TN: PARA IANSA Y PERNIA

GASTON IANSA GANADOR DE LA CLASE 2

 TN C2

Iansa alcanzó su primera victoria en Neuquén

Gastón Iansa se quedó con la final de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional , en lo que fue su primer triunfo en la categoría que le permite llegar a la tercera posición en el campeonato. Ever Franetovich fue segundo y Juan Pablo Pastori completó el podio luego del despiste de Marcos Fernández.

Gaston Iansa (Kinetic) y Nicolás Posco (Kinetic) partían desde la primera fila en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Ambos pilotos realizaron una largada muy ajustada en la que predominó el ganador de la primera serie, aunque el del Martos Med no le perdió pisada e intento cambiarle la trayectoria para ingresar primero a la segunda curva, pero Iansa logró mantener el liderazgo.

Ever Franetovich se ubicó en la tercera posición con el Fiat Palio por delante del Nissan March de Geronimo Nuñez, hasta que este último debió abandonar dándole algo de respiro al de Venado Tuerto. Marcos Fernández (Nissan March), el nuevo cuarto mostraba un buen ritmo para ir en búsqueda de la tercera posición, pero la cantidad de roces y despistes que marcaron el inicio de la final ensuciando la pista y provocando la falta de adherencia, le jugaron una mala pasada a Fernández, quien se cruzó en la pista perdiendo un par de posiciones.

Adelante Iansa giraba con algo de comodidad, aprovechando la lucha entre Posco y Franetovich, hasta que el campeón hizo su ingreso a boxes para cambiar un neumático trasero pinchado, cuando había auto de seguridad en pista, volviendo a pista al final del pelotón.

Con mitad de carrera por delante se relanzó la final y Iansa mantuvo su posición en el mando, pero sin llegar a completar un giro, volvió a hacer su ingreso el auto de seguridad por un toque entre Posco y Horacio Costa (Toyota Etios).

Un nuevo relanzamiento se dio a cinco vueltas del final, con Iansa, Franetovich y Marcos Fernández en las posiciones de podio, aunque este último se iría afuera dos giros más tarde, perdiendo dos lugares y dejando el tercer lugar para Juan Pablo Pastori (Toyota Etios).

En el fondo, Posco avanzaba 11 puestos en los últimos cuatro giros en búsqueda de sumar puntos para el campeonato.

Las lágrimas del padre Luis en los boxes de Centenario, mostraban la emoción por el primer triunfo de Gastón Iansa dentro de la categoría menor del Turismo Nacional luego de una gran carrera con el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport.

TN C3

Pernía ganó una carrera complicada

Cambiante y con muchos roces, así fue la final de la cuarta fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en Centenario, en la provincia de Neuquén. Allí Leonel Pernía se sacó la mufa y se llevó una gran victoria en una carrera con todo tipo de condimentos. Okulovich fue segundo después de soportar el humo y aceite del Focus de Chapur, que mancó a pocos metros del final. Di Palma escaló y escaló hasta trepar al tercer escalón del podio.

En la largada de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, Carlos Okulovich impuso su Honda New Civic en el mando por delante del uruguayo Mauricio lambiris (Toyota Corolla), quien logró superar a Facundo Chapur (Ford Focus) en la partida, aunque el cordobés recuperó la posición en la segunda vuelta. Más atrás, Leonel Pernía (VW Vento) y Emanuel Moriatis (Ford Focus) se disputaban la cuarta colocación, delante de Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y el líder del campeonato José Manuel Urcera (New Civic).

En la séptima vuelta hizo su ingreso por primera vez el auto de seguridad por la mala ubicación del Citroen C4 Lounge del misionero Rudi Bundziak tras el toque con Manuel Luque (Chevrolet Cruze). En el relanzamiento las cosas tomarían otro color cuando Pernía superó a Lambiris y este sufrió un toque con Moriatis que lo hizo caer al quinto lugar. Pero las cosas no quedarían ahí, la punta también tendría acción cuando Chapur se abrió para intentar la superación a Okulovich con Pernía sumándose a la disputa que tenía a los tres autos pegados puerta a puerta, prevaleciendo en el liderazgo el cordobés por delante del campeón, quedando el misionero en la tercera posición.

Cuatro vueltas más tarde se repetirían la imagen de los tres autos en una baldosa disputando la primera posición, hasta meterse Pernía en la cima y dejando la batalla mano a mano entre Chapur y Okulovich, aunque el cordobés pudo ubicar su Focus delante del Honda, pero con algo de humo en su auto producto de las heridas de la fuerte lucha.

A tres giros para la bandera a cuadros, la punta era con comodidad para Pernía, en tanto que se formaban dos parejas detrás de él, con Okulovich buscando superar a Chapur, pero con abundante humo y aceite que iba eliminando el Focus impidiendo la clara visión del misionero, mientras por el cuarto puesto peleaban Josito Di Palma (408) y Emanuel Moriatis.

En la última vuelta el auto de Chapur dijo basta a pocos metros de la meta cayendo hasta la novena posición, cuando estaba por poner un pie en el segundo escalón del podio, que finalmente ocupó Okulovich. El tercer lugar fue para Di Palma tras un toque con Moriatis y habiendo largado desde el puesto dieciséis.

Gran victoria del tandilense Leonel Pernía que vuelve al triunfo luego de su pequeña pausa en la categoría mayor del Turismo nacional.

La quinta fecha de la temporada será el 2 de junio en Concordia, Entre Ríos

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.