INDY: Newgarden triunfó en Detroit

Tras una muy buena estrategia del equipo Penske de detención en los pits, el piloto de Tenessee Josef Newgarden alcanzó su segunda victoria del año en Indy Car, en la carrera 1 de Belle Isle, Detroit. Alex Rossi y el japonés Takuma Sato completaron el podio.

 La actividad de Indy Car en Detroit se vio retrasada por la tormenta que acechó a la zona en el inicio del sábado y la acción se limitó a 75 vueltas de carrera, de los cuales solo se completaron 43 por las interrupciones. Con la condición de piso mojado, la acción comenzó con los autos detrás del auto de seguridad, que retornó a pista pocos minutos después de la bandera verde por un incidente con el auto deMatheus Leist.

Al reiniciar, Alexander Rossi se mantenía adelante, perseguido por Felix Rosenqvist y Josef Newgarden, mientras que Will Power daba espectáculo, al pasar del 12º puesto a zona de Top 5. Mientras tanto el resto del pelotón comenzaba a administrar las estrategias porque la pista se iba secando.

La decisión del equipo Penske de hacer ingresar anticipadamente a Josef Newgarden a pits para poder adelantar a Alexander Rossi, en la vigésima vuelta de la primera carrera del fin de semana del Detroit Grand Prix, le permitió tomar el liderazgo cuando sus rivales ingresaron a los boxes posteriormente bajo bandera amarilla dejando libre los puestos de adelante.

Newgarden supo defender la punta a pesar de los embates de Rossi, quien siempre se mantuvo en modo de ataque. El siguiente relanzamiento solo duró dos vueltas, ya que Scott Dixon cometió un error inusual al golpear el muro interno de la curva 7 y terminar en la barrera de llantas. El neozelandés, quien giraba dentro del Top 5, abandonó por primera vez en el año y por primera vez desde Texas en 2017.

Así, el joven nacido en Hendersonville, se alzó con su primer triunfo en el parque de Belle Isle, y 12º en la serie, además de regresar al liderazgo del campeonato.

El tercer escalón del podio lo ocupó Takuma Sato, quien sobrevivió a un derrape (que derivó en un contacto no intencional con Patricio O’Ward) para atacar en todo momento y superar a varios contrincantes, aunque también tuvo que contener los embates de Rosenqvist, quien volvió a quedarse a las puertas de un podio.

Ryan Hunter-Reay y Simon Pagenaud completaron el Top 6, seguidos de Graham Rahal, Zach Veach (quien arrancó último después de trompear en las vueltas de calentamiento), James Hinchcliffe y Spencer Pigot.

Newgarden iniciará la jornada del domingo con 303 puntos, 25 más que Pagenaud y con ventaja de 33 sobre Rossi. La Carrera 2 iniciará a las 15:50 hrs (hora local).

CARRERA 1 – INDY CAR – DETROIT

1            J NEWGARDEN   Penske Chevrolet    1: 15: 30 530

2            A ROSSI     Andretti Honda    824

3            T SATO   RLL Honda    11476

4            F ROSENQVIST  Ganassi Honda 11883

5            R HUNTER-REAY    Andretti Honda     12226

6            S PAGENAUD   Penske Chevrolet   12513

7            G RAHAL    RLL Honda   13152

8            Z VEACH   Andretti Honda    14002

9            J HINCHCLIFFE  SPM Honda   15241

10          S PIGOT    Carpenter Chevrolet  16146

11          S BOURDAIS   Dale Coyne Honda    16931

12          C HERTA    Harding Honda   17281

13          M ERICSSON   SPM Honda   17909

14          P O’WARD    Carlin Chevrolet   24082

15          T KANAAN    Foyt Chevrolet    25612

16          M ANDRETTI    Andretti Honda   26065

17          M CHILTON    Carlin Chevrolet   26476

18          W POWER    Penske Chevrolet   33056

19          S FERRUCCI    Dale Coyne Honda   43164

20          Y JONES     Carpenter Chevrolet +1 vuelta

21          M LEIST     Foyt   Chevrolet    +1 vuelta

22          S DIXON    Ganassi Honda    +1 vuelta

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.