TN: PARA URCERA Y FRANETOVICH

TN C3

Primer triunfo para Urcera

Gran victoria y punta del campeonato para José Manuel Urcera en la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en San Juan, luego de una intensa batalla con Josito Di Palma y tras el abandono de Santero. Mauricio Lambiris luchó con Chapur desde el inicio y llegó en la tercera posición, pero fue sancionado y el cordobés quedó en el podio.

La largada de la final de la tercera fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo Increíblemente a Carlos Okulovich (New Civic), Leonel Larrauri (New Civic), Mariano Pernia (Cruze), Emanuel Moriatis (Focus) y Esteban Cistola (Focus) largando desde boxes por no llegaron a tiempo para engrillar, al igual que Adrián Percaz (Focus), por problemas mecánicos.

 Al ondear la bandera verde, Julián Santero se estableció como dominador a bordo del Ford Focus del GC Competición, con el rionegrino José Manuel Urcera siguiéndolo de cerca con el Honda New Civic del Larrauri Racing y Facundo Chapur (Focus) tercero, defendiéndose del uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla).

 En el ingreso a la tercera vuelta Lambiris se metió por adentro, para intentar la superación a Chapur y por afuera fue Josito Di Palma (408) haciendo dos por uno y dando cuenta de ambos alcanzando la tercera posición.

 En el fondo Matias Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), Juan Martín Eluchans (Cruze), Christian Bodrato Mionetto (Focus) y algunos más se pegaban intensamente, en maniobras que derivaron en investigación por parte de los comisarios deportivos. Los roces también se daban en la intensa batalla que brindaban Chapur y Lambiris por el cuarto lugar y Rudi Bundziak (Citroen) comenzaba a aprovechar esa situación.

 Llegando a la mitad de la carrera, el Focus de Santero empezó a levantar temperatura y el humo mostraba que la carrera se terminaba para el mendocino, en lo que sería el golpe de escena de la competencia. El Honda de Urcera heredó la punta, pero acechado por el león de Di Palma, que parecía tener algo más para el final y besando el paragolpes del líder.

 A falta de ocho giros para la bandera a cuadros, el heredero de la dinastía arrecifeña comenzó a mostrarse inquieto y poniendo incomodo a Urcera, que hacía todo lo posible por mantenerse adelante. Luego de un intercambio de posiciones, con roce incluido de parte de Di Palma, Josito logró imponerse sobre el piloto del sur, pero debió devolver la posición por decisión de los comisarios deportivos.

 A cuatro para el final, Lambiris marcaba el récord de vuelta para hacer su último intento de ir por los dos de adelante y separarse del tercero Chapur. Di Palma analizaba sus posibilidades de pelear la punta en los últimos giros y se mantenía a tiro de Urcera, que continuaba con sus maniobras defensivas que le permitían acercarse a su primer triunfo y a la punta del campeonato. Más atrás, Chapur continuaba con su defensa del cuarto puesto ante los intensos intentos de Bundziak con el Citroen C4 Lounge.

 Finalmente Manu Urcera fue el ganador de la final tras una verdadera batalla en Albardón, con el Honda New Civic del Larrauri Racing, que le permitió alcanzar su primera victoria luego de veintidós carreras en la categoría. Josito Di Palma debió resignar el triunfo después de haber castigado su Peugeot en la lucha y subirse al segundo escalón del podio. La tercera posición quedó en manos de Mauricio Lambiris en pista, quien llegó con lo justo, luego de la rotura de la caja en los últimos metros, pero luego de la carrera, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con un puesto en la final, cediendo su podio a Chapur.

 La próxima fecha de la Clase 3 será en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario, el 12 de mayo.

FINAL – TN CLASE 3 – SAN JUAN

1            Manuel URCERA             NEW CIVIC         35.14.075

2            Luis José DI PALMA        PEUGEOT 408    0.761

3            Facundo CHAPUR           FORD FOCUS     2.802

4            Mauricio LAMBIRIS        TOYOTA              6.470

5            Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE       6.820

6            Juan PIPKIN       CHEVROLET       19.974

7            Leandro CARDUCCI        FORD FOCUS     25.601

8            Jeronimo TETI   CHEVROLET       26.267

9            Fabricio PEZZINI              TOYOTA              26.630

10          Adrian CHIRIANO           FORD FOCUS     29.035

11          Emanuel MORIATIS       FORD FOCUS     29.316

12          Mariano PERNIA             CHEVROLET       32.411

13          Juan M. ELUCHANS        CHEVROLET       34.258

14          Santiago ALVAREZ          C4 LOUNGE       35.010

15          Juan P. ROSSOTTI           VW VENTO        38.714

16          Matias MENVIELLE         CHEVROLET       46.977

17          Leonel LARRAURI           NEW CIVIC         56.177

18          Diego NOCETI   FORD FOCUS     57.271

19          Alfonso DOMENECH      FORD FOCUS     58.273

20          Christian BODRATO MIONETTO FORD FOCUS     1:00.063

21          Matias MUÑOZ MARCHESI         FIAT TIPO           1:05.447

22          Carlos OKULOVICH         NEW CIVIC         1:40.609

23          Emanuel ABDALA           TOYOTA C          1 Vuelta

24          Emmanuel CACERES      FORD FOCUS     3 Vueltas

25          Ezequiel BOSIO C4 LOUNGE       4 Vueltas

              Fabian YANNANTUONI  FIAT TIPO           7 Vueltas

              Matias COHEN  FORD FOCUS     7 Vueltas

              Julian SANTERO FORD FOCUS     10 Vueltas

              Esteban CISTOLA            FORD FOCUS     13 Vueltas

              Luciano VENTRICELLI     TOYOTA              15 Vueltas

              Adrian PERCAZ  FORD FOCUS

TN C2

Amplia victoria de Franetovich

Ever Franetovich saltó a la punta en el inicio y no la volvió a soltar hasta redondear un gran triunfo en la tercera carrera de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el circuito sanjuanino de El Villicum. Sebastián Pérez no pudo mantener la pole position, pero se quedó con el segundo escalón del podio y Miguel Ciaurro cerró el trío luego de una escalada final.

Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Ever Franetovich (Fiat Palio) partieron al frente en la tercera final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el circuito de El Villicum, en San Juan y el Chevrolet Onix amarillo se estableció como líder en los primeros metros, pero en la segunda curva, el venadense se puso a la par con el Palio hasta lograr superar a Pérez por la parte interna de la curva siguiente.

Franetovich, Pérez, Alejo Borgiani (Trend) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se escaparon del resto en las primeras posiciones, pero las distancias se disiparon con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), con problemas en la suspensión.

En el relanzamiento, el piloto de Venado Tuerto mantuvo la delantera por delante de Pérez, mientras Fernando Ayala (Clio) y Facundo Leanez (Etios) se pegaban en la mitad del pelotón con abandono del primero.

Con cinco vueltas cumplidas, Franetovich se asentaba en el mando con casi un segundo de ventaja sobre Pérez, cuando nuevamente el auto de seguridad emparejaba las distancias haciendo su ingreso luego del despiste del Ford Fiesta Kinetic de Gabriel Scordia, que quedó estancado en la leca.

El nuevo relanzamiento le dio aire a Franetovich, quien sacó una cómoda diferencia en los primeros metros de velocidad, para encarar la segunda mitad de competencia con algo de tranquilidad y marcando record de vuelta.

 En la segunda posición, Pérez respiraba producto de la puja entre Borgiani y Pastori por quedarse con el último escalón del podio. Pero las cosas se le complicarían a Pérez a cinco para el final. Una entrada de costado a la curva uno de parte del Onix, hacía que quedara a punto de perder su posición, aunque la lucha estaba definida entre los de atrás, alternándose la tercera posición.

 En las últimas vueltas, Miguel Ciaurro (Trend) se sumó a la batalla por el podio y superó en primer lugar aBorgiani y luego a Pastori, que sufriría un golpe de parte de Maximiliano Bestani que lo relegaría a la quinta posición. Adelante, Franetovich se encaminaba al triunfo con más de dos segundos sobre Pérez y este con una ventaja de seis segundos sobre el tercero, Ciaurro.

 Fue la sexta victoria en la categoría para Ever Franetovich, que ahora se ubica segundo en el campeonato. Sebastían Pérez y Miguel Ciaurro fueron escoltas en El Villicum de San Juan.

  La próxima fecha de la Clase 2 será en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario, el 12 de mayo.

FINAL – TN CLASE 2 – SAN JUAN

1            Ever FRANETOVICH       PALIO  

2            Sebastian PEREZ             ONIX     2.427

3            Miguel CIAURRO            VW TREND         6.257

4            Alejo BORGIANI VW TREND         6.596

5            Joel BORGOBELLO          VW TREND         6.940

6            Juan P. PASTORI             ETIOS    7.513

7            Maximiliano BESTANI    NISSAN               7.989

8            Agustin HERRERA           CLIO      9.042

9            Nicolas POSCO  KINETIC 11.284

10          Facundo LEANEZ             ETIOS    12.167

11          Gaston IANSA   KINETIC 12.357

12          Julian LEPPHAILLE          ETIOS    12.889

13          Gaston GRASSO              ETIOS    14.235

14          Geronimo NUÑEZ           NISSAN               16.185

15          Damian KIRSTEIN           PEUGEOT 208    16.333

16          Christian ABDALA           ETIOS    16.794

17          Diego LEANEZ   ETIOS    18.177

18          Marcos FERNANDEZ      NISSAN               18.447

19          Yamil APUD       ETIOS    18.609

20          Alejandro WEIMANN     CORSA  19.078

21          Joel GASSMANN             KINETIC 19.282

22          Agustin LOPEZ DONZELLI            CLIO      19.635

23          Alejandro VALDERREY   PALIO   20.074

24          Gabriel DA ROLD            ETIOS    21.569

25          Sandro ABDALA NISSAN 21.966

26          Juan Pablo ROTONDO   KINETIC 23.581

27          Miguel ARGAÑARAZ      CLIO      30.821

28          Facundo ROTONDO       KINETIC 32.418

29          Fernando GOMEZ FREDES          CORSA  39.381

30          Renzo TESTA     PALIO   2 Vueltas

              Pablo ORTEGA  CLIO      4 Vueltas

              Walter LOPEZ    NISSAN               6 Vueltas

              Gabriel SCORDIA            KINETIC   10 Vueltas

              Fernando AYALA            CLIO      12 Vueltas

              Sergio FERNANDEZ        NISSAN   14 Vueltas

              Juan I. CANELA ETIOS   

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.