápidamente, aunque no pudo adelantar más del decimocuarto lugar al finalizar la competencia.

Mercado, por su parte, sufrió la carrera desde el principio cayendo hasta los últimos puestos, aunque el cordobés hizo todo lo posible, hasta avanzar hasta el puesto 17 beneficiado en parte por algunos abandonos que no serían de gran valor cuando a poco del final, «Tati» debió abandonar por problemas en su moto.

Rea se siente bien en suelo italiano, ya que sus custro victorias fueron en la península ( 2 Monza y 2 Misano). El turco Toprak Razgatlioglu se redimió de la fuerte caída del sábado y selló el segundo lugar del podio. Leon Haslam fue tercero.

La próxima será la octava fecha del campeonato del Superbike y tendrá como escenario al circuito de Donington Park el 7 de julio.

TOP RACE JUNIOR

Finalmente, el triunfo fue para Gambarte

Lucas Gambarte se adjudicó la carrera final de la categoría en el trazado cordobés, cita de la quinta fecha de la temporada 2019. Ariel Persia quedó segundo y Bernardo Ortega fue tercero.

En la competencia que disputaron en conjunto el Top Race Series y Top Race Junior, Ariel Persia (Mercedes) se impuso en la carrera correspondiente a la divisional menor. Si bien, en el comienzo, Lucas Gambarte (Ford) fue quien largó desde el lugar de privilegio, el sanjuanino no dudó en dar cuenta de él.

Rápidamente capturó la primera colocación y se mantuvo allí hasta que apareció la cuadriculada. Finalmente, Gambarte cerró la jornada con la segunda posición. Bernardo Ortega (Toyota) terminó en la tercera ubicación. Posteriormente quedaron Gustavo Lopes Videira (Ford) y  Alejandro Amat (Chevrolet).

Sin embargo, las cosas cambiaron una vez que los comisarios deportivos decidieron sancionar a Persia por no respetar el formato de largada. Por lo tanto, la victoria fue para Gambarte y el sanjuanino fue reubicado detrás del ganador.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.