RESULTADOS DE AQUI Y DE ALLA

TC, TC PISTA, TC 2000, MOTO GP, SIEBERT EN EUROPA

TC: ROSSI, COMO Y CUANDO QUISO

Y fue de Matías Rossi nomás. Gabriel Ponce de León aguantó 13 vueltas adelante en el pelotón, pero cuando el Misil vio el lugar, ejecutó al juninense en la final de Rosario, escenario de la quinta fecha de la temporada, y se llevó su 25º triunfo personal en el Turismo Carretera con el Ford del Nova Racing.

Con la partida en fila, Ponce de León se escapó en la punta y Valentín Aguirre se jugó a pasarlo a Rossi por afuera, pero el Dodge del JP Carrera se fue ancho y perdió dos colocaciones ante Christian Ledesma y Jonatan Castellano. Sin embargo, cuando el juninense iba a cumplir el primer giro, el Auto de seguridad interrumpió la velocidad por el despiste de Leandro Mulet.

En la cuarta vuelta se reinició, pero otro despiste, esta vez el Chevrolet de Diego De Carlo, otra vez mandó al Pace Car a pista. En el relanzamiento, en la sexta ronda, Ponce de León volvió a tomar distancia en el liderazgo de la competencia por sobre Rossi y Ledesma. Más atrás se acomodaron los Dodge de Castellano y Aguirre, y completaban los diez Alan Ruggiero, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Santiago Mangoni y Juan Bautista De Benedictis.

Pero un par de dibujos después, Rossi se despegó de Ledesma y se arrimó al líder, con récord incluido. No obstante, un toque de Martín Ponte a Federico Pérez, en el fondo del pelotón, llamó a intervenir nuevamente la carrera.

En el undécimo giro, las máquinas volvieron a acelerar y en la punta no hubo variantes, pero en la fila se produjeron retrasos, como el de Ruggiero, con problemas mecánicos en la caja de velocidades, y Facundo Ardusso, quien se fue ancho a la salida de una curva y cayó al puesto 33º.

En el 13º giro, se produjeron los primeros golpes de escena, porque por el tercer lugar, Ledesma se fue ancho en una curva, Castellano lo superó, Aguirre se tiró por adentro en la siguiente variante, tocó a Castellano (fue penalizado al final por el roce) y éste entró en trompo. Pero la maniobra que definió la carrera se dio unos metros más adelante, cuando Rossi se arrojó en el frenaje de la chicana y dio cuenta de Ponce de León, antes de que aparezca otra vez en pista el Auto de seguridad por un choque de Nicolás González en el paredón de la última curva.

Con el semáforo nuevamente verde, Rossi se eyectó en la punta y Ponce de León trató de seguirlo, pero el dominio que demostró el de Del Viso desde el viernes, se plasmó a la hora de comandar la fila, con casi cinco segundos de diferencia.

Con estos resultados, José Manuel Urcera (11º) continúa al frente del campeonato, con 185 puntos, seguido por Mariano Werner (16º) con 157 y Ortelli, con 152.50.

La próxima fecha de la temporada será el 26 de mayo, en el autódromo de Rafaela, fecha especial que le otorgará $ 2.000.000 al ganador.

Final – Rosario

1°           ROSSI, MATÍAS Ford      50:30.521          

2°           PONCE DE LEÓN, GABRIEL          Ford      3.493

3°           LEDESMA, CHRISTIAN    Chevrolet           4.668

4°           ORTELLI, GUILLERMO    Chevrolet           6.674

5°           MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet           7.139

6°           TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge                 7.546

7°           CANAPINO, AGUSTÍN     Chevrolet           7.776

8°           PERNÍA, LEONEL             Torino                9.290

9°           FONTANA, NORBERTO  Chevrolet           9.771

10°        URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet           10.323

11°        BENVENUTI, JUAN CRUZ             Torino  10.874

12°        LAMBIRIS, MAURICIO    Ford                    11.212

13°        CATALÁN MAGNI, JUAN              Ford      11.688

14°        ALTUNA, MARIANO       Dodge                 12.148

15°        WERNER, MARIANO      Ford                    12.716

16°        BONELLI, NICOLÁS         Ford                    13.085

17°        SILVA, JUAN MANUEL    Ford                    14.899

18°        SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford                    18.597

19°        DELLA MOTTA, FACUNDO           Torino  19.334

20°        GINI, ESTEBAN  Chevrolet                         19.732

21°        MAZZACANE, GASTÓN  Chevrolet           20.133

22°        ALAUX, SERGIO Chevrolet                         23.750

23°        DI PALMA, LUIS JOSÉ     Dodge                 25.040

24°        MORIATIS, EMANUEL    Ford                    25.207

25°        CASTELLANO, JONATAN              Dodge  26.052

26°        AGUIRRE, VALENTÍN      Dodge                 26.053

27°        DE BENEDICTIS, JUAN    Ford                    26.407

28°        BONELLI, PRÓSPERO      Chevrolet           33.280

29°        GONZÁLEZ, NICOLÁS     Torino                39.411

30°        JALAF, MATÍAS Ford                    1:04.138

31°        ECHEVARRÍA, CAMILO   Chevrolet           1:04.555

32°        GIANINI, JUAN PABLO   Ford                    3 VTAS

33°        BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge                 7 VTAS

34°        ARDUSSO, FACUNDO     Torino                12 VTAS

35°        EBARLÍN, JUAN JOSÉ      Chevrolet           13 VTAS

36°        RUGGIERO, ALAN           Torino                14 VTAS

37°        PÉREZ, FEDERICO           Dodge                 18 VTAS

38°        FERRANTE, GASTÓN      Torino                21 VTAS

39°        SPATARO, EMILIANO     Torino                23 VTAS

40°        DE CARLO, DIEGO          Chevrolet           23 VTAS

41°        MULET, LEANDRO          Dodge                 24 VTAS

PROMEDIO: 118,791 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 129 (SILVA) VTA 21 EN 1:39.175 A 145,198 KM/H

EXCLUIDO: NRO 88 (PONTE) POR TOQUE AL NRO 81 (PEREZ)     

RECARGO: NRO 133 (AGUIRRE) POR TOQUE AL NRO 2 (CASTELLANO)

– – – TC PISTA PARA DIEGO CIANTINI

El primer golpe de escena en la final del TC Pista en Rosario, llegó más rápido de lo esperado. Minutos antes del comienzo de la competencia en el trazado Juan Manuel Fangio, Gustavo Micheloud (Ford) le confirmó al equipo que se había quedado sin primera, esencial para poder transitar el circuito.

Al instante que comenzó la carrera, el piloto de Comodoro Rivadavia pudo mantenerse al frente del pelotón, pero no por mucho tiempo. Diego Ciantini (Chevrolet) aprovechó la situación y capturó la primera colocación en la primera vuelta. Detrás, Kevin Candela (Ford) no perdió tiempo y también logró superar a Micheloud.

El ingreso del auto de seguridad por el despiste de Esteban Cistola (Ford) y Germán Todino (Ford), hizo que la distancia entre el líder y el segundo se esfumara. En la reanudación, Candela no perdió de vista al puntero de la final y se mantuvo cerca.

Cuando faltaban cinco vueltas para la bandera a cuadros, el piloto de Bragado se acercó peligrosamente a la primera colocación. Si bien intentó dar cuenta de Ciantini, no le alcanzó y permaneció en el segundo puesto. No obstante, a dos vueltas del final, Candela hizo un trompo y se despistó.

Fue entonces cuando el oriundo de Balcarce aprovechó para respirar y se quedó con el triunfo en la quinta fecha de la temporada, aventajando por 6s969 a Elio Craparo (Ford) y por 31s809 a Humberto Krujoski (Dodge), quien obtuvo su primer podio en la categoría.

– – – MOTOGP: MARQUEZ UNA VEZ MAS

El Gran Premio de España tenía una sorpresiva primera fila, en la que por primera vez figuraba el nombre del galo Fabio Quartararo (Yamaha) y de su joven compañero Franco Morbidelli (Yamaha). El habitué de las primeras planas Marc Márquez (Honda) los acompañaba, pero en la largada las cosas se acomodarían más a la realidad de la potencia y velocidad de la Honda del español, que realizó un buena partida, favorecido por la cuerda y se posicionó al mando de la fila india por delante de Morbidelli, quedando en la tercera posición el francés.

Andrea Dovizioso (Ducati) se había acuñado detrás de Márquez, pero rápidamente cayó al quinto puesto, mirando las espaldas de Maverick Viñales (Yamaha). en tanto que las Yamaha satélite no perderían el paso de Márquez, formando un trío de punta veloz, separados un poco más del nuevo cuarto que era Viñales, luego de haber dejado atrás a Dovi y a Alex Rins (Suzuki). Danilo Petrucci (Ducati), Cal Crutchlow (Honda), Jack Miller (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se ubicaban en los primeros lugares.

En el meridiano de la competencia, Rins comenzó una escalada en la que daría cuenta de Dovi, luego de Viñales, más tarde de Morbidelli, hasta quedar tercero. Pero el dueño de la pole position Fabio Quartararo, mostraba inconvenientes en su moto que lo harían abandonar la competencia con lagrimas en sus ojos y dejaría el segundo lugar en manos del piloto de Suzuki.

El rendimiento de la otra Yamaha Petronas de Morbidelli perdería rendimiento de a poco hasta caer al séptimo puesto siendo superado a seis vueltas del final, por el eterno Valentino que mostraba algo más en el final en búsqueda de meterse en el top cinco y sumando buenos puntos para el campeonato.

Adelante Márquez jugaba a otra cosa con la tranquilidad que le habían obsequiado los malos funcionamientos de sus principales perseguidores. Ahora Rins y Viñales eran sus escoltas con grandes chances de mantenerse con ambos pies en el podio.

Marc Márquez se llevó un amplio triunfo en la carrera número 300 del Moto GP y de esta manera vuelve a la cima del campeonato, superando por un punto a su compatriota Alex Rins, quien junto a Maverick Viñales completaron un podio totalmente español con tres marcas diferentes.

La próxima cita del Moto GP será en el circuito de Le Mans, Francia, el 19 de Mayo.

– – TC 2000 MOSCARDINI EN LA LLUVIA

La final de la tercera fecha de la temporada del TC 2000 fue con condición de pista afectada por la intensa lluvia sobre el trazado cordobés de Río Cuarto. El primer golpe de escena se dio con el abandono de Gregorio Conta (Ford Focus) por un toque desde atrás de parte Gabriel Gandulia (Renault Fluence) en la largada, que lo tenía partiendo desde el segundo lugar. La mala ubicación del auto de Conta provocó el ingreso del auto de seguridad. Nicolás Moscardini (Renault Fluence), Sebastián Peluso (Toyota Corolla) y Martín Chialvo (Ford Focus) quedaron en los primeros lugares de una carrera que comenzaba a ser accidentada, por la poca visibilidad que ocasionaban la lluvia y el spray.

José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) fue el segundo abandono de la final cuando hizo un trompo al no poder controlar su auto en la frenada durante la neutralización y le pegó de costado al Citroën de Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge), que pudo continuar, aunque retrasado.

En el relanzamiento Moscardini mantuvo la delantera seguido de Peluso, mientras Nicolás Traut (Fiat Tipo) y Lucas Vicino (Ford Focus) luchaban contra el agua por mantener sus autos sobre la pista. El clima no menguaba en su inclemencia haciendo casi imposible la posibilidad de transitar sin tomar extremas precauciones.

En la mitad de la carrera, Moscardini se separaba de Peluso por más de tres segundos, cuando Lucas Vicino volvía a perder el control de su Focus, pero esta vez quedaba atascado en el barro sin posibilidades de volver a pista y obligando a una nueva neutralización que acortaría las diferencias.

Al agitarse la bandera verde nuevamente, Moscardini y Peluso mantuvieron sus posiciones sin buscar roces peligrosos en una pista muy complicada que en la vuelta siguiente le jugó una mala pasada a Traut, que dejaba peligrosamente ubicado su Fiat Tipo en lo que fue un nuevo ingreso del auto de seguridad, a falta de nueve minutos para el final.

En el tramo final, la lucha estuvo por la quinta posición entre los compañeros de equipo Juan José Garriz (Citroën) y Cravero, acechando al Fluence de Gabriel Gandulia. Delante de ellos, Ignacio Julián circulaba cuarto hasta que la nula visibilidad lo hizo seguir derecho al no ver la frenada de Martín Chialvo, al que envistió fuertemente desde atrás, derivando en el abandono de ambos pilotos.

La nueva conformación de los puestos de vanguardia dejaba a Peluso y Gandulia en posición de podio, por delante de Cravero y ascendía hasta la quinta posición el piloto del Ambrogio Racing Rodrigo Lugon (Renault Fluence), quién de esta manera sumaba valiosos puntos para mantenerse como líder del campeonato por encima del ganador Moscardini.

Con más de 51 minutos de competencia y cinco neutralizaciones, esta fue la carrera más larga de la historia del nuevo TC 2000 que vio como ganador a Nicolás Moscardini con el Fluence del Ambrogio Racing, secundado por Sebastián Peluso y tercero fue el ganador del Sprint del sábado, Gabriel Gandulia.

Ahora el campeonato es liderado por Rodrigo Lugón con 79 puntos, seguido de su compañero Moscardini con 78, Matias Cravero es tercero con 68 y Gabriel Gandulia cuarto con 65.

La próxima fecha del TC 2000 aún no está confirmada, aunque hay charlas para que se realice en Concepción del Uruguay.

– – SIEBERT CON BUENAS Y MALAS

El piloto argentino Marcos Siebert, retornó a las pistas en Italia, para la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 3 Regional Europea, en el autódromo Piero Taruff, ubicado de la localidad de Vallelunga, donde debutó dentro de la estructura del equipo US Racing, propiedad del ex piloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher.

En la carrera 1, el marplatense logró un muy buen resultado subiendose al podio junto a su compañero David Schumacher (sobrino de Michael), ganador de la competencia y Enzo Fittipaldi (Nieto de Emmerson).

En la segunda, el ex campeón de Formula 4 Italiana largó desde el octavo lugar de la grilla, pero una mala estrategia con los neumaticos y una condición de pista complicada, obligó al abandono de Siebert a poco para el final de una carrera que tuvo como ganador al danés Frederik Vesti (Prema Powerteam).

Finalmente, para la tercera carrera el argentino partía desde la sexta posición, pero los fallidos intentos de largar la final con un diluvio sobre el circuito italiano, hicieron ondear la bandera roja hasta la suspensión definitiva de la competencia.

De esta manera, Siebert se queda con la alegría de haber hecho podio en su primer contacto real con el Tatuus en carrera, pero con el trago amargo posterior, que no opaca su buen retorno.

Ahora la categoría tendrá un receso de casi dos meses, hasta el 7 de julio, cuando disputen la tercera fecha de la temporada, a realizarse en Budapest, Hungría.

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