TODOS LOS RESULTADOS DEL SABADO

FÓRMULA 1

Hamilton no comete errores

Mientras su compañero Valtteri Bottas tuvo una última clasificación errática, el británico se alzó con la mejor marca y largará primero con el Mercedes en el Gran Premio de Francia, que se correrá este domingo a partir de la hora 10.10 de Argentina en Paul Ricard. Tercero fue Charles Leclerc con Ferrari, mientras su compañero Sebastian Vettel quedó 7°.

«Viejo es el viento… y sigue soplando», dice la frase sobre la experiencia. Y bien puede aplicarse a lo visto en la clasificación del Gran Premio de Francia, que se realizó en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, ante la perfecta labor que cumplió Lewis Hamilton quien alcanzó su 86° «Pole Position» sobre el Mercedes y consiguió mejorar en más de un segundo su récord del año pasado, con 1m28s319, superando a su compañero Valtteri Bottas, quien había sido el referente en las tandas preliminares y en los dos cortes eliminatorios previos, pero falló en la última instancia.

Así y todo, la performance de las «Flecha de Plata» sigue siendo superior sobre el resto de sus rivales, siendo el equipo alemán el principal candidato para lograr el triunfo en esta pista. Tanto Hamilton, como Bottas, dejaron en claro que de no mediar algun incidente externo (o interno) ellos serán los que marquen el camino mañana, a partir de la hora 10.10 de Argentina, cuando se ponga en marcha la carrera.

Detrás de ellos, Charles Leclerc intentará con su Ferrari llevar a cabo el dífícil objetivo de poner una férrea disputa con los Mercedes, siendo además el mejor del equipo italiano ante el retraso que sufrió su coequipier, Sebastian Vettel al quedar relegado en el 7° lugar. Sumarán sus intenciones junto al monegasco, Max Vestappen, quien con el Red Bull quedó cuarto, y Lando Norris, quien concretó una notable vuelta con su McLaren, precediendo al español Carlos Sainz, su compañero.

Daniel Ricciardo, en tanto, consiguió con su Renault ubicarse en el 8° puesto, a poco más de un segundo y medio de Hamilton, seguido por el francés Pierre Gasly y el Red Bull, y el italiano Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo-Sauber.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE FRANCIA – CLASIFICACIÓN

1°           44          Lewis Hamilton Mercedes          1:28″319

2°           77          Valtteri Bottas  Mercedes          1:28″605

3°           16          Charles Leclerc  Ferrari                1:28″965

4°           33          Max Verstappen   Red Bull         1:29″409

5°           4            Lando Norris     McLaren             1:29″418

6°           55          Carlos Sainz       McLaren             1:29″522

7°           5            Sebastian Vettel   Ferrari            1:29″799

8°           3            Daniel Ricciardo   Renault           1:29″918

9°           10          Pierre Gasly       Red Bull              1:30″184

10°        99          Antonio Giovinazzi  Alfa Romeo 1:33″420

CLASIFICACIÓN 2

11°        27          Nico Hülkenberg    Renault         1:30″544

12°        23          Alex Albon         Toro Rosso        1:30″777

13°        11          Sergio Pérez      Racing Point      1:31″239

14°        7            Kimi Räikkönen Alfa Romeo       1:31″348

15°        20          Kevin Magnussen           Haas     1:31″592

CLASIFICACIÓN 1

16°        8            Romain Grosjean    Haas             1:31″626

17°        26          Daniil Kvyat       Toro Rosso        1:31″564

18°        18          Lance Stroll       Racing Point      1:32″853

19°        63          George Russell Williams             1:33″581

20°        88          Robert Kubica   Williams             1:34″768

FÓRMULA E

Triunfo de Vergne en Suiza y López 13°

En una carrera accidentada en su comienzo, Jean Eric Vergné ganó de punta a punta a pesar de el incesante ataque de Mitch Evans, quien terminó en la segunda colocación. Sebastian Buemi fue tercero con el Nissan y José María López completó la carrera, sin sobresaltos, decimotercero.

El ePrix de Berna se largó con sol pleno en la bellísima capital de Suiza, en un circuito estrecho y con saltos en varios sectores del recorrido, que harían complejo el transitar de los vehículos de la Fórmula E. Desde la pole position partía el francés Jean Eric Vergne (Techeetah), quien pudo pasar tranquilamente adelante junto con algunos autos más que pudieron sortear la cerrada chicana, hasta que Sebastian Buemi (Nissan), Pascal Wehrlein (Mahindra) y Maximilian Gunter (Geox Dragon) quedaron atrapados en el embudo del trayecto, cerrando el paso a todo el resto, aunque algunos pudieron continuar eludiendo el sector caótico.

Uno que salió indemne de este incidente fue José María López (Geox Dragon), quien tuvo la suerte de evitar el sector producto de llegar al lugar un tanto retrasado. La carrera se vio interrumpida durante unos cincuenta minutos para retirar los autos afectados, mientras que el resto se formó en fila india a la espera del relanzamiento, en tanto que muchos pilotos reclamaban a los comisarios que se retomaran los lugares de largada por haber ondeado la bandera roja sin haber completado la primera vuelta. Otros, como López, Massa y Lucas Di Grassi (Audi) eran partidarios de mantener las posiciones tal y como habían quedado tras el accidente.

«Era sabido que en esa chicana iba a pasar algo, se cierra muy de golpe. Es una pena que cuando otros pilotos causan la bandera roja, los que pasaron tengan que volver para atrás. Está mal, deberían reordenar como estábamos», declaró Pechito.

El relanzamiento fue con las ubicaciones de la grilla de partida original, con lo cual «Pechito» debía retomar el decimocuarto puesto, mejorando un lugar con respecto a la largada, por el abandono del holandés Robin Frijns (Virgin), aunque tres vueltas más tarde perdería esa posición a manos de Stoffel Vandoorne (HWA). Adelante, Vergné, Mitch Evans (Jaguar) y el local Buemi marchaban al comando de la competencia.

Un pase y siga impuesto a Jerome D´ambrosio (Mahindra) lo depositó diez puestos más abajo, dejando a López en el puesto 13° y luego en el 12° por abandono de Wehrlein, pero acechado por un ansioso Di Grassi, que superó al argentino con un auto visiblemente más potente.

La lucha por la punta se hacía intensa entre Vergné y Evans, quien se mantenía expectante por momentos y agresivo en otros, realizando intentos de superación que se vieron sofocados por el líder.

A dos minutos del final, la sorpresa fueron las primeras gotas que comenzaron a humedecer el asfalto como amenaza de un epilogo con emociones diferentes. Las gotas se transformaron en lluvia en los últimos metros de carrera, cuando los cuatro primeros formaban una sola imagen que podría deformarse en cualquier momento si alguno decidía arriesgar. Pero nada de eso sucedió, todos se aferraron a su lugar y fue triunfo de punta a punta para el francés Jean Eric Vergne (Techeetah) en Suiza, estirando diferencias en el campeonato.

El neozelandés Mitch Evans fue segundo con el Jaguar y el suizo Buemi tercero con Nissan. «Pechito» López finalizó en el puesto 13° sin inconvenientes en su auto en esta ocasión, pero sin grandes mejoras con respecto a su ubicación de largada.

La próxima fecha de la Fórmula E será en dos semanas en «La Gran Manzana». Más precisamente con el Nueva York ePrix en el Brooklyn Street Circuit, entre el 12 y 14 de julio.

WTCR – Nürburgring

Podio de Guerrieri (Tercera carrera)

La última competencia de la Copa Mundial de Autos de Turismo en el legendario Nürburgring alemán cerró con un balance por demás positivo para el piloto de Buenos Aires, quien fue 3° y se afirmó en el campeonato; el cordobés largó desde boxes porque debieron reparar el radiador y llegó 18°. Triunfó el local Benjammin Leuchter.

El WTCR cerró su paso por el circuito alemán de Nordschleife en su quinta fecha de la temporada y allí, los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami tuvieron suertes dispares con los Honda Civic del Münnich Motorsport.

El de Mataderos, quien lidera el campeonato de la categoría, partió desde la segunda fila y enseguida logró escalar hasta el segundo puesto para ir en búsqueda de Benjamin Leuchter (Sebastien Loeb Racing). Más tarde sería superado por Frederic Versvich (Comtoyou Team Audi Sport) y así cruzarían la bandera a cuadros.

Girolami vivió un inicio de competencia muy diferente al de su compañero de equipo. El de Isla Verde largó desde boxes producto de inconvenientes con el radiador del auto japonés. Desde el fondo comenzó a trepar hasta quedar en el puesto 18°.

La próxima será la sexta fecha de la temporada para el WTCR y viajarán hasta Vila Real, Portugal, donde 7 de julio correrán por el trazado callejero de la ciudad.

WTCR

Guerrieri 7° y Girolami complicado (2° carrera)

La Carrera 2 en Nordschleife mostró al piloto de Buenos Aires sumando importantes puntos para mantener el liderazgo del campeonato; en tanto, el cordobés debió completar la prueba en el 25° lugar, debido a una rotura en el radiador. El triunfo fue del sueco Johan Kristofferson.

Un alentador resultado concretó, en la Carrera 2 de WTCR en Nürburgring, Esteban Guerrieri quien con el Honda del equipo Münnich Motorsport arribó 7° y con ello afianza su liderazgo en el certamen, a falta de la última prueba en el escenario alemán.

Sin complicaciones, el piloto de Buenos Aires fue consolidándose en las tres vueltas que demandó la carrera en el Nordschleife de 25,8 Km., en la carrera que tuvo a los diez mejores de la segunda clasificación en orden inversa en la grilla, y en donde Guerrieri largó octavo.

El trabajo suyo le permitió sumar vitales puntos y ampliar la ventaja -levemente- en el certamen, ante el retraso de Robert Huff, quien debió desertar tras un toque con Gabriele Tarquini en el Karroussell, llegar por delante del húngaro Norbert Michelisz, quien terminó detrás del argentino.

Por su parte, Néstor Girolami terminó 25°, retrocediendo un puesto con respecto a la clasificación, y por si fuera poco su auto tuvo un golpe frontal que dañó el radiador y afectó el correcto funcionamiento de su motor, debiendo tomar precauciones para evitar que la temperatura aumente.

La competencia tuvo como ganador al sueco Johan Kristoffersson, quien se impuso por primera vez en WTCR, con el VW Golf, escoltado por el belga Frederic Vervisch (Audi) y Augusto Farfus (Hyundai) en el podio. Luego arribaron Tarquini, Attila Tassi y Benjamin Leuchter, quien largará primero en la última carrera de la fecha.

WTCR

Gran actuación de los argentinos (1° Carrera)

Esteban Guerrieri terminó segundo en la primera competencia del WTCR en Nürburgring Nordschleife, en tanto que Bebu Girolami culminó tercero tras superar a Robert Huff con una maniobra al limite. Norbert Michelisz se quedó con el triunfo. VIDEO

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami fueron grandes protagonistas con los Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en la primera carrera que el WTCR disputó en el Nürburgring Nordschleife en el marco de la quinta fecha del torneo.

El piloto de Mataderos no pudo aprovechar la pole position lograda ayer y debió conformarse con el 2° lugar tras verse superado en la largada por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR del BRC Hyundai N Squadra Corse), quien finalmente se impuso de punta a punta en la competencia que tuvo tres vueltas de duración debido a que corrieron en la variante larga del trazado alemán, de más de 22 kilómetros de extensión.

«Fue buena carrera, podría haber sido un poquito más agresivo pero se me cayó las RPM. Traté de correrlo, es muy importante mantener el ritmo y no recalentar los neumáticos delanteros. Sumamos bien para el campeonato. Tuve una puesta a punto conservador, no quisimos arriesgar, por eso para mañana se puede dar un saltito», dijo Guerrieri, quien sigue al frente del certamen con 28 puntos de ventaja sobre Michelisz.

El cordobés, por su parte, tampoco tuvo una buena partida y en los metros iniciales perdió el 3° lugar, pero se pudo recuperar y en los metros finales del último giro superó al británico Robert Huff (Volkswagen Golf GTI TCR de LR VW Motorsport) en una maniobra al límite sobre la larga recta, inclusive llegándose a rozar los dos vehículos, para adueñarse del último escalón del podio.

«Fue terrible, tomé una decisión muy riesgosa, sabía que podía hacerlo. Rob me pegó mal en la recta, siento un golpe, no fue precavido y el auto se me puso de costado a 250 Km/h, fue lo más difícil que me tocó afrontar en mi carrera deportiva. Son puntos que valen campeonato», comentó Bebu, que ocupa el cuarto lugar del campeonato con 154 unidades.

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

Victoria valenciana de Franco Colapinto

A bordo del Tatuus del equipo Drivex School, el piloto argentino consiguió su cuarto triunfo en el campeoanto ibérico de Fórmula 4, en la pista del autódromo «Ricardo Tormo», ubicado en Cheste, y tras recuperarse de una mala largada desde la «pole». El segundo lugar le correspondió a Killian Meyer, con quien empata en el campeonato en 115 puntos; el podio se completó con Carlos Martínez, compañero de la española.

MUNDIAL DE SUPERBIKE

Bajo la lluvia Mercado fue 10°

Jonathan Rea se llevó el triunfo en la carrera 1 de Misano, en Italia, bajo una intensa lluvia que castigó al circuito. Con otra Kawasaki, el argentino Leandro Mercado cruzó la bandera a cuadros entre los primeros diez. Tom Sykes y el español AlvaroBautista completaron el podio.

El clima de la riviera de Rimini, sobre el Mar Adriatico, complicó el inicio de acciones de la carrera 1 del World Súper Bike en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, en Italia. Las lluvias interrumpieron dos veces la carrera con bandera roja, primero en la vuelta de calentamiento y luego, media hora más tarde solo lograron girar tres vueltas antes de que la bandera roja volviera a agitarse debido a la fuerte lluvia.

Jonathan Rea (Kawasaki) partía desde la pole position y luchó desde el principio con Alex Lowes  (Pata Yamaha Team) y Tom Sykes (BMW) pero una caida de Lowes permitió al británico lograr su tercera victoria de la temporada por delante de Sykes, quien le ha otorgado a BMW su primer podio desde Jerez en 2013, y Alvaro Bautista cerró tercero.

Con el cuarto puesto, Loris Baz logró su mejor desempeño en World SBK desde su segundo lugar en Losail en 2014, mientras que Chaz Davies terminó quinto delante de Marco Melandri. El cordobés Leandro Mercado (Kawasaki Orelac Racing) consiguió un buen resultado con el décimo puesto en una carrera que tuvo a varios pilotos por el piso.

 Mañana »Tati» intentará desde el 13° lugar de partida, realizar una buena Superpole Race, desde las 6 de la mañana, para luego correr la segunda final de la fecha desde las 9. 

TOP RACE V6

Rossi estuvo firme y se quedó con la pole

El piloto de Del Viso se adjudicó la clasificación en Río Cuarto, cuyo circuito es el escenario de la quinta fecha de la categoría. Agustín Canapino tuvo una buena actuación, la cual le permitió aferrarse a la segunda posición. Por su parte, el actual campeón, Franco Girolami, cerró la jornada sabatina en el tercer puesto.

Franco Girolami (Mitsubishi) dio el puntapié inicial en el comienzo de la clasificación del Top Race. El piloto de Isla Verde escaló hasta la primera colocación, apenas empezó la actividad en Río Cuarto. Ricardo Risatti logró terminar la primera parte en el segundo lugar, mientras que Mariano Altuna (Toyota) quedó tercero.

En el segundo cuarto clasificatorio, Matías Rossi (Toyota) sorprendió a todos en los primeros minutos. Es que al proveniente de Del Viso le bastó solo una vuelta para posicionarse delante de todos antes de que apareciera la bandera roja por el despiste de Lucas Valle (Mitsubishi). En la reanudación, no hubo cambios. Finalmente, Rossi, Matías Rodríguez (Toyota), Altuna, Agustín Canapino (Mercedes) y Girolami pasaron a la última etapa de la tarde.

Al momento de poner todas las cartas sobre la mesa, Rossi no dudo en hacerlo. Nuevamente, cumplió con un solo giro y se aferró a la pole position, la cual quedó en sus manos. Rodríguez escaló hasta quedar en el segundo lugar, mientras que Franco Girolami cerró el trío de adelante.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.