39° RALLY ARGENTINA PARA NEUVILLE

Hyundai consiguió la victoria en el Rally Argentina válido por el Campeonato Mundial FIA WRC, organizado por el Automóvil Club Argentino, de la mano de Thierry Neuville. El belga consigue imponerse en Córdoba por segunda vez y se afianza en la cima del torneo con el segundo halago del año.

Manejaba el Hyundai i20 WRC en la Prueba Especial 14 «Mataderos – Cuchilla Nevada» cuando Thierry Neuville vio estacionado a un costado el Toyota Yaris WRC de Ott Tanak. El estonio le estaba presentando batalla y, de hecho, era el único en condición de luchar por el triunfo con Neuville en el 39° Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino. Pero, con la caída del sol en la tarde del sábado se esfumaron las chances del representante del Gazoo Racing, que con una falla del alternador no pudo continuar.

Desde que Tanak detuvo su coche, todo quedó en manos del Hyundai Motorsport. Neuville comandó ya por 45 segundos de ventaja sobre su compañero de escuadra, Andreas Mikkelsen, y se encaminó al 2do triunfo consecutivo en el año y a una posición más cómoda en lo alto de la tabla de puntos anual al finalizar la quinta competencia del calendario.

Para el belga de 30 años esta era una competencia clave, donde había ganado en 2017 por un mínimo margen (7 décimas de segundo), y donde confiaba estar en la repartición de los mejores puntos. Esta carga anímica puede transformarse en vital de cara al objetivo que tiene el piloto tres veces subcampeón mundial detrás de Sebastien Ogier, quien actualmente corre con Citroën.

El vencedor de la competencia obtuvo 4 victorias parciales este fin de semana. Se impuso el viernes en las dos pasadas por «Santa Rosa – San Agustín», en el Valle de Calamuchita; el sábado ganó la prueba matinal de «Tanti – Mataderos»; y el domingo en la trepada de «Mina Clavero – Giulio Cesare».  Sébastien Ogier dominó el Power Stage y ocupó el último lugar del podio, detrás de Andreas Mikkelsen.

Teemu Suninen fue el mejor Ford y concluyó un rally decepcionante para el M-Sport  (Elfyn Evans se había accidentado el sábado) en el séptimo lugar, a 3m30.6s detrás del sexto Dani Sordo (Hyundai), que sumó dos puntos de bonificación con el cuarto lugar en el Power Stage.

Ahora el belga estira su liderazgo en el campeonato de pilotos con 110 puntos, 10 más que el francés Sebastian Ogier y Ott Tanak es tercero con 28 puntos abajo. Hyundai domina el campeonato de marcas con 187, seguido de Toyota Gazoo Racing con 120, Citroën Total 117 y M-Sport Ford 78.

CLASIFICACIÓN FINAL – WRC – RALLY ARGENTINA

1 Thierry Neuville, N.Gilsoul       Hyundai   3h20m54.6s

2 Andreas Mikkelsen, A.Jager    Hyundai  48.4s

3 Sebastien Ogier, J.Ingrassia    Citroen 1m04.8s

4 Kris Meeke, S.Marshall            Toyota 1m06.2s

5 Jari-Matti Latvala, M.Anttila   Toyota  1m21.1s

6 Dani Sordo, C.del Barrio          Hyundai   1m26.7s

7 Teemu Suninen, M.Salminen  Vado  4m57.3s

8 Ott Tanak, M.Jarveoja              Toyota   14m24.8s

9 Mads Ostberg, T.Eriksen          Citroen 14m28.5s

10 Pedro Heller, M.Mart             Vado    20m14.5s

CAMPEONATO

1            Thierry Neuville                110

2            Sebastien Ogier   100

3            Ott Tanak  82

4            Kris Meeke  54

5            Elfyn Evans  43

6            Andreas Mikkelsen  30

7            Jari-Matti Latvala  29

8            Esapekka Lappi 26

9            Dani Sordo  26

10          Sebastien Loeb 22

11          Teemu Suninen 20

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.