Resumen tuerca del viernes

TOP RACE

Risatti cierra el día en lo más alto

Con el Fiat del equipo Octanos, el representante de Laboulaye ratifica el buen funcionamiento del equipo, en donde marcó el registro más veloz del primer entrenamiento, superando a Agustín Canapino, Diego Azar y su compañero Martín Ponte.

Ricardo Risatti y su Fiat dominaron en el primer entrenamiento de Top Race que se desarrolló en el autódromo de Concordia, en donde se cumple con la segunda fecha del año. El piloto del equipo Octanos Competición señaló un tiempo de 1m47s089 para cubrir su mejor vuelta en el trazado de 4.700 metros, superando a Agustín Canapino y su Mercedes por 0s038

La tercera posición le correspondió a Diego Azar, quien había liderado en las pruebas libres, ubicándose a 0s665, y por delante del local Martín Ponte, compañero de Risatti, que fue el referente en su grupo. El campeón Franco Girolami fue el quinto, seguido por Lucas Guerra, Mariano Altuna, Diego Ciantini, Matías Rossi y Lucas Valle.

Completaron la sesión Gabriel Ponce de León, Gonzalo Perlo, Gastón Crucitta, Gustavo Tadei y José Manuel Sapag. En tanto que Matías Rodríguez fue el único que no marcó tiempos en la tanda.

Mañana, a partir de la hora 12.50 se pondrá en marcha el segundo y último entrenamiento, y luego, desde las 16.03 se desarrollará la clasificación.

—-

TURISMO NACIONAL CLASE 2

Conduciendo el Fiat Palio, Ever Franetovich se quedó con la clasificación de la Clase 2 de Turismo Nacional que se cumplió esta tarde en El Villicum. Segundo fue Facundo Leanez y en el tercer lugar quedó Fernando Ayala.

Nada cambió adelante, pese a los intentos de todo el pelotón de la Clase 2 del Turismo Nacional, y Ever Franetovich conservó el liderazgo a la hora de clasificar y se quedó con la pole position en el autódromo sanjuanino de El Villicum, sede de la tercera fecha de la temporada.

El piloto de Venado Tuerto incluso redobló la apuesta con su Fiat Palio y le sacó casi un un segundo a su más inmediato perseguidor. Finalmente, lideró con un tiempo de 1m59s026, el mejor de toda la jornada, para así superar por 0s903 al local Facundo Leanez, de gran actuación de local con su Toyota Etios, y por 0s943 al chaqueño Fernando Ayala, que promete dar pelea con su rendidor Renault Clio.

Alejo Borgiani (Volkswagen Gol Trend), Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), Sergio Fernández (Nissan March), Joel Gassmann (Ford Fiesta Kinetic) y Joel Borgobello (Volkswagen Gol Trend) cerraron los diez mejores.

Mañana, a partir de las 14:00, se llevarán a cabo las series.

SUPERBIKE

Mercado: «Hay que tener paciencia»

En Barcelona, el piloto argentino fue revisado por el médico que lo operó hace una semana y le retiró el yeso para colocarle una férula, recomendándole mantener la mano quieta en su proceso, hasta que dentro de tres semanas reciba el alta.

«Estoy mejor. Ya no me duele. Tuve el control del médico en Barcelona, en donde me quitaron el yeso y me colocaron una férula», aseguró Leandro Mercado tras la revisación médica que tuvo en la ciudad catalana, en donde hace una semana fue intervenido por la lesión su mano izquierda, al caerse durante la carrera sabatina de Aragón, en Superbike.

De acuerdo a lo aconsejado por el facultativo, Mercado deberá retornar la semana venidera para que le saquen los puntos de la operación y continuar su recuperación sin realizar movimientos. «Hay que tener paciencia. Todavía tengo para tres semanas más y debo mantener la mano inmovilizada. La próxima semana debo retornar al control y ahí me quitarían los puntos de la operación», señaló el cordobés.

F4 ITALIANA

Carrara finalizó la pretemporada en Vallelunga

El piloto de Las Breñas fue protagonista durante las dos jornadas de ensayos en el autódromo español con el coche del equipo Jenzer. Ahora correrá de invitado en la F4 española.

Durante miércoles y jueves, el circuito de Vallelunga, fue escenario de la última doble jornada de pruebas colectivas de pretmporada para la F4 italiana, con el argentino Giorgio Carrara como principal protagonista.

El chaqueño, junto al equipo Jenzer Motorsport, fue uno de los principales protagonistas de estos test, ya que siempre se mantuvo entre los tres pilotos más rápidos a lo largo de las 4 sesiones de prácticas.

«Terminamos la pretemporada con una muy buena prueba en Vallelunga esta semana. Fueron dos días de muy buen trabajo técnico con Jenzer Motorsport, en el que siempre estuvimos entre los piloto más rápidos. La satisfacción es doble, ya que además de haber sido siempre competitivos en los dos test anteriores, lograrlo aquí es más meritorio, ya que en los dos años anteriores, nunca pudimos ser tan fuertes en esta pista», declaró el de Las Breñas.

El equipo Jenzer lo invitó a Giorgio a participar de la segunda fecha del campeonato de la F4 española, que se disputará entre el 27 y 28 de abril en el circuito francés de Paul Ricard.

—-

Bahía Blanca tendría actividad a partir de septiembre

Las obras continúan en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Aldea Romana y, según se estima, el trazado estaría listo para la realización de categorías zonales a partir del tercer trimestre del año.

Uno de los autódromos más emblemáticos del automovilismo argentino, el «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca, se encuentra en la fase final de remodelación y, según se estima, estaría en condiciones de recibir actividad a partir de septiembre.

Los trabajos por estas horas se centran en los sobrepianos y en el ensanche del trazado existente, sobre los 3.500 metros de extensión que tendrá el dibujo, por lo que se calcula, si el tiempo acompaña, que las tareas finales se llevarán a cabo cuando comience la primavera.

Cabe recordar que el rediseño del circuito bahiense estuvo a cargo del arquitecto mendocino Leonardo Stella, quien también confeccionó El Villicum en San Juan y comandó las refacciones en el Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Se espera que, en el 2020, las principales categorías nacionales visiten al renovado predio de Aldea Romana.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.