STC 2000, F-1, TC MOURAS…

SÚPER TC2000 TODO PARA RENAULT

Facundo Ardusso se llevó la pole positión para la final del domindo de Súper TC 2000 en Rosario. Con una contundente labor del equipo Renault Sport, el piloto de Las Parejas lideró el tandem que formó junto a sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla, segundo y tercero respectivamente.

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence), venía de lograr el mejor tiempo del viernes en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, hoy ganó ambos entrenamientos y cerró un gran día con el mejor registro en la clasificación con récord incluido para la categoría.

Luego de ser el más veloz en la Q1, «El Flaco» pasó a la súper clasificación, donde  los seis mejores salieron a pista en búsqueda de la pole position y mantuvo su dominio con el auto aurinegro del equipo Renault Sport, cronometrando un tiempo de 1m38s120 que le permitirá partir desde la mejor posición en la final del domingo.

El buen andar del Fluence del campeón fue acompañado por la misma contundencia de sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla, quienes se quedaron con las mejores posiciones detrás de Ardusso. «El Tanito» fue segundo a 0s431 y Milla tercero a 0s714.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla) completaron las seis posiciones finales de la Q2.

Este domingo, la final del Súper TC2000 tendrá su largada desde las 12 a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Previamente, desde las 9.20 se realizará la prueba de tanques llenos.

F1: POLE PARA VETTEL

El alemán Sebastian Vettel cortó la racha de poles de Mercedes y lideró la clasificación para el Gran Premio de Canadá en Montreal, donde buscará su primer triunfo del año. Lewis Hamilton mantiene a Mercedes en la primera fila al lograr el segundo registro y Charles Leclerc le da a Ferrari el 1-3 en el circuito Gilles Villeneuve

 El séptimo Gran Premio de la temporada del la Fórmula 1, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, tendrá este domingo a Sebastian Vettel (Ferrari) partiendo primero tras lograr el mejor tiempo en la clasificación.

 El alemán alcanzó su primera ‘pole’ del año (la última habia sido en agosto de 2018 en Alemania) y la 56 de su carrera en F1 al cubrir los 4.361 metros de la pista enclavada en la isla artificial de Notre Dame en un tiempo de 1m10s240, para mejorar por 206 milésimas el tiempo hecho por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que arrancará la carrera junto a él desde la primera fila.

«Estoy con mucha adrenalina, cuando tienes agarre, sabes que las cosas van a ir muy bien. Hamilton es realmente bueno en clasificación pero nosotros hemos hecho una gran vuelta», declaró un feliz Vettel.

«Estas últimas semanas han sido muy duras, hoy el coche ha sido mucho mejor, ha ido muy bien. Empezaremos con el neumático medio mañana, intentaremos llevarnos la victoria», concluyó.

 El tercer tiempo más veloz en el circuito canadiense fue el registrado por el compañero de equipo de Vettel, Charles Leclerc.

«Así es como deberían ser las carreras», reconoció Hamilton a pesar de la superación por parte de Vettel. «Ojalá podamos ofrecer un gran espectáculo mañana».

 Daniel Ricciardo quedó en la cuarta posición con el mejor Renault y Pierre Gasly parece querer acallar las voces que hablan de su partida para 2020 y pone al mejor Red Bull en el quinto puesto.

Nico Hülkenberg (Piloto que suplantaría a Gasly el próximo año) también tuvo una buena clasificación. El piloto de Renault se aseguró el séptimo lugar detrás del compañero de equipo de Hamilton, el finés Valtteri Bottas, quien hizo un trompo complicando sus registros.

Mañana la final se largará desde las 15.10 (ARG) y Vettel comandará la grilla por quinta vez en Montreal.

TC MOURAS Y PISTA MOURAS

Lucas Panarotti (Dodge) partirá desde la posición de privilegio en la final del domingo del TC Mouras, luego de haber sido el ganador de la serie más rápida de la séptima fecha en La Plata. La otra fue con victoria también para Dodge, al mando de Hernán Palazzo.

Por: MS

 Hernán Palazzo (Dodge) venía siendo la referencia del fin de semana para el TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata tras haber sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y el ganador de la clasificación del sábado con el auto del Coiro Dole Racing, pero Lucas Panarotti se robó el protagonismo con otra Dodge.

El de Pinamar no desentonó en la primera serie y cruzó la bandera a cuadros por delante de Lucas Carabajal(Chevrolet), aunque posteriormente el chaqueño fue sancionado por falsa largada y sufrió el recargó de cuatro posiciones, dejando su puesto a Juan Scoltore (Chevrolet), otro de los pilotos del Dole. Lucas Granja (Chevrolet) quedó tercero.

En la segunda, el piloto de Quilmes, partió adelante y se mostró veloz para cerrar una victoria parcial de punta a punta completando un total de 7m30s925, que le sirvieron de pasaje para la posición de privilegio en la largada del domingo por ser el ganador de la batería más rápida. Detrás de Panarotti se ubicó el uruguayo Marcos Landa, con el Torino del Trotta Racing Team y tercero finalizó Nicolás Impiombato(Chevrolet)

Mañana, la primera fila de la final estará ocupada por las dos Dodge de Panarotti y Palazzo y la largada será desde las 13.40.

PRIMERA SERIE – TC MOURAS – LA PLATA

1°           PALAZZO, JOSÉ HERNÁN             Dodge  5V         07:32.811         

2°           SCOLTORE, JUAN            Chevrolet           4.370

3°           GRANJA, LUCAS Chevrolet           5.127

4°           TOMASELLO, JUAN MANUEL      Chevrolet           5.615

5°           SALSE, SEBASTIÁN          Chevrolet           6.081

6°           CARABAJAL, LUCAS        Chevrolet           6.082

7°           TOMASELLO, JUAN JOSÉ             Chevrolet           9.189

8°           GHIRARDI, NICOLÁS       Ford                    10.805

9°           LO VALVO, GASTÓN       Torino                11.086

10°        RASUK, JOSÉ     Dodge                               11.450

11°        VIDELE, ROBERTO          Dodge                 15.495

PROMEDIO: 169,541 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 119 (PALAZZO) VTA 1 EN 1:29.533 A 171,490 KM/H

RECARGO: NRO 81 (CARABAJAL) 4 PUESTOS POR LARGADA

SEGUNDA SERIE

1°           PANAROTTI, LUCAS        Dodge  5V         07:30.925         

2°           LANDA, MARCOS            Torino  1.339

3°           IMPIOMBATO, NICOLÁS              Chevrolet           5.229

4°           BOERO, PEDRO Dodge                 11.825

5°           VIVOT, MAXIMILIANO   Chevrolet           12.305

6°           NOWAK, LEONARDO     Chevrolet           13.107

7°           HERNÁNDEZ, FRANCISCO           Ford      13.662

8°           GANDULIA, GABRIEL      Torino                14.420

9°           NEFA, DANIEL   Chevrolet                         14.747

10°        MARTÍNEZ, AGUSTÍN     Ford                    20.193

PROMEDIO: 170,250 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 95 (LANDA) VTA 1 EN 1:29.318 A 171,903 KM/H

TCP MOURAS

Reutemann y Fritzler gobernaron las series

Ian Reutemann y Otto Fritzler fueron los ganadores de ambas series de la séptima fecha de la temporada del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La primera batería, ganada por el joven de Homboldt, Santa Fe, fue la más veloz y por elló partirá desde la pole en la final del domingo.

 Las series de la séptima fecha del TC Pista Mouras fueron ganadas por Ian reutemann (Dodge) y Otto Fritzler (Ford) en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.

 El santafecino dominó con comodidad la primera batería, luego de partir adelante por haber conseguido la pole position con la Dodge del equipo Martos Med. El líder del certamen y ganador de la última final, Marcos Castro Serrano, fue segundo con el Ford del Azul Sport Team y Fernando «Morro» Iglesias completó el trío.

En la segunda serie, Otto Fritzler superó a Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) con el Ford del Quilmes Plas y de esta manera cruzó la bandera a cuadros, pero el piloto de San Miguel no logró mejorar el tiempo de la primera serie. Por este motivo, Reutemann será el encargado de partir desde el mejor puesto de la primera fila de la final del domingo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.