TODO LO NACIONAL E INTERNACIONAL

RALLY MUNDIAL

Tanak construye su segunda victoria

Ott Tanak amplía su ventaja en el Rally de Chile, con una diferencia de 30.3 segundos y 58 kilómetros por correr, dándole dos victorias de etapa para Toyota en el país trasandino. El estonio dejó atrás al campeón reinante, Sebastien Ogier, en el segundo lugar, pero el momento crucial del sábado fue el impresionante vuelco del belga Thierry Neuville en la segunda etapa del día

 Ott Tänak continúa su dominio en la segunda etapa del estreno del Rally de Chile en el Campeonato Mundial de Rally y se encamina lentamente para su segunda victoria de la temporada

La segunda etapa se presentó más amigable, después de la batalla en el barro del viernes y con pendientes principalmente secas. Estas condiciones fueron favorables para Ott Tänak y su Toyota Yaris del Toyota Gazoo Racing.

 Sébastien Ogier quedó segundo siendo 30.3 segundos más lento que Tänak. El golpe de escena que provocó el accidente de Thierry Neuville con su Hyundai i20, dejó a Jari-Matti Latvala en la tercera posición, sobre Sebastien Loeb a 3.9 segundos, antes de que el finlandés se encontrara con una falla en el eje de transmisión en la etapa final.

El problema de Latvala se produjo después de golpear una roca. Esto puso a Sébastien Loeb en tercer lugar con el mejor Hyundai i20 WRC (+ 35.4), a solo 5.4 segundos de su antiguo compañero de Citroën, Ogier.

Elfyn Evans se encuentra en el cuarto lugar, dos minutos por delante del compañero de M-Sport Teemu Suninen. Esapekka Lappi superó a Andreas Mikkelsen por el sexto lugar, con Kalle Rovanpera octavo como el principal competidor dentro del WRC2 Pro.

El rival de Rovenpera, Mads Ostberg, está 36 segundos atrás en el noveno lugar, con Kris Meeke cerrando el top 10 tras su vuelco de la mañana que le provocó la pérdida de más de seis minutos.

TOP RACE

Girolami encabezará la grilla

Tras adjudicarse la pole position en el autódromo de San Juan, la cuarta consecutiva en el circuito, el piloto de Isla Verde largará la competencia final desde el lugar de privilegio. A su lado se colocará Matías Rossi y completará la primera fila.

Franco Girolami (Mitsubishi) irá en busca de puntos valiosos en el autódromo Eduardo Copello de San Juan y más sabiendo que es un circuito que le cae muy bien. Como el piloto de Isla Verde se quedó con la pole position, deberá situarse en el cajón de privilegio en la grilla de la competencia final del Top Race.

No obstante, el actual campeón de la categoría no le será fácil retener el primer puesto. Es que tendrá que defenderse de los ataques de Matías Rossi (Toyota) quien se colocará a su lado. Asimismo, Mariano Altuna (Toyota) y Agustín Canapino (Mercedes), quienes estarán en el 3º y 4º lugar, no dejarán que los dos primeros se escapen desde el comienzo de la carrera.

La actividad para la categoría continuará con la prueba de Tanques Llenos a las 9.30 y cerrará la jornada dominical con la competencia, la cual se pondrá en marcha a las 12.05.

TN PARA LOS PERNIA

Leonel Pernía se impuso en la clasificación de la categoría en Neuquén y se adjudicó la pole position. Al mismo tiempo, su hermano, Mariano se ubicó en la segunda posición. El encargado de completar el trío de adelante fue Leonel Larrauri.

 De principio a fin, así fue la manera en la que Leonel Pernía (VW Vento) se adjudicó la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional. Es que el piloto de Tandil registró el mejor tiempo en los primeros minutos de la actividad en Neuquén y nadie pudo desplazarlo de la primera colocación en ningún momento.

Su escolta fue, nada más ni nada menos, su hermano Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), quien siguió los pasos de «El Tanito» para poder posicionarse detrás de él. Por su parte, Leonel Larrauri (Chevrolet Cruze) escaló lugares sobre el final hasta aferrarse al tercer puesto, quedando a 0s550 del puntero. Posteriormente terminaron Juan Pipkin (Ford Focus) y Facundo Chapur (Ford Focus).

Leonel Pernía (1º) : «La verdad que feliz porque es muy fuerte vivir estos momentos en familia. Encantado de haberlo podido ayudar (por Mariano) y que estemos ahí adelante. Linda forma de volver; nos regalamos este 1-2 con Marian. Estamos en una categoría difícil, estos momentos son difíciles de lograr. Lo disfruto porque se donde estoy parado».

Mariano Pernía (2º): «Me permitió enfocarme solo en venir rápido, aunque me emocioné en la última curva y casi pierdo todo. Pero lo pude asegurar y la vuelta fue muy buena».

Leonel Larrauri (3º): «Perdí mucho en el parcial uno y volví a intentar si podía mejorar eso. Pero el auto bajo el rendimiento por la goma y no pudimos mejorar. Sin embargo, esto es un buen parcial para nosotros».

Facundo Chapur (5º): «Todo esto es merito del equipo. Creo que el camino por el que vamos es el correcto».

FORMULA UNO PARA BOTTAS

El finlandés Valtteri Bottas volvió a liderar los cronometrajes y se quedó con la séptima pole position consecutiva de Mercedes en el Gran Premio de España. Su compañero Lewis Hamilton partirá desde la segunda colocación en una primera fila exclusiva para las flechas de plata, en tanto que Sebastian Vettel quedó en el tercer escalón con la Ferrari.

Valteri Bottas gana la pole position del Gran Premio de España, tercera consecutiva para el piloto de Mercedes y séptima consecutiva del equipo alemán en el circuito catalán.

 Con un tiempo de 1m15s406, el finlandés recortó más de 6 décimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton (1m16s040), logrando así su novena pole en su carrera y estableciendo el nuevo récord. Sebastian Vettel, al volante de la mejor Ferrari, terminó tercero en más de 8 décimas de Bottas y mañana partirá de la segunda fila junto al holandés de Red Bull Max Verstappen, quien quedó en la cuarta posición.

Sólo el quinto puesto logró el monegasco Charles Leclerc con el otro auto Rojo, relegado a la tercera fila. Junto a Leclerc estará Pierre Gasly (Red Bull).

La cuarta fila será por completo para Haas, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Quinta fila para Daniil Kvyat, sobre el Toro Rosso y Lando Norris, quien hereda el lugar de Daniel Ricciardo (Renault) por una penalización de tres posiciones que deberá cumplir el australiano.

FÓRMULA E

Vergne triunfó en Monaco y Pechito fue 12°

El francés Jean Eric Vergne hizo pesar su título de campeón y se llevó la victoria en el Mónaco e Prix con el Techeetah convirtiéndose en el primer piloto que repite triunfo en la temporada 2019, después de haberse ido como ganador también en China. Pechito López no tuvo un buen comienzo, pero logró escalar algunos puestos y finalizar 12°.

 El Monaco e Prix tuvo al francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah) largando desde la pole position luego de la penalización que recibió Oliver Rowland (Nissan e Dams), quien cayó de esta manera al tercer lugar de partida. El inicio no fue bueno para José María López con el Geox Dragon Racing, cayendo del noveno al decimoquinto lugar en los primeros metros de carrera.

Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi).

En una carrera muy lineal y con pocos sobrepasos, no había sobresaltos para los integrantes de los puestos de vanguardia, en tanto que sí los tenía Pechito López, perdiendo una nueva posición a manos de Daniel Abt a veinte minutos para el final, aunque un golpe de Lucas Di Grassi le devolvió el decimoquinto puesto al argentino.

Sobre el final, el piloto cordobés se ubicó el el puesto 13° y escalando una posición más en el cierre de la competencia por un accidente de Sam Bird que dejó a López en el decimosegundo lugar.

«No me queda otra que evaluar mí fin de semana, que fue bueno, sin errores y hay que seguir, ya nos tocará a nosotros. Era importante la clasificación y la largada porque es un circuito que no te permite el sobrepaso y los que lo intentaron terminaron en la pared», dijo Pechito y agregó: «De mi parte sigo positivo aunque no estoy disfrutando y parece que siempre pongo excusas con los problemas que tiene el auto, pero no quiero ser el más tonto del grado tampoco. Veré que pasa al finalizar el año», completó.

 La próxima fecha de la Fórmula E será el 25 de mayo en el ePrix de Berlín. 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.