HISTORIAS: FARAONI (p) 3° EN ALLEN 70

DI PALMA, COPELLO Y FARAONI EN ALLEN

– – – 3º Fecha TCFB- Autódromo de Allen, Río Negro (03/05/70) – – –

Con la excusa que el club organizador necesitaba realizar la carrera para terminar las obras en el predio , la CADAD terminó autorizando la disputa de la tercera fecha del TC B en un autódromo que no estaba listo para albergar a ninguna categoría.

El circuito no presentaba valla de contención y tenía apenas la primera capa de asfalto por lo tanto el estado del piso no era el adecuado.

Ante todo esto quedaba claro que las condiciones de seguridad no estaban presentes y para complicar las cosas el domingo a la mañana la pista fue regada con un compuesto que resultó ser pegajoso , algunos dijeron que era cloro , otros algo que tenia aceite y agua , lo cierto es que al tacto parecía jabón.

Al comenzar la primera serie la pista quedó hecha un barrial , los autos quedaron cubiertos por este compuesto extraño mas tierra y arena que volaba por el circuito , esto generó dificultad para ver los números y resultó necesario el uso del limpiaparabrisas en aquellos pilotos que tenían el elemento en funciones.

Algo positivo para el público fue observar los numerosos derrapes que realizaron los bólidos al transitar cada curva.

Por suerte no hubo accidentes que lamentar pero las piedras sueltas causaron la rotura de más de un parabrisas y también hubo muchos neumáticos rotos.

De la parte deportiva hay que decir que la carrera era por suma de tiempos sobre dos series de veinte vueltas.

Las pruebas de clasificación las dominaba Luis Di Palma y como novedad Estaban Fernandino (h) participaba formando parte del equipo de Vicente Formisano con una Liebre III con motor F100.

– – – PRIMERA SERIE

1º      9        Copello Eduardo       Liebre Berta Tornado   53m 8s 3   20v.

2º      6        Di Palma Luis           Liebre Berta Tornado     53m 8s 7         20

3º      3        Cupeiro Jorge          LiebreIII Chevrolet       55m 42s 8        20

4º     25       Faraoni Jose Manuel         LiebreIII Tornado     55m 59s 5     20

5º     57       Fernandino (h) Esteban    LiebreIII- F100     19

6º       1       Perkins Gaston         LiebreIII Tornado          19

7º     20       Plano Hector            Chevrolet                       19

8º     40       Calamante Mariano       Chevrolet                18

9º     45       Beguerie Alberto        Ford                             18

10º    48       Mabellini Félix           Ford                             18

11º    52       Feijoo Marcial            Ford                             17

12º    62       Rey Hector             Varela-Tornado              17

13º    58       Fernandez Juan C.       Chevitú                      16

14º    53       Santolaya Jorge          Chevrolet                    15

15º    26       Conejero Vicente        Chevrolet                   15

Promedio del ganador: 111.219 Km/h

Record de vuelta: Nº 9 Eduardo Copello 2m35s9 a un promedio de 113.720Km/h

JOSE MANUEL FARAONI

– – – SEGUNDA SERIE

Para la segunda serie el piso estaba más seco , Luis Di Palma capturó el primer puesto durante las primeras dos vueltas para luego ceder la punta en manos de Eduardo Copello.

El “maestro” comenzó a inclinar las diferencias a su favor en tanto que Cupeiro , Faraoni , Perkins y Fernandino intentaban no perder contacto con los punteros.

Pero las cosas iban a complicarse nuevamente , en este caso los inconvenientes eran con los neumáticos , Cupeiro era el primero en sufrir la rotura de una goma , algo que también le ocurriría a Copello cuando iban ocho giros.

Luego Esteban Fernandino tomó la posta de las roturas cuando lograba su mejor ritmo para ir descontándole al puntero , que luego del abandono de Copello pasó a ser Luis Di Palma.

Para Cupeiro no fue una sola visita a boxes sino que debió volver a ingresar pero esta vez con las dos gomas traseras en llanta , por su parte Faraoni y Fernandino lograron arribar a la meta con el caucho roto.

Finalmente la victoria era para el «loco» Di Palma que terminaba derrotando a Copello por una amplia ventaja lo que le daba el triunfo también en la suma de tiempos llevándose el premio de 300.000 pesos.

Gaston Perkins y Jose Faraoni llegaban a la meta en ese orden con el mismo número de vueltas que el ganador , gracias a esto Faraoni lograba el tercer escalón del podio en la suma de tiempos.

EL BAHIENSE HECTOR PLANO DE MUY BUENA LABOR

Segunda serie

1º       6        Di Palma Luis    Liebre Berta Tornado   54m30s2   20v.

2º       9        Copello Eduardo  Liebre Berta Tornado 54m59s4   20

3º       1        Perkins Gaston  LiebreIII Tornado 56m30s5  20

4º      25       Faraoni Jose Manuel     LiebreIII Tornado   56m31s7  20

5º      20       Plano Hector   Chevrolet       19

6º      45       Beguerie Alberto   Ford         19

7º      57       Fernandino (h) Esteban   LiebreIII F-100       19

8º      62       Rey Hector    Varela Tornado       18

9º      48       Mabellini Jorge   Ford            18

10º     40      Calamante Mariano   Chevrolet           18

11º     53      Santolaya Jorge    Chevrolet       17

Promedio del ganador: 108.423Km/h

Record de vuelta: Nº 9 Eduardo Copello en 2m34s2 a un promedio de 114.980Km/h

– – –  FINAL – Suma de Tiempos.

1º        6      Di Palma Luis   Liebre Berta Tornado  1h47m38s9    40v.

2º        9      Copello Eduardo   Liebre Berta Tornado    1h48m07s7   40

3º       25     Faraoni Jose Manuel   LiebreIII Tornado   1h52m31s2   40

4º        1      Perkins Gaston   LiebreIII Tornado    39

5º       57     Fernandino (h) Esteban  LiebreIII F-100     38

6º       20     Plano Hector    Chevrolet       38

7º       45     Beguerie Alberto    Ford       37

8º        3     Cupeiro Jorge    LiebreIII Chevrolet      37

9º       40    Calamante Mariano   Chevrolet       36

10º     48     Mabelllini Felix   Ford         36

11º     62     Rey Hector     Varela Tornado          35

12º     52     Feijoo Marcial        Ford         34

13º     53     Santolaya Jorge      Chevrolet            32

14º     58     Fernandez Juan C.     Chevitú            32

15º     26     Conejero Vicente      Chevrolet         31

Promedio del ganador  109.801Km/h

Fuente: Historia del TC y Automundo.

Deja tu respuesta o comentario

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>